Estrategia de Ventas
Capacitación
In company
Descripción
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Tipología
Capacitación
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Metodología
In company
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Duración
Flexible
La capacitación permitirá a los asistentes: Identificar los cambios críticos en el entorno de ventas. Utilizar procesos de venta adaptables a cada situación, desarrollar estrategias y planes de acción que le permitirán realizar previsiones de ventas realistas y mejorar la productividad. Identificar las influencias de compra presentes en cada oportunidad de venta, sus roles, receptividad e importancia relativa. Manejar ventas complejas con múltiples Influencias de Compra. Identificar y desarrollar un Instructor que guíe en el proceso de compra. Dirigido a: Directores Comerciales, Vendedores, Comerciales y Profesionales que están en contacto con clientes y proveedores
Opiniones
Plan de estudios
Presentación
La capacitación en Estrategia de Ventas provee una metodología que se centra en las ventas capacitaciones en estrategia de ventascomplejas.
Se proporciona una estructura para captar, desarrollar y administrar la relación con los clientes, para el establecimiento de relaciones de largo plazo y para una adecuada asignación de recursos.
Objetivo
La capacitación permitirá a los asistentes:
* Identificar los cambios críticos en el entorno de ventas.
* Utilizar procesos de venta adaptables a cada situación, desarrollar estrategias y planes de acción que le permitirán realizar previsiones de ventas realistas y mejorar la productividad.
* Identificar las influencias de compra presentes en cada oportunidad de venta, sus roles, receptividad e importancia relativa.
* Manejar ventas complejas con múltiples Influencias de Compra.
* Identificar y desarrollar un Instructor que guíe en el proceso de compra.
* Conseguir que las diferentes influencias de compra trabajen internamente a nuestro favor.
* Identificar por qué se pierden ventas que parecían seguras.
* Conocer las razones por las que permanece bloqueada una venta.
Beneficios para la empresa:
* Reducir los ciclos de ventas
* Mejorar la productividad
* Asignar de una manera más adecuada los recursos internos
* Mejorar la comunicación interna
* Establecer una cultura y lenguaje comercial común
Contenidos:
* Elementos clave en la Venta Estratégica.
- Características de las Ventas Complejas.
- Premisas principales.
- Los 4 pasos de la Venta Estratégica.
- Los 6 elementos clave.
* Gráfico Euforia-Pánico.
* Influencias compradoras. 4 Tipos.
* Bandera Roja de Peligro o de oportunidad.
- Puntos de apoyo.
* Nivel de receptividad del comprador.
* Los cuatro modos de respuesta.
- Determinantes.
* La matriz Gano-Ganas.
* Grados de Influencia.
- Factores que lo afectan.
* Resultados-Ganancia.
* Estrategias y tácticas para llegar al comprador económico.
* El rol del facilitador.
- Criterios para su elección.
* Técnicas para administrar el tiempo de la venta.
- El embudo de Ventas.
* Establecimiento de prioridades de trabajo y asignación de tiempo.
* El cliente ideal.
- Aspectos demográficos y psicográficos.
* Plan de acción.
* La Estrategia de Venta como práctica permanente.
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