ASISTENTE DE MARKETING

Curso

Online

$ 790/mes IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Metodología

    Online

  • Duración

    4 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

Realizá el curso de Asistente de Marketing y aprendé sobre:
Concepto de Marketing y su importancia dentro de las empresas.
Técnicas de marketing mas importantes. Técnicas tradicionales y modernas.
El avance y desarrollo, evolución del concepto de marketing hasta la actualidad.
La función del Marketing Mix y Aplicación de técnicas de marketing para el logro de objetivos empresariales.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Online

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

El Asistente de Marketing ha sido capacitado para desempeñarse en organizaciones que necesiten difundir, promocionar, posicionar, y vender productos; ya sean duraderos o no duraderos, o bien productos intangibles. El Asistente de Marketing es uno de los eslabones más importante de la cadena de venta de productos o servicios.
También cuenta con las herramientas para la coordinación de técnicas fundamentales de la comunicación oral y escrita optimizando la redacción de informes para superiores y afines.
Todas estas tareas se desarrollarán con la utilización de recursos informáticos disponibles.

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Materias

  • Cursos online
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  • INSTITUTO NACIONAL DE DESARROLLO ACADEMICO

Profesores

Fernando Vara

Fernando Vara

Tutor

Plan de estudios

MES 1

  • ¿Qué es y para que sirve el Marketing?
  • Conceptos y Definiciones. Pilares del Marketing.
  • Historia del Marketing.
  • Funciones de Marketing. ¿De que se encarga? Rol del Marketing.
  • Marketing Mix, introducción a las “4P” de Marketing.
  • Relaciones Públicas ¿Se las puede considerar como componente del Marketing mix?
  • Planificación de Marketing: ¿Qué es un Plan de Marketing?, elementos y redacción de un plan de Marketing.
  • Conceptos y límites del Mercado. Clasificación de Mercado.
  • Definición de Macroentorno y de Microentorno.

MES 2

  • Segmentación de Mercado: Definición, finalidad, utilidad, requisitos, niveles y procedimientos.
  • Bases para la Segmentación de Mercados de consumo y de Mercados Industriales.
  • Requerimientos para una segmentación Eficaz.Selección de Mercado Meta.
  • Concepto de Consumidor Meta y su importancia. Posicionamiento de Producto y Diferenciación del Producto.
  • ¿Cuántas diferencias convienen destacar?.
  • Definición de Precios. El Precio como instrumento de Marketing. Métodos de fijación de Precios.
  • Factores Internos y Externos que influyen en las decisiones sobre fijación de precios. Estrategias de Precios: Estrategias diferenciales, estrategias competitivas, estrategias de precios psicológicos, estrategias de precios para líneas de productos y estrategias de precios para nuevos productos.
  • Concepto y clasificación de productos. Cartera de Productos.
  • Ciclo de vida. Decisiones sobre la mezcla de productos y Decisiones sobre la línea de productos.
  • Concepto y finalidad de Marca. El valor de la marca.
  • Decisión del nombre de la Marca. Estrategia de Marca. Modelo, envase y Etiqueta, decisiones empaque y etiquetado.

MES 3

  • El rol de la comunicación en la mezcla comercial.
  • Instrumentos de la comunicación: Publicidad, Promoción, Relaciones Públicas, Venta Personal. Marketing Directo.
  • Internet como canal de comunicación.
  • Presupuesto total de Promoción y Mezcla de Promoción.
  • Principales decisiones sobre el manejo de la publicidad. Concepto de Publicidad. Fines de la publicidad.
  • El mensaje publicitario: el contenido del mensaje, la formulación del mensaje. Estilos publicitarios, ejemplos. Los medios publicitarios, ventajas e inconvenientes.
  • Distribución como elemento fundamental del Marketing mix, funciones.
  • Canales de distribución: selección de los mismos, funciones de los intermediarios, relaciones entre los miembros del canal. Localización y dimensión de los puntos de ventas.
  • Formas y estructuras de la Distribución comercial. Comercios mayoristas y comercios minoristas.
  • Internet como canal de distribución.

MES 4

  • Distribución física: funciones y objetivos, su diferenciación con la Logística.
  • Modalidades de transporte: características y criterios de evaluación.
  • Formas contractuales ligadas a la presencia en el mercado: Distribución, Franquicia, Concesión, Agencia y otros.
  • Comportamiento del Cliente Concepto y características.
  • Proceso de decisión de compras.
  • Necesidad: Definición, tipos e importancia.
  • Roles de los consumidores Finales. Factores que influyen en el comportamiento del consumidor: Internos y Externos.
  • Características del comportamiento de compras organizacional versus comportamiento del consumidor final.
  • Modalidades de compra organizacional, proceso de decisión de compra.

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