Analista Publicitario (Árera Creatividad e Innovación)
Curso
A Distancia
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
A distancia
-
Duración
60 Días
Para mejorar las comunicaciones estratégicas y la imagen institucional de nuevos proyectos y/o mejorar proyectos actuales. Ingresar en el sector corporativo de comunicaciones estratégicas de marketing. Dirigido a: Emprendedores, comerciantes, profesionales independientes y estudiantes avanzados de carreras comerciales que quieran aceptar el desafío de crear e innovar para pasar de la idea a la acción y hacer rentable cualquier proyecto
Información importante
Documentos
- Folleto Creatividad e Innovación
Información relevante sobre el curso
Ser creativo y proactivo.
No se necesita experiencia previa.
Elaborar confidencialmente un proyecto creativo e innovador.
Opiniones
Profesores
ENRIQUE FARÍAS CORTÉS
Director y Coordinador
Profesor universitario | Conferencista internacional | Consultor de empresas. Magíster en Administración y Marketing Estratégico | Licenciado en Ciencias Empresariales. Gerente comercial de empresas nacionales y multinacionales | Coordinador de proyectos de investigación públicos y privados.
Plan de estudios
Justificación
-Porque crear no es lo mismo que innovar.
-Porque los emprendimientos privados son la clave para el desarrollo individual y colectivo.
-Porque el éxito de la originalidad de una idea no solo depende del conocimiento del creador sino de su actitud innovadora.
-Porque es necesario saber detectar y aprovechar las oportunidades planificando con innovación.
Objetivos
Al finalizar el Curso el participante podrá:
- Evaluar técnicamente el grado de viabilidad de un proyecto innovador.
- Analizar con precisión las oportunidades y riesgos del mercado.
- Desarrollar nuevos conceptos para estimular la creatividad.
- Innovar y planear bajo condiciones de riesgo controlado.
Metodología
Curso a Distancia con manual de estudio y ejercicios interactivos para facilitar el aprendizaje, foro de debate y Tutor.
Acceso: directo con material de estudio enviado a domicilio.
Duración: 30 a 45 días. Certificación Final.
CONTENIDOS
Módulo I: Ideas y Oportunidades
Los principios de la creatividad; Las ideas y las personas; La creatividad y los bloqueos.
Módulo II: Creatividad e Innovación
Herramientas de creatividad y desbloqueo; Análisis de fortalezas y aspectos a mejorar; Evaluación de amenazas y oportunidades.
Módulo III: Estudio de Viabilidad de Proyectos
Revisión del contexto en busca de oportunidades; De la idea al proyecto; El estudio de viabilidad.
Módulo IV: El Plan de Acción y la Implementación
Protección legal de la creatividad; Búsqueda de colaboradores; Aspectos jurídicos y trámites necesarios; La importancia de tener un Plan.
Taller: Modelo de Proyecto Innovador.
Información adicional
Analista Publicitario (Árera Creatividad e Innovación)