El desafío de Trabajar en Equipo

B & C Capacitación

Capacitación

In company

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Metodología

    In company

  • Horas lectivas

    24h

Identificar los beneficios de trabajar como equipo. Identificar los 4 estadios del desarrollo de un equipo y las conductas típicas de cada uno de ellos. Describir la diferencia entre las funciones y tareas de un equipo. Definir los roles de los integrantes del equipo y las tareas asociadas con cada rol. Establecer un acuerdo sobre los códigos de conducta

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Presentación
Si cada Equipo de Trabajo hace pie en las fortalezas, minimiza las diferencias y apunta al mejoramientos constante del desempeño, las conversaciones y acciones serán dirigidas al logro de resultados exitosos para todos y para bien de la Empresa.
Este Programa esta preparado dictarse en encuentros continuos o separados de acuerdo a cada uno de los temas tratados.
Objetivo
El objetivo del programa es que al finalizar el mismo los participantes sean capaces de utilizar diariamente las habilidades aprendidas para lograr un resultado de trabajo en equipo.

Modulo 1: Trabajar en Equipo
El trabajo en equipo tiene una variedad de ventajas:
Unificar las habilidades, talentos y conocimientos, el respaldo de los compañeros de equipo, el descenso de la competencia y la toma de decisiones de mejor calidad.
Este tema capacita a los participantes para experimentar esas ventajas y así superar la resistencia a trabajar en equipo.
Los participantes explorarán los 4 estadios del desarrollo de un equipo y comprenderán la variedad de roles necesarios para que un equipo sea exitoso. Al aprender mediante ejercicios prácticos, los miembros toman conciencia sobre las oportunidades de trabajar como un equipo.

Contenidos
1.El por qué del Trabajo en Equipo
2.Los estadios de desarrollo de los equipos
3.Diferentes Funciones y Tareas de un Equipo
4.Tipos de Roles
5.Códigos de Conducta

Objetivos del módulo
•Identificar los beneficios de trabajar como equipo
•Identificar los 4 estadios del desarrollo de un equipo y las conductas típicas de cada uno de ellos.
•Describir la diferencia entre las funciones y tareas de un equipo
•Definir los roles de los integrantes del equipo y las tareas asociadas con cada rol
•Establecer un acuerdo sobre los códigos de conducta
Modulo 2: Las Habilidades de los Integrantes del Equipo
Apreciar las diferencias individuales y utilizar las fortalezas, conocimientos y habilidades de los miembros del equipo es un objetivo permanente para cualquier equipo de alto rendimiento.
A través de un ejercicio de auto reconocimiento para entender los estilos de conducta propios y de los otros, los participantes serán capaces de explorar las conductas que contribuyen a dañar la efectividad de los equipos y luego desarrollarán estrategias para minimizarlas.

Contenidos
1.Ejercicio de Autovaloración
2.Diferencias entre los estilos personales y los de trabajo
3.Fortalezas
4.Compatibilizando su estilo
5.El equipo como unidad
6.Habilidades, conocimientos, experiencias y áreas de interés

Objetivos del Módulo

•Reconocer la importancia de aprovecharse unos a otros como recursos
•Identificar y describir a los demás sus propios estilos de comportamiento de acuerdo con el ejercicio de autovaloración
•Descubrir estilos de conducta, áreas de fortaleza y puntos débiles del equipo.
•Identificar habilidades, conocimientos, experiencias y metas personales de cada uno de los integrantes del equipo
Modulo 3: La Comunicación Efectiva en Equipo
El mayor desafío para cualquier grupo de personas que trabajan juntos es la comunicación abierta y honesta. En este módulo se brinda a los participantes herramientas necesarias para crear ese tipo de comunicación, tales como: la escucha activa, la reacción positiva frente a las ideas del otro y el dar y recibir feedback constructivamente
Sumado a estas herramientas los integrantes del equipo, identificarán y superarán las barreras para una comunicación efectiva.

Contenidos

1.La comunicación como proceso
2.La escucha activa y empática
3.Manera de reaccionar frente a las ideas de otro
4.Retro alimentación
5.Como proceder frente a las críticas

Objetivos del Módulo
•Utilizar destrezas de comunicación adecuadas para un trabajo en equipo altamente efectivo
•Identificar barreras en la comunicación efectiva
•Desarrollar una escucha activa frente al punto de vista del otro
•Reaccionar constructivamente cuando recibe información o ideas de otras personas
•Dar retro alimentación positiva y crítica constructiva a los demás integrantes del equipo
Módulo 4: Hacia dónde va el equipo
Un elemento que no debe faltar a un equipo de trabajo, es tener una visión común del objetivo por el que existe y estar involucrado con él.
En este módulo de trabajo se brinda a los miembros del equipo, la oportunidad de elaborar la visión, misión y metas comunes que los mantendrán enfocados hacia los resultados que esperan
Este módulo es el punto de llegada y a su vez de partida para crear un equipo integral y de alto rendimiento.

Contenidos
1-Creando un propósito/misión compartido para el Equipo
2-Identificando los valores del equipo

Objetivos del Módulo

.Desarrollar una declaración de propósito/misión para el equipo
.Identificar los valores individuales y del equipo que los motivan para alcanzar dichos propósitos/misión
Modalidad: "In Company"

Duración: 18 a 24 hs -

Curso Teórico-Práctico con variadas dinámicas de entrenamiento a través de las cuales cada participante adquiere nuevas herramientas para interactuar en equipo

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