Agricultura de Precisión Nivel II

Curso

En Rio Cuarto

¡31% de ahorro!
$ 7.600 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Taller intensivo

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    Rio cuarto

  • Horas lectivas

    50h

  • Duración

    4 Meses

El alumno podrá a la finalización llevar a cabo la ejecución de manejos por ambiente, importando mapas de rendimiento, limpiando los mismos y haciendo análisis estadísticos sobre los datos de rendimiento para la generación de zonas de manejo,

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Rio Cuarto (Córdoba)
Ver mapa
Av. Constitucion 231, 5800

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Hacer agricultura por ambientes a partir de datos de imágenes satelitales, Modelos digitales de terreno y modelos digitales de suelo.

Ingenieros agrónomos

Estudiante de agronomía avanzado.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Agricultura
  • Soft surfer
  • Soft InfoStat
  • Soft AFS
  • Soft DNR Garmin
  • Manejo estadistico de la informacion
  • Soft gvSIG
  • Soft Vesper
  • Q Gis
  • Soft MZA

Profesores

Ing. Mario Garcia Pujador

Ing. Mario Garcia Pujador

Ingeniero Mecanico

Plan de estudios

Taller de alta especialización en manejo de herramientas GIS. Se trabaja con mapas de cosecha, pulverización y siembra, fotografía satelital, fotografías multi-espectrales, mapas de napas, topográficos, mapas de conductividad eléctrica, y muestreos de suelos dirigidos. El plan consta de cuatro etapas: a) Diferenciación de zonas de manejo según criterios estadísticos MZA b) Luego se procurara la caracterización de cada ambiente, buscando sus limitantes, determinar la superficie, la repetitividad, muestreo de suelos dirigidos, etc. c) Generación de mapas de aplicación a dosis variable (prescripción agronómica).y dosificación de insumos a tasa variable en relación a las limitantes y cartelización de zonas. Para ello el alumno debe Importar y exportar de Archivos (SHP, TXT, CSV, etc.) y su utilización en conjunto con los GPS de mano Garmin. d) Se incorpora el manejo de soft estadísticos y protocolarización de ensayos. El perfil del este Recurso es netamente tecnológico con una fuerte base de conocimiento agronómico.. e) El alumno deberá conocer las herramientas disponibles en el mercado para la aplicación de insumos a tasa variable (VRT), el funcionamiento y las limitaciones de los sistemas VRT para dosis variable tanto en líquidos como sólidos. Percepción remota y sistemas VRT en tiempo real, sensores NIRS. -fa�6:Tp���Roman";color:black; letter-spacing:-.1pt;mso-ansi-language:ES-TRAD;mso-fareast-language:ES; mso-bidi-language:AR-SA'>profundidad, carga sobre cuerpos, etc.. Deberá entender cómo influye en la calidad de siembra las variables del proceso, tales como: velocidades, uniformidad, distanciamientos de hileras, densidades de semillas y fertilizante, profundidad de siembra, compactaciones, caños de bajada, perdidas por fallos de siembra, etc. Conocer como se regular la maquinaria para minimizar problemas de planteo. Deberá entender y reconocer la oportunidad de siembra. Sensibilizar en relación a los planes de mantenimiento preventivo y el costo de maquinaria parada en campaña, reconocer cuales son las normas de seguridad en la operación de este tipo de maquinaria. En fertilización incorporada y al boleo debe saber regular las dosis requeridas y calcular el ancho efectivo de trabajo. Deberá operar monitores de siembra y fertilización y sistemas de dosis variable, reconociendo ventajas de cada uno y limitaciones de cada uno.

Agricultura de Precisión Nivel II

$ 7.600 IVA inc.