La tecnología multimedia interactiva en la escena. software isadora

Curso

En Autónoma de Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Autónoma de buenos aires

  • Inicio

    Fechas disponibles

El Taller consiste en el abordaje del software “Isadora”, un entorno de programación gráfica que proporciona control interactivo sobre los medios digitales, con especial énfasis en la manipulación en tiempo real del video digital.El software Isadora es un entorno de programación gráfica que proporciona control interactivo sobre los medios digitales, con especial énfasis en la manipulación en tiempo real del video digital. Procesa también música o cualquier “material” sonoro digital, imágenes, información MIDI y OSC, video cámaras, sistema físicos lumínicos y mecánicos y demás. Recopila la información de movimiento recibida por diferentes tipos de sensores de movimiento para manipular el video digital, sintetizadores de música y luces entre otros. Es un programa que tiene diez años desde su primera versión, y a lo largo de este período ha ido evolucionando, expandiéndose y mejorando sus posibilidades funcionales y operativas. Esto se debe no solo porque su creador continúa trabajando sobre Isadora, sino gracias al aporte que realizan los usuarios, como así mismo la incorporación al software de todos los desarrollos tecnológicos y el avance en las mejoras de los sistemas operativos y del hardware que ofrece el mercado.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Autónoma de Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa
Azcuénaga 1129.

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos- Lograr conocimiento y manejo básico de las herramientas más importantes del software, de manera de facilitar su posterior estudio.- Despertar interés por la inclusión de tecnología multimedia interactiva en las artes escénicas y estimular un acercamiento multidisciplinario.- Definir líneas de investigación sobre las situaciones y las formas en que resulta apropiado aplicar el software. Exploración de la modificación del espacio y el tiempo escénicos provocada por la implementación de esta herramienta.- Proyectar realizaciones artísticas con tecnología digital interactiva aplicada.

Requisitos de IngresoNo posee

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Herramientas
  • Sistemas operativos
  • Imágenes
  • Midi
  • Programación
  • Tecnología
  • Digital
  • Sonido
  • Procesamiento de sonido
  • Interacción
  • Espacio escénico

Plan de estudios

Programa
Módulo 1. Introducción al uso del software Isadora. Instalación. Configuración general del software y su conexión con micrófonos y cámaras de video. Espacio de trabajo: actores, escena, herramientas de control. Tipos de procesamiento de imágenes en tiempo real. Procesamiento de archivos de imagen y de video. Procesamiento de imagen capturada en tiempo real. Procesamiento de sonido. Transmisión de datos MIDI y OSC. Interacción a través del sonido. Interacción a través del seguimiento del movimiento. Distintos tipos de sensores.

Módulo 2. Aplicaciones escénicas. Utilización del procesamiento de la imagen en tiempo real, tanto de la capturada como de la previamente grabada en archivos de imagen o video. Espacios y cuerpos virtuales. Relación entre actores y espacios reales y virtuales. Utilización del sonido y sus posibilidades de procesamiento. El actor y el espacio escénico como controlador del procesamiento digital. Construcción de ejercicios escénicos de aplicación. Formación de grupos de trabajo para presentar un trabajo final, que consiste en un work-in-progress de un proyecto artístico.

La tecnología multimedia interactiva en la escena. software isadora

Precio a consultar