Acompañamiento a Personas Mayores + Cuidador domiciliario

Curso

A Distancia

$ 3001-4000

Llamá al centro

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

Promoción Exclusiva
Inscripciones abiertas
Cursado online
Metodología Flexible(se avanza y finaliza a su tiempo)
Inicio es Inmediato
Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada
Al finalizar obtendrá su DIPLOMA ACREDITATIVO

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

A distancia

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2021
2020
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Hace 11 años que este centro está en Emagister.

Materias

  • Geriatría
  • Gerontología
  • Enfermería
  • Auxiliar
  • Auxiliar de clínica
  • Domiciliario
  • Acompañante
  • Terapéutico

Profesores

Fernanda  Mortinolli

Fernanda Mortinolli

Gerente

Plan de estudios

Módulo 1: Encuadre de la capacitación. Conocer la dinámica del curso y realizar actividades de nivelación grupal. Nuevos Paradigmas Gerontológicos. Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores. Aspectos Sociodemográficos del Envejecimiento. Aspectos generales sobre los cuidados. Concepto. Los cuidados como necesidad, derecho y trabajo. El rol del cuidador. Aspectos socio históricos e incumbencias de la práctica. El cuidado formal e informal. Funciones y principales tareas de les cuidadores de personas mayores.

Módulo 2: Cuidado integral de las personas mayores. El Sistema de Salud en Argentina. Personas mayores, envejecimiento y salud. Proceso salud enfermedad. Salud comunitaria y políticas públicas. Envejecimiento y salud. Alteraciones físicas y cognitivas en el envejecimiento. Situaciones frecuentes que requieren cuidados de enfermería.La salud y la atención centrada en la persona. Proceso Salud Enfermedad Atención Cuidados. La Atención Gerontológica Centrada en la Persona. El Decálogo de la Atención Centrada en la Persona.Enfermedades prevalentes en personas mayores. Síndrome geriátrico. Poli medicación y automedicación. Primeros auxilios y Reanimación cardiopulmonar (RCP). Rehabilitación en geriatría. Fragilidad, discapacidad y dependencia en la vejez. Accesibilidad al medio físico para las personas mayores. Fonoaudiología en la vejez. El cuidado de la boca en las personas mayores. Los cuidados del pie en personas mayores.

Módulo 3: Psicología en las personas mayores . La perspectiva de género como dimensión integral de los cuidados. Sexo, género, orientación sexual y sexualidad. Diversidad y cuidados. Cuando las desigualdades se traducen en violencias de género. Representaciones sociales y estereotipos sobre el envejecimiento y la vejez. Violencias en las personas mayores. Cambios Cognitivos. Memoria. Psicopatología en las personas mayores: Alzheimer, depresión en la vejez, ansiedad, hipocondría y otras demencias.

Módulo 4:Cuando ya no es posible el cuidado en el hogar. Cuidado del Acompañante. Ética del acompañante. Derecho laboral del acompañante. Relevamiento de Personas Mayores. Prácticas Territoriales Profesionalizantes. Territorio, redes y participación comunitaria. Estrategias de sensibilización y promoción de derechos. Mapeos colectivos: identificación de recursos disponibles, actores, articulación y visibilizacion de los circuitos de atención. Sistematización de experiencias.

Llamá al centro

Acompañamiento a Personas Mayores + Cuidador domiciliario

$ 3001-4000