4.0
1 opinión
  • La verdad muy interesante, y practico, recomdable
    |

Capacitación

En Ciudad Autónoma

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Lugar

    Ciudad autónoma

En televisión, el iluminador es como el Director de Fotografía en cine. Es un puesto importante del que dependen muchos factores técnicos y artísticos de un programa de televisión. El iluminador, así como el camarógrafo, son parte del equipo de realización y trabajan en forma coordinada con el director y el productor para asegurar el resultado diseñado

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Ciudad Autónoma (Buenos Aires)
Ver mapa
Riobamba 650

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • La verdad muy interesante, y practico, recomdable
    |
100%
4.0
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Pablo Rocha

4.0
08/09/2011
Lo mejor: La verdad muy interesante, y practico, recomdable
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Plan de estudios

Objetivos
Aportar los conocimientos que se requieren para desempeñar la función de Camarógrafo Profesional de estudio televisivo y/o exteriores, tanto en las especificaciones técnicas como operativas. Dicha función hace necesario, además, que el profesional posea conocimientos que complementan la tarea en temas como: iluminación, video, audio y edición, para que el material producido sea apto para su posterior postproducción o emisión.

Temario
1.0 CAMARA I (Taller) PRIMER CUATRIMESTRE
Objetivos:
•Conocer los distintos tipos de cámaras y sus accesorios.
•Conocer su operación.
Contenidos:

La cámara de televisión. Elementos constitutivos .Elementos fundamentales: ópticos, mecánicos y electrónicos. Accesorios. Funcionamiento y manipulación. Lentes: cóncavas y convexas.- Objeto de la lente. Distancia focal. Tipos de lentes: gran angular, normal y teleobjetivos. Diafragmas, Anillo esencial. Sintaxis de la imagen. La luz: componentes y características. Temperatura color. Sensibilidades, mediciones de forma de onda y vectorscopio, relación señal-ruido. Tecnología analógica y digital.
1.1. CAMARA II (Taller) SEGUNDO CUATRIMESTRE
Objetivos:
•Aplicar conocimientos referidos a los planos de imagen.
•Generar fundamentos para la operación artística de la cámara.
•Reconocer distintos tipos de planos y su utilización en función a la narrativa audiovisual requerida.
Contenidos:
Encuadre. Composición. Lenguaje de cámara de acuerdo al género de programa. Operación artística de la cámara. Interpretación de órdenes. La cámara portátil y la de estudio. Uso expresivo de los planos. Movimientos y ángulos de cámara, plano secuencia, subjetiva. Composición de cuadro. Diferentes tipos de planos de Cámara. Géneros televisivos. Visualización y reconocimiento de puestas de cámara.
Clases prácticas sobre pautas presentadas por el docente.
El alumno deberá realizar una práctica profesional en base a los conocimientos adquiridos, como por ejemplo obtener distintos planos de cámara en función a requerimientos de un director. Asimismo, deberá realizar una práctica profesional a determinar por el titular de cátedra, como por ejemplo obtener imágenes que demuestren haber interpretado los requerimientos del director y/o productor.
ILUMINACIÓN
Objetivos:
Aplicar criterios para utilizar distintas técnicas de iluminación.
Diferenciar los requerimientos técnicos de una iluminación en función al formato televisivo que se esta trabajando.
Conocer las distintas técnicas de iluminación.
1.0 ILUMINACION I ( Taller) PRIMER CUATRIMESTRE
Contenidos:
Diferencias entre la televisión, el cine y la fotografía fija. Naturaleza de la luz: intensidad, calidad de color, dispersión de la luz, luz suave, luz dura. Dirección de la luz. Unidades de medición. Sus instrumentos de medición: Fotómetros, Termo colorímetros. Técnicas de Medición. Luz incidente. Luz Reflejada. Medición de temperatura de color. Terminología utilizada en iluminación: Frente, contraluz, luz de relleno, base, modelado, cruzada o de equilibrio, Cenital, lateral, de efectos, de rebote o por reflexión.
1.1 ILUMINACION II ( Taller) SEGUNDO CUATRIMENTRE
Contenidos:
Características técnicas y artísticas. Técnicas de iluminación: para una superficie plana, para un objeto, para personas, para grupos de personas, y de espacios. Procedimientos básicos de iluminación: comprobación de los equipos, el plano de iluminación, puesta a una, dos, o tres cámaras.
Visualización de material de video y pictórico. Trabajos prácticos en clase
El alumno deberá realizar una práctica profesional en base a los conocimientos adquiridos, como por ejemplo iluminar un estudio de grabación para un determinado programa.

Cámara e Iluminación

Precio a consultar