Creatividad

Capacitación

En Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Lugar

    Ciudad autónoma de buen...

  • Horas lectivas

    6h

Descripción

Conocer distintos métodos y técnicas para la estimulación de ideas creativas. Descubrir métodos, formas y técnicas para comprender la conducta de consumo. Comprender la importancia del insight del consumidor en la estrategia de comunicación. Aplicar el estímulo creativo a la ampliación de los alcances y la superación de limitaciones en el proceso de investigación.
Dirigido a: Personas con formación en sociología, psicología o comunicación. Juniors desempeñando tareas relacionadas con el marketing, la publicidad, el planeamiento estratégico y la investigación de mercado, que tengan interés en obtener una capacitación teórica-práctica en herramientas y métodos creativos

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa
Av. Pueyrredón 510, 7º A

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Planteá tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Plan de estudios

Presentación

Un paso más allá en la investigación de consumidores

La creatividad no es un tema restringido a la Publicidad y la Promoción.

También se pueden aplicar herramientas para estimular la creatividad en Marketing, y a las herramientas destinadas a medir su percepción y efecto.

Objetivos:

*Conocer distintos métodos y técnicas para la estimulación de ideas creativas.

*Descubrir métodos, formas y técnicas para comprender la conducta de consumo.

*Comprender la importancia del insight del consumidor en la estrategia de comunicación.

*Aplicar el estímulo creativo a la ampliación de los alcances y la superación de limitaciones en el proceso de investigación.

Programa

Primer Encuentro. Creatividad

*Definición del concepto de creatividad.

*Bloqueos que frenan la creatividad.

*Comportamiento Creativo.

*Diferentes formas de fomentar la creatividad.

*Secretos para estimularla.

Segundo Encuentro. Insight

*Qué es un insight. Cómo surgen.

*Cómo encontrar insights. Cómo redactarlos.

*Para qué sirven.

*Condiciones para que el insight sea útil.

*El insight desde el punto de vista del publicitario.

*El insight desde el punto de vista del investigador de mercado.

*Enfoque basado en el producto. Enfoque basado en el consumidor.

Tercer Encuentro. Investigación

*Estrategia y Creatividad.

*Cómo encontrar la idea adecuada. Cómo encontrar la estrategia adecuada.

*Brief o Briefing.

*¿Por qué hacer investigación en el desarrollo creativo?

*Debate cualitativo vs Cuantitativo.

*Investigación Exploratoria Inicial.

*Investigación Estándar de desarrollo creativo.

Duración: 3 clases de 2 horas cada una.

Creatividad

Precio a consultar