Capacitación

En Córdoba

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Lugar

    Córdoba

Vestimenta, comportamiento, gestos, palabras, todo forma parte de nuestra imagen. Las personas y las empresas cada vez demandan un mayor número de profesionales especializados en imagen para transmitir el aspecto deseado.

“Una imagen vale más que mil palabras”. Es por eso que la manera en la cual uno se viste, se peina, se maquilla, se mueve y gesticula, por mencionar solo algunos aspectos, tiene relevancia. En un contexto como el actual, en donde la estética y los modales cobran cada día mayor importancia, está claro que todo tipo de persona, ya sea profesional, estudiante, hombre o mujer, adolescente o adulto, le da cada día mayor relevancia a su imagen personal.
La asesora de imagen maneja estrategias y técnicas para un asesoramiento de acuerdo a la identidad del individuo, comprendiendo que la asesoría de imagen cumple un rol social y cultural que se trasmite a través de varios factores, aprendiendo a asesorar a otros a través de las distintas tipologías del cuerpo, qué prendas, accesorios y maquillaje, debe utilizar cada persona, desde los aspectos básicos hasta lo último que propone la moda considerando siempre la imagen y mensaje que se desea transmitir. Asimismo, una asesora en imagen es también una persona idónea en el campo de la indumentaria, ya que saber recomendar las mejores vestimentas tanto para hombres como mujeres, y sirven de tutores a la hora de organizar o renovar un guardarropa.

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Córdoba (Córdoba)
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Av Recta Martinolli 5580 Argüello , 5150

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Información relevante sobre el curso

Que el alumno comprenda que la asesoría de imagen cumple un rol social y cultural que se trasmite a través de varios factores, aprendiendo a asesorar a otros a través de las distintas tipologías del cuerpo, qué prendas, accesorios y maquillaje, debe utilizar cada persona, desde los aspectos básicos hasta lo último que propone la moda considerando siempre la imagen y mensaje que se desea transmitir.

Formar un profesional capaz de llevar adelante cualquier proyecto de asesoría de imagen de una manera práctica y efectiva, respondiendo a las necesidades de cada individuo y al contexto en que se desempeña.

El objetivo del curso es capacitar al alumno con todas las herramientas para satisfacer las necesidades del cliente. Dotarlo de conocimientos teóricos, para aplicarlos a la práctica. Saber buscar las tendencias en la sociedad como así también en la moda para aplicarlas en el asesoramiento de imagen personal, profesional, empresarial y su protocolo..

Dirigido a diseñadores de moda, maquilladores, productores de moda, vestuaristas, comunicadores y todas aquellas personas que decidan formarse en una especialidad creativa y de gran demanda en la moda actual.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

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Opiniones

Materias

  • Imagen personal
  • Maquillaje
  • Moda
  • Asesoramiento
  • Historia
  • Tendencias
  • Comunicación no verbal
  • Influencia
  • Técnicas de asesoramiento
  • Morfología corporal

Plan de estudios

CONTENIDO

UN1 | Imagen y Tendencias

La imagen. Componentes de la imagen personal.

La imagen a través de la historia.

Comunicación no verbal.

El asesor de imagen, su rol.

El ciclo de la tendencia: como se origina o surge y cuando desaparece.

La influencia de los medios en la industria de la moda.

UN2 | Técnicas de Asesoramiento I

Morfología corporal femenina y masculina.

Vestimenta ideal para cada morfología corporal.

Colorimetría y paleta de colores personales. Combinación de colores.

Psicología del color.

Vestimenta adecuada para cada ocasión.

Diferencia entre moda, estilo y elegancia.

UN3 | Técnicas de Asesoramiento II

Visagismo femenino y masculino.

Introducción al maquillaje y al peinado por épocas. Cuidados de la piel.

Accesorios y su importancia en la imagen óptica. Look y Make up.

Reseña de Protocolo, Ceremonial y Etiqueta.

UN4 | Personal Shopper

Perfiles del personal shopper. Condiciones necesarias y campo de aplicación.

Análisis del cliente.

Creación de una marca, concepto de Brief.

Organización del guardarropas a medida. Planificación de ruta de compras.

Conclusiones.

Asesoría de Imagen

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