Auxiliar de Educación Infantil
Curso
Online
Tu formación hace la diferencia
-
Tipología
Curso
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
200h
-
Inicio
Fechas disponibles
La historia, como sabemos, la escriben quienes se atreven a dar el paso, entregarse con pasión y marcar la diferencia. ¿Quieres ser uno de ellos? Descubre la formación en Auxiliar de Educación Infantil que traen para ti, Emagister y la Escuela Superior de Estudios Profesionales.
Este programa te ofrece una formación especializada en la materia, donde conocerá los diferentes períodos del crecimiento y desarrollo del niño en la etapa de Educación Infantil, profundizando en temas sobre la gestión pedagógica de los niños/as y las diferentes actividades lúdicas que se pueden organizar en estas edades.
Al finalizar el curso, lograrás hacer frente en las aulas de infantil a factores tan presentes hoy en día como dentro de las aulas, profundizando en los aspectos pedagógicos de la Educación Infantil y la pedagogía del ocio.
No dejes pasar esta excelente oportunidad de mejorar tus conocimientos, recuerda que es importante llegar hasta lo más alto del sistema educativo, da clic al botón de información, para que el centro se ponga en contacto contigo, resuelvan todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.
Información importante
Documentos
- Auxiliar de Educación Infantil.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
- Conocer los aspectos pedagógicos de la Educación Infantil. - Aprender a realizar test y diferentes diagnósticos pedagógicos. - Conocer los fundamentos de la pedagogía del ocio. - Aprender sobre la importancia del juego aplicada en la Educación Infantil.
El curso está dirigido a educadores o pedagogos con titulación universitaria que quieran adquirir una formación en dicha materia.
Al finalizar el Curso de Auxiliar de Educación Infantil obtendrá una titulación emitida por la Escuela Superior de Estudios Profesionales y el grupo educativo ESBA.
La Escuela Superior de Estudios Profesionales, en conjunto con Grupo Educativo ESBA, unen su experiencia y trayectoria para ofrecerte esta capacitación de una manera clara, didáctica y sencilla, que te permitirá obtener importantes conocimientos en la temática, en clases virtuales, sin días ni horarios fijos de cursada y a tu propio ritmo.
Opiniones
Materias
- Creatividad
- Pedagogía
- Psicología
- Autoestima
- Educación
- Infantil
- Educación física
- Juegos
- Psicología infantil
- Pedagogía terapéutica
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- Audición y lenguaje
- Educación musical
- Auxiliar de educación
- Diagnóstico
- Diagnóstico pedagógico
- Orientación familiar
- Literatura infantil
- Educación sexual
- Maestro
- Tipos de juegos
- Expresión plástica
- Estereotipos familiares
- Trabajar la Coeducación
- Juegos dinámicos
- Juegos de habilidad
Plan de estudios
MÓDULO 1. AUXILIAR DE EDUCACIÓN INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS PEDAGÓGICOS DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
1. El jardín maternal
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTUALIZACIÓN DESDE EL PUNTO DE VISTA PSICOLÓGICO
1. Psicopedagogía
2. Aprendizaje
3. Problemas de aprendizaje
4. Áreas del aprendizaje
5. Los trastornos
6. La discapacidad
7. La minusvalía
8. La alteración
9. Síndrome
10. Las necesidades educativas especiales
11. Detección y valoración de las necesidades educativas
12. Integración educativa
13. Formas de integración
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS TEST Y EL DIAGNÓSTICO PEDAGÓGICO
1. Historia de los test
2. Los test aplicados en el nivel preescolar
3. Concepto de diagnóstico pedagógico
4. Tipología del diagnóstico
5. El diagnóstico pedagógico en el nivel preescolar
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PEDAGOGÍA DEL OCIO
1. Introducción a la pedagogía del ocio
2. Organización del trabajo pedagógico
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL JUEGO
1. Introducción
2. La importancia del juego
3. Características del juego
4. Tipos de juegos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL JUEGO Y LA EDUCACIÓN
1. El juego por etapas
2. Teorías del juego
3. El juguete didáctico
4. Juguetes adecuados a las características del desarrollo
5. El papel del educador
6. La socialización a través del juego
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA INFANTIL
1. Breve historia de la psicología infantil y estado actual
2. Conceptos básicos en psicología infantil
3. Concepto actual de desarrollo
4. Las dimensiones del desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESARROLLO INFANTIL Y PSICOLOGÍA
1. El niño/a descubre a los otros
2. Proceso de descubrimiento, vinculación y aceptación
3. La escuela como institución socializadora
4. El papel del centro de educación infantil en la prevención e Intervención de niños/as en situación de riesgo social
5. Principales conflictos de la vida en grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DESARROLLO DE JUEGOS
1. Perspectiva psicoevolutiva del juego
2. Juegos dinámicos
3. Juegos de habilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 10. GRANDES JUEGOS PARA DIVERTIR Y EDUCAR
1. Contextualización, características y definición de juego
2. El juego educativo. Jugar educando y educar jugando
3. Beneficios y funciones del juego
4. Tipos y clasificación de juegos
5. Elementos que intervienen en un juego
6. Cómo se explica un juego
7. Tipos de juegos
8. Otras actividades y juegos: el cuentacuentos
9. Malabares
UNIDAD DIDÁCTICA 11. JUEGOS QUE FAVORECEN LA AUTOESTIMA
1. Juegos que favorecen la autoestima
2. Cuentos para favorecer la autoestima
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA COEDUCACIÓN EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL
1. La etapa de educación infantil y la construcción de la identidad
2. La socialización en la etapa de educación infantil
3. La coeducación en la educación infantil
4. Identificación de buenas prácticas coeducativas
UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA EDUCACIÓN AFECTIVA Y DE LOS SENTIMIENTOS DEL NIÑO DE 3-6 AÑOS
1. La educación afectiva
2. La educación sexual
3. Estrategias educativas para evitar la desigualdad de género
4. La educación afectiva para la coeducación
UNIDAD DIDÁCTICA 14. ELABORACIÓN, DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE UN PROYECTO DE COEDUCACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL
1. Contextualización
2. Elaboración de un proyecto de coeducación
3. Ejemplo de proyecto de coeducación
UNIDAD DIDÁCTICA 15. COEDUCACIÓN EN EL AULA
1. Trabajar la Coeducación
2. Propuestas para el cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 16. LA COEDUCACIÓN EN LA TUTORÍA CON LOS PADRES
1. Principios pedagógicos
2. Labor educativa del centro con la familia
3. Estereotipos familiares
MÓDULO 2. PARTE PRÁCTICA. TRABAJO DE CAMPO
Auxiliar de Educación Infantil