Audio for Games

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Duración

    8 Semanas

El objetivo de este curso es facilitar herramientas de composicion y produccion musical orientada a videojuegos, para su posterior implementacion mediante middlewares de audio (Wwise) en motores como por ejemplo Unity o Unreal. Si bien los conocimientos previos en materias como composicion, orquestacion y produccion musical seran de gran utilidad para un entendimiento mas profundo del material estos no son necesarios para llevar adelante la cursada, la cual tendra una modalidad teorica-practica desde el primer momento, incentivando tanto el trabajo individual como el grupal. Es importante aclarar que el lenguaje utilizado intentara ser lo menos tecnico posible, facilitando de esta forma el acceso a los conceptos principales.

Información relevante sobre el curso

Esperamos una cursada heterogénea con profesionales del audio, game-designers, programadores y gamers que quieran adentrarse en la industria del videojuego desde el audio.

Disponer 8 hs semanales para dedicarle al material de lectura y práctica. | Conexión a Internet banda ancha. | Computadora, requisitos mínimos: | Procesador: Pentium 4® 3.0 GHz o superior / AMD Athlon 3.0 GHz o superior | Sistema operativo: Windows 7 SP 1 o siguientes versiones / Mac OS X Yosemite (10.10) o siguientes versiones | Memoria: 1 GB RAM | Espacio disponible en el disco rígido: 1 GB

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Opiniones

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2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Hace 8 años que este centro está en Emagister.

Materias

  • Videojuegos
  • Composición musical
  • Motores
  • Edición
  • Armonía
  • Midi
  • Producción
  • Protocolo
  • Teoría musical
  • Audio
  • Energía
  • Herramientas
  • Juegos
  • Tecnología
  • Defensa
  • Sonido

Plan de estudios

Módulo 1 Composición y producción inicial Unidad 1 Unidad 1 - Tema 1 HISTORIA DEL AUDIO EN VIDEOJUEGOS\nConsolas: 1ra a 4ta generación (1970 / 1993).\nSistemas de juego portátil. - Tema 2 HERRAMIENTAS DE COMPOSICIÓN MUSICAL:\nCompás, duración y altura de los sonidos en el pentagrama.\nPulso y Tempo.\n¿Qué es la música?\nMotivo y Melodía.\nTetris. - Tema 3 AUDIO:\nMidi: ¿Qué es y para qué || Módulo 2 Interactividad Unidad 1 Unidad 1 - Tema 1 Repaso general de lo aprendido hasta el momento. - Tema 2 Medios Audiovisuales y Leitmotiv. - Tema 3 Contexto emocional y arco narrativo - Tema 4 Música interactiva - Tema 5 Música interactiva a través del gameplay - Tema 6 Instrumentación y variaciones temáticas. - Tema 7 Enfoque armónico y manipulación de nota

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