ASISTENTE DE MARKETING
Curso
Online
Descripción
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Tipología
Curso
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Nivel
Nivel iniciación
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Metodología
Online
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Duración
4 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
Realizá el curso de Asistente de Marketing y aprendé sobre:
Concepto de Marketing y su importancia dentro de las empresas.
Técnicas de marketing mas importantes. Técnicas tradicionales y modernas.
El avance y desarrollo, evolución del concepto de marketing hasta la actualidad.
La función del Marketing Mix y Aplicación de técnicas de marketing para el logro de objetivos empresariales.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
El Asistente de Marketing ha sido capacitado para desempeñarse en organizaciones que necesiten difundir, promocionar, posicionar, y vender productos; ya sean duraderos o no duraderos, o bien productos intangibles. El Asistente de Marketing es uno de los eslabones más importante de la cadena de venta de productos o servicios.
También cuenta con las herramientas para la coordinación de técnicas fundamentales de la comunicación oral y escrita optimizando la redacción de informes para superiores y afines.
Todas estas tareas se desarrollarán con la utilización de recursos informáticos disponibles.
Opiniones
Materias
- Cursos online
- Curso de Ventas
- INDA
- Instituto
- Ventas online
- Capacitate
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- INSTITUTO NACIONAL DE DESARROLLO ACADEMICO
Profesores
Fernando Vara
Tutor
Plan de estudios
MES 1
- ¿Qué es y para que sirve el Marketing?
- Conceptos y Definiciones. Pilares del Marketing.
- Historia del Marketing.
- Funciones de Marketing. ¿De que se encarga? Rol del Marketing.
- Marketing Mix, introducción a las “4P” de Marketing.
- Relaciones Públicas ¿Se las puede considerar como componente del Marketing mix?
- Planificación de Marketing: ¿Qué es un Plan de Marketing?, elementos y redacción de un plan de Marketing.
- Conceptos y límites del Mercado. Clasificación de Mercado.
- Definición de Macroentorno y de Microentorno.
MES 2
- Segmentación de Mercado: Definición, finalidad, utilidad, requisitos, niveles y procedimientos.
- Bases para la Segmentación de Mercados de consumo y de Mercados Industriales.
- Requerimientos para una segmentación Eficaz.Selección de Mercado Meta.
- Concepto de Consumidor Meta y su importancia. Posicionamiento de Producto y Diferenciación del Producto.
- ¿Cuántas diferencias convienen destacar?.
- Definición de Precios. El Precio como instrumento de Marketing. Métodos de fijación de Precios.
- Factores Internos y Externos que influyen en las decisiones sobre fijación de precios. Estrategias de Precios: Estrategias diferenciales, estrategias competitivas, estrategias de precios psicológicos, estrategias de precios para líneas de productos y estrategias de precios para nuevos productos.
- Concepto y clasificación de productos. Cartera de Productos.
- Ciclo de vida. Decisiones sobre la mezcla de productos y Decisiones sobre la línea de productos.
- Concepto y finalidad de Marca. El valor de la marca.
- Decisión del nombre de la Marca. Estrategia de Marca. Modelo, envase y Etiqueta, decisiones empaque y etiquetado.
MES 3
- El rol de la comunicación en la mezcla comercial.
- Instrumentos de la comunicación: Publicidad, Promoción, Relaciones Públicas, Venta Personal. Marketing Directo.
- Internet como canal de comunicación.
- Presupuesto total de Promoción y Mezcla de Promoción.
- Principales decisiones sobre el manejo de la publicidad. Concepto de Publicidad. Fines de la publicidad.
- El mensaje publicitario: el contenido del mensaje, la formulación del mensaje. Estilos publicitarios, ejemplos. Los medios publicitarios, ventajas e inconvenientes.
- Distribución como elemento fundamental del Marketing mix, funciones.
- Canales de distribución: selección de los mismos, funciones de los intermediarios, relaciones entre los miembros del canal. Localización y dimensión de los puntos de ventas.
- Formas y estructuras de la Distribución comercial. Comercios mayoristas y comercios minoristas.
- Internet como canal de distribución.
MES 4
- Distribución física: funciones y objetivos, su diferenciación con la Logística.
- Modalidades de transporte: características y criterios de evaluación.
- Formas contractuales ligadas a la presencia en el mercado: Distribución, Franquicia, Concesión, Agencia y otros.
- Comportamiento del Cliente Concepto y características.
- Proceso de decisión de compras.
- Necesidad: Definición, tipos e importancia.
- Roles de los consumidores Finales. Factores que influyen en el comportamiento del consumidor: Internos y Externos.
- Características del comportamiento de compras organizacional versus comportamiento del consumidor final.
- Modalidades de compra organizacional, proceso de decisión de compra.
ASISTENTE DE MARKETING