La Venta Virtual Como Complemento de la Presencial

FAIIA
En Ciudad de Buenos Aires

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Información importante

  • Curso
  • Ciudad de buenos aires
  • Duración:
    5 Días
Descripción

ACTUALIZACION PROFESIONAL.
Dirigido a: LA VENTA VIRTUAL COMO COMPLEMENTO DE LA PRESENCIAL Dirigido a personas que se desempeñan en el área de ventas

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Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

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Consultar
Ciudad de Buenos Aires
Av. Rivadavia 1523 5º Piso, Capital Federal, Argentina
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

SECTOR INDUMENTARIA

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Profesores

Susana Huberman
Susana Huberman
DOCENTE PROGRAMA CRECER

Consultora y capacitadora en Argentina, México, Uruguay y Perú. Consultora en empresas de diseño e indumentaria. Especialista en capacitación de Recursos Humanos. Directora del Centro Argentino de Educación Superior y Permanente. Autora de CÓMO SE FORMAN LOS CAPACITADORES, Editorial Paidós, Buenos Aires 1999.

Temario

Objetivo:
lograr que los participantes:
• Entiendan la venta virtual como complemento valioso de la venta tradicional
• Conozcan y aprendan a utilizar las diferentes opciones que ofrecen internet y las nuevas tecnologías para promover ventas, creando sinergias con los canales tradicionales.
• Aprendan a argumentar con fundamento
• Mejoren sus competencias comunicacionales
• Adquieran un vocabulario acorde al nivel del usuario de la marca
• Utilicen el lenguaje escrito con corrección gramatical
• Desechen estereotipos y lugares comunes en la expresión
• Puedan entrar en sintonía de “persona a persona”
• Aprendan a resolver problemas
• Entiendan del valor de la atención personalizada y tiendan al servicio de pos-venta en pro de la fidelización del cliente
Metodología
Taller en el cual se trabajará con experiencias de los participantes, simulaciones, casos, ejemplos, artículos relacionados con el tema
Se combinarán aportes teóricos con trabajos prácticos.
Se dará especial lugar al intercambio de experiencias que enriquezcan al grupo en su totalidad.
Contenidos del curso
1er bloque
distintos modos de encarar la venta. Ventajas y desventajas
1. Venta tradicional
2. Venta telefónica
3. Venta virtual
Reflexiones comparativas según las experiencias laborales ya realizadas
la venta virtual. Modos de lograr su eficacia
claves para la motivación de vendedores y clientes
la importancia de la claridad de objetivos de cada venta virtual
2o bloque
herramientas disponibles para la venta virtual

o E-mail
o Chat
o Foros
o Grupos en buscadores
o Msn
o Webcam
o Web 2.0
• Pertinencia según cada caso
o
 Calidad de uso de cada herramienta virtual
 Particularidades del e-mail
 La comunicación escrita. Normas de calidad de las comunicaciones escritas. Aplicación de cuestiones gramaticales, normativas y de puntuación
• Personalización
• Anticipación frente a las objeciones,
• Respuestas a preguntas frecuentes
• Resúmenes
• Acuerdo parciales.

o El chat y las similitudes con la venta telefónica.
La importancia de:
• La frecuencia en la comunicación
• El tono de los mensajes
• La coherencia de las comunicaciones
• La consideración del tipo de cliente
• Grado de formalidad
• Claves de la venta por internet
3er bloque
la comunicación virtual como contribución para la fidelización del cliente y la presencia de la marca
• La oportunidad para comunicar ofertas, descuentos, sorteos, etc.
• Diferencias entre informar, argumentar y negociar
• Técnicas creativas para ampliar horizontes en la argumentación de ventas
• El trato personalizado y la rápida atención: ejes de calidad del servicio al cliente en la virtualidad
• La base de datos y su funcionalidad.
• Seguimiento y contacto con el cliente
• Motivos del contacto: “prometidos e inesperados”.
• Las cortesías especiales: agradecimientos, postales de saludos,envío de ofertas y promociones
• Complementación de herramientas virtuales y no virtuales: llamadas telefónicas, envío de folletos, cartas, envío boletines electrónicos, etc.,
4º bloque
La auto-evaluación y la evaluación grupal del proceso de venta
• La auto percepción y autorregulación
• La sensibilidad para percibir mensajes
• La capacidad de aprender de las equivocaciones
• Determinación de indicadores para medir resultados
• Cuadros comparativos pre-venta/posventa
• Docente:
Profesora
Susana huberman

o Consultora y capacitadora en argentina, méxico, uruguay, perú
o Consultora en empresas de diseño e indumentaria
o Especialista en capacitación de rr hh
o Directora del centro argentino de educación superior y permanente
o Autora de cómo se forman los capacitadores. Editorial paidos bs. As /99
Dias y lugar de realizacion
duración: 12 horas.
Días: miércoles 17 y 24 de noviembre, 1 y 15 de diciembre 18:00 a 21:00 horas de 2010.
Lugar de realización: faiia av. Rivadavia 1523 5º piso - ciudad de buenos aires -.
Cupo máximo: 30 participantes


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