Adobe Photoshop 7.0

Online Cursos

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    49h

Curso de edición de imágenes utilizando la aplicación Adobe Photoshop 7.0. El curso se divide en dos partes: en la primera se estudian las técnicas de edición y retoque de imágenes con Photoshop; en la segunda parte se trabaja en Adobe ImageReady, un complemento de Photoshop dirigido a la optimización y creación de imágenes para la Web

Información relevante sobre el curso

Para poder realizar el curso debe:

Poseer Internet Explorer 5.1 o superior
Tener habilitado controles ActiveX
Disponer de parlantes

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Adobe Photoshop 7.0

Objetivo

Curso de edición de imágenes utilizando la aplicación Adobe Photoshop 7.0.

El curso se divide en dos partes: en la primera se estudian las técnicas de edición y retoque de imágenes con Photoshop; en la segunda parte se trabaja en Adobe ImageReady, un complemento de Photoshop dirigido a la optimización y creación de imágenes para la Web.

Contenidos

1. Edición de imágenes

* Empieza indicando las diferencias entre las imágenes de mapa de bits y las imágenes vectoriales. Seguidamente se explica cómo abrir imágenes en Photoshop, cómo crearlas (teniendo en cuenta la resolución adecuada al dispositivo destino), cómo organizar las ventanas en el entorno de trabajo cuando se tiene más de una imagen abierta, cómo guardar imágenes en distintos formatos y la existencia del Explorador de archivos, que facilita el trabajo con los archivos gráficos.

Entorno de Photoshop 7

* Se indica cuáles son las características de Photoshop y a qué público va dirigido. Se estudia su entorno de trabajo, prestando especial atención a su cuadro de herramientas y a cómo obtener ayuda cuando lo necesitamos.

Obtener imágenes

* Empieza indicando las diferencias entre las imágenes de mapa de bits y las imágenes vectoriales. Seguidamente se explica cómo abrir imágenes en Photoshop, cómo crearlas (teniendo en cuenta la resolución adecuada al dispositivo destino), cómo organi

Los modos de color

* Estudia los modelos de color teóricos, que determinan cómo se puede obtener los colores y su contrapartida en Photoshop, que son los modos de color. Explica el concepto de profundidad de color y cómo convertir entre distintos modos de color.

El proceso de producción

* Describe el proceso de producción que se sigue para obtener las mejores imágenes posibles y poder retocarlas en Photoshop. Explica la importancia de calibrar los dispositivos, de configurar correctamente la gestión de color de Photoshop, etc.

Trabajar con Photoshop

* Estudia técnicas básicas de Photoshop, como la forma de desplazarse por una imagen grande y ampliar o reducir partes de la misma, recortar las partes de una imagen que no nos interesan, la diferencia entre el tamaño del lienzo y de la imagen, etc.

Dibujar con Photoshop I

* Introduce herramientas de dibujo de Photoshop, que permiten incorporar elementos vectoriales. Aunque el punto fuerte de Photoshop es el retoque fotográfico, estas herramientas de dibujo hacen de Photohsop una aplicación muy completa.

Dibujar con Photoshop II

* Estudia herramientas de dibujo vectorial disponibles en Photoshop, como la pluma, el trazado libre, etc.

Pintar con Photoshop

* Estudia las herramientas de pintura de Photoshop. A diferencia de las herramientas de dibujo, las de pintura modifican permanentemente el color de los píxeles de la imagen. También estudia cómo afecta el modo de fusión utilizado en la aplicación de estas herramientas de pintura.

Rellenos y degradados

* Estudia la forma de conseguir distintos tipos de relleno de un objeto en Photoshop: relleno de color, degradado, motivos, etc. También presenta el concepto de estilo, como forma de guardar el formato de relleno conseguido y poder aplicarlo en otras ocasiones.

Corregir el color y el tono

* Estudia las técnicas básicas de retoque del color y el tono de una imagen en Photoshop. Se estudia cómo interpretar un histograma y utilizarlo para corregir las luces, sombras y medios tonos de la imagen; cómo utilizar el comando Curvas, Equilibrio de color, Brillo y contraste y otros efectos de color.

Seleccionar

* Estudia técnicas de selección de áreas de una imagen en Photoshop utilizando las herramientas Marco, Lazo, Varita mágica (que utiliza la información de color de la imagen) y Gama de colores. También explica cómo ajustar la selección una vez se ha utilizado alguna de estas herramientas.

Edición y retoque

* Presenta herramientas de Photoshop que facilitan el trabajo con las imágenes. Así, el panel Historia podrá volver a un estado anterior de la imagen, antes de haber realizado algún determinado ajuste; podrá utilizar herramientas de precisión, como las reglas, guías o cuadrícula; aprenderá a copiar y pegar entre imágenes, a realizar transformaciones en 2D y 3D, etc.

Canales y máscaras

* Estudia los conceptos de canales y máscaras y cómo se utilizan en Photoshop. Explica la posibilidad de incluir canales de tintas planas en una imagen y lo que esto significa si posteriormente se imprime en offset; utiiza las máscaras para aislar y proteger zonas que no deben ser modificadas al aplicar otras herramientas de edición.

Imágenes con capas I

* Introduce el concepto de capa en Photoshop. Explica la importancia del orden de apilamiento de las capas, las diferencias entre combinar y acoplar capas y cómo crear o eliminar capas y conjuntos de capas.

Imágenes con capas II

* Estudia aspectos avanzados en el trabajo en Photoshop con capas. Explica qué es un grupo de recorte, cómo crear una máscara de capa, el concepto de capa de ajuste, de capa de relleno, de estilo de capa, etc.

Texto en las imágenes

* Estudia la introducción de texto en las imágenes utilizando las herramientas que para ello proporciona Photoshop. Una vez incorporado el texto o previamente, podrá modificar sus características de formato de cáracter y de párrafo, como si estuviera trabajando en un procesador de textos. Incluso tiene la posibilidad de realizar la revisión ortográfica de dicho texto.

Automatizar tareas

* Presenta técnicas y herramientas de Photoshop para automatizar tareas y hacer que su trabajo sea más productivo. Podrá crear acciones para llevar a cabo tareas repetitivas, aplicarlas a varias imágenes a través de un lote, etc.

Filtros I

* Estudia los efectos de aplicar filtros de Photoshop en las imágenes y la posibilidad de cambiar el comportamiento de los filtros con el comando Transición. Se comprueba el resultado de aplicar determinados filtros sobre varias imágenes.

Filtros II

* Se comprueba el resultado de aplicar determinados filtros de Photoshop sobre varias imágenes. Finaliza explicando que podemos ampliar las posibilidades de Photoshop instalando complementos o plugins. Muchos de estos complementos comerciales son filtros especializados.

Escanear e imprimir

* Estudia las técnicas para conseguir la mejor imagen posible al utilizar un escáner o una cámara digital y qué tenemos que tener en cuenta a la hora de preparar la imagen para su impresión, realizando la correcta gestión del color.

2. Imágenes para la Web

* Se centra en la edición y optimización de imágenes dirigidas a la Web. Se estudia el complemento ImageReady, que tiene herramientas especializadas en este tipo de imágenes. También se estudia cómo crear elementos interactivos, como mapas de imagen, animaciones, rollovers, etc.

Diseño de páginas Web

* Introduce el mundo de la edición de imágenes dirigidas a ser incluidas en páginas web. Presenta las herramientas de edición especializadas que posee Photoshop para este tipo de imágenes y el complemente ImageReady, una completa aplicación donde podemos optimizar las imágenes web.

Tablas y mapas de imagen

* Se trabaja en ImageReady para la creación de mapas de imagen, utilizando las herramientas Sector y Zona activa.

Rollovers

* Introduce el concepto de rollover y cómo crear este tipo de objetos dinámicos en ImageReady.

Crear animaciones

* Se estudia la creación de animaciones en ImageReady y cómo exportarlas al formato de archivo adecuado.

Optimizar imágenes para la Web

* Estudia las técnicas para optimizar las imágenes para la Web, es decir, conseguir el tamaño de archivo más pequeño posible manteniendo una buena calidad de visualización. Estudia el proceso a seguir según el formato de archivo gráfico: GIF, JPEG, WBMP y PNG.

Descripción

Formato Innovador

Con materiales didácticos que incorporan textos, imágenes, sonidos y animaciones, permiten activar o estimular simultáneamente los sentidos del estudiante, aumentando la retención de los conocimientos aprendidos. No son tutoriales.

Interactivos

Son cursos interactivos al 100%. En el curso se dispone de una simulación perfecta al programa real de que se trata el curso.

Prácticos

Con una teoría sencilla se aprende gracias a las simulaciones, mediante el uso de nuestra metodología "leer poco" y "practicar lo aprendido", además de preguntas durante el curso, tests auto evaluativos y ejercicio práctico (simulado) al finalizar cada lección.

Se utiliza una metodología basada en el mínimo esfuerzo en lectura y el máximo en practicar lo aprendido de forma creciente, utilizando conceptos vistos con anterioridad.

Cada lección contiene:

  • Conceptos teóricos: explicaciones breves.
  • Conceptos prácticos: Prácticas simuladas de cada explicación.

Cada lección dispone de la opción:

  • Repaso, una vez finalizada.
  • Test en cada lección, (se incorpora el test de nivel de aprendizaje)
  • Ejercicio práctico simulado
  • Manual (en pantalla), ejercicios (a realizar en la aplicación real) con su respectiva solución.
  • La voz y el texto se puede ejecutar o no, a elección del usuario/alumno
  • Ejecución en ventana a tamaño variable
  • Glosario de términos integrado

Modalidad

Para realizar estos cursos, es requisito que el equipo desde el cual se realice el mismo disponga de conexión a Internet. Esta conexión se utiliza para brindar permisos de acceso a cada usuario como así también para actualizar las estadísticas de avance del curso.

En caso de que no se disponga de conexión a Internet, no se podrá realizar el curso.

Se presentan dos opciones de acuerdo con la velocidad de conexión a Internet de que se dispone:

A. Cursos On. Line (Requiere conexión Banda Ancha)

A través de un usuario y contraseña podrá acceder a un campus virtual en la web.

En el Campus Virtual usted podrá acceder a los contenidos de los cursos que haya contratado, como así también a las ejercitaciones y estadísticas de avance del curso.

Los contendidos multimedia (explicaciones, simulaciones y prácticas) se descargan de internet en el momento de acceder a los mismos.

B. Cursos en CD (Conveniente para conexiones tipo Dial Up)

Por cada curso que contrate el alumno, se le enviará un CD. A través del mismo el alumno podrá acceder a los contenidos del curso.

El alumno solo necesita de la conexión a Internet al principio y al final de cada lección. De esta manera se habilita el acceso a los contenidos incluidos en el CD y se actualizan las estadísticas de acceso y avance del curso.

Tanto los contenidos como las lecciones del curso son exactamente iguales para el formato Online y el formato en CD.

Metodologia

Como alumno usted accederá a un entorno de formación (Aula virtual) en el que dispone de distintas herramientas de ayuda y evaluación de su progreso. Allí podrá iniciar la ejecución de las distintas unidades o lecciones en las que se dividen los cursos en los que se ha inscripto.

A los cursos se puede acceder durante las 24 horas.

Los cursos son multimedia y cuentan con una parte teórica en la que se explica el uso del programa a través de simulaciones multimedia con audio y video.

Una vez realizada la parte teórica, los alumnos deberán realizar actividades trabajos prácticos y responder de cuestionarios de evaluación.

Certificaciones

Aquellos alumnos que finalicen el curso habiendo aprobado los tests correspondientes, podrán imprimise un certificado vía web.

En el caso de que el alumno lo desee, puede además solicitar el envío por correo del certificado impreso en cartulina.

Duración

Los cursos cuentan con una cantidad de Horas de Teoría (explicaciones multimedia).

Por otro lado, también debemos considerar la cantidad de Horas de Práctica, que son aquellas que se estima que demorarán los alumnos en resolver los trabajos prácticos.

Este curso cuenta con:

Teoría: 21 Horas Práctica: 28 Horas Total: 49 Horas.

El alumno tendrá acceso a los contenidos por un plazo de 60 días.

Adobe Photoshop 7.0

Precio a consultar