Curso no disponible actualmente

CURSO: PROGRAMA AVANZADO EN LOGÍSTICA DE MATERIALES Y SERVICIOS (PALMS)

Capacitación

A Distancia

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    Flexible

Aprende con este curso de logística el conjunto de herramientas sistematizadas por APICS, las cuales son las más utilizadas en los principales sistemas y procesos de gestión logística. Domina la técnica de planificar, implementar y controlar las operaciones que se diseñan creando valor en productos y servicios.
Preparate para la certificación internacional CPIM (Certified in Production and Inventory Management) de APICS. La certificación es opcional en el curso. Los contenidos están desarrollados siguiendo el material oficial de APICS. Los libros originales de APICS se entregan a los participantes y están incluidos en la matrícula del PALMS.

El PALMS da solidez a tu formación profesional. Transmite el contenido de las técnicas de planificación y ejecución más utilizadas en supply chain. Aprende a fundamentar con solidez tus opiniones y decisiones. Amplía tu conocimiento profesional y refléjalo en una ejecución de nivel superior en tus tareas de cada día.

Logística y supply chain representan conjuntamente la oportunidad de trabajar integradamente en la diferenciación por valor, en generación de propuestas innovadoras, en dar consistencia en el servicio al cliente y lograr la reducción de costos.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Distribución
  • Logística
  • Servicios
  • Supply Chain Management
  • Supply chain
  • Planificación
  • Estrategia de la empresa
  • Planificación Maestra de Recursos
  • Control de las operaciones
  • Administración Estratégica de Recursos

Plan de estudios

Módulo: Basics of Supply Chain Management (BSCM)

El módulo Basics provee las definiciones y los conceptos fundamentales para el planeamiento y control del flujo de productos o servicios, dentro, a través y fuera de la organización. En él se explica las principales relaciones entre las actividades que ocurren en la supply chain desde los proveedores hasta los clientes. Tipos de sistemas de servicios y manufactura, pronósticos, planeamiento maestro, planeamiento de requerimientos de materiales, gestión de capacidad, control de la actividad de producción, compras, gestión de inventarios y de distribución. El módulo cumple la importante misión de presentar la visión general, que posteriormente es descripta en gran detalle en los otros cuatro módulos de la serie.

Módulo: Planificación y Programación Detallada (DSP)

El modulo DSP incluye la gestión de inventarios, planeamiento de los requerimientos de materiales, planeamiento de los requerimientos de capacidad, y planeamiento de compras y suministros tanto para los productos a fabricar como para los servicios a brindar a los clientes. Reconociendo la importancia de la gestión de la supply chain, este módulo también cubre las estrategias relacionadas con la programación, planeamiento y abastecimientos de toda la cadena.

Módulo: Planificación Maestra de Recursos (MPR)

Durante el transcurso del curso los participantes comprenderán los procesos utilizados para desarrollar el plan de ventas y operaciones; identificar y evaluar la demanda interna y externa y los requerimientos del pronóstico; planear la red de distribución y el reaprovisionamiento dentro del contexto de distribución; y obtener una comprensión sobre la importancia de generar un alcanzable programa maestro que sea consistente con las políticas del negocio, objetivos y restricciones de recursos. El módulo se focaliza en desarrollar y validar el plan de suministros; vincular la gestión de demanda con la manufactura, y el ámbito de distribución y servicios; y desarrollar y validar el programa maestro.

Módulo: Ejecución y control de las operaciones (ECO)

ECO se focaliza en cuatro áreas principales: planear y programar la ejecución de las operaciones, control de los trabajos terminados y el análisis de los resultados, la gestión y las comunicaciones en el área de trabajo, y la importancia de utilizar un diseño apropiado al contexto. En el módulo se explican las técnicas para programar y controlar las operaciones con la capacidad disponible y acordar las iniciativas de la calidad en la ejecución, costos y resolución de problemas. Finalmente, el módulo presenta las técnicas para obtener el máximo de los recursos disponibles, el contexto, y las actividades de mejoramiento continuo.

Módulo: Administración Estratégica de Recursos (SMR)

En la gestión de recursos estratégicos, los participantes explorarán las relaciones establecidas que van desde los procesos existentes, las tecnologías emergentes, hasta la estrategia de operaciones y funciones relacionadas de la Supply Chain, abarcando tanto las empresas de manufactura como de servicios. El curso se apoya en tres aspectos principales: comprender el ambiente de negocios, desarrollar la estrategia de operaciones, implementarla.

























CURSO: PROGRAMA AVANZADO EN LOGÍSTICA DE MATERIALES Y SERVICIOS (PALMS)

Precio a consultar