Reparación y Diagnóstico de Computadoras Automotrices

CISE Electrónica

$ 2.100
IVA inc.
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Ciudad autonoma de bueno...
  • 32 horas de clase
Descripción

Te prepara para diagnosticar correctamente fallas en computadoras, probar y cambiar componentes de la misma, reconociendo las limitaciones en la reparación.
Dirigido a: Curso teórico práctico orientado a introducir a lo técnicos automotrices en la electrónica interna de las computadoras que equipan a los automóviles modernos

Información importante

Requisitos: Conocer los sistemas de Inyección Electrónica, tener conocimientos de mecánica y práctica de reparación en Inyección Electrónica.

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Jose M Bustillo y San Pedrito, 1406, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Opiniones


15/10/2012
Lo mejor no

A mejorar la verdad que para ser un curso donde dan principios de la electronica y no te enseñan a probar una ecu fuera del automovil. Es demasiado básico para el costo y el tutor no es un buen didactico puede saber pero no sabe enseñar.

Curso realizado: Julio 2010 | ¿Recomendarías este curso? No.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

08/01/2012
Sobre el curso Como tecnico mecatronico desde ya hace bastante tiempo , tengo referencias de un amigo que hizo el curso y me comento que es de muy buen nivel.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

08/12/2011
Sobre el curso Muy caro para un curso donde solo te enseñan principios de electronica, las ecus a probar son ecus q andan, por ende, no aprendes a reparar, escasa variedad de ecus, no te enseñan a desimovilizar la ecu para poder repararla... osea q solo podes llegar a tomar mediciones de vehiculos del 2001 hacia atras. lo unico bueno: es la exelente atencion de Esther, Karina Polon y Veronica Augeri.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

20/10/2011
Sobre el curso Estoy muy agradecido del curso que me dieron de ecus uno por que el profesor fernando se esmero bastante para explicarnos lo mejor pero yo en particular en el momento del curso estube un poco perdido pero como me dejo temas que hablaran sobre las reparaciones de ecus estudiandolo lo he comprendido y por eso estoy muy agradecido y de paso pedirles que vengan por peru para el curso de reparacion de ecus dos y reprogramacion.saludos.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

12/08/2011
Sobre el curso Hace mucho buscaba un curso como este, pues para las necesidades del taller es muy provechoso en el diacnostico de fallas en la unidad de proceso de automovil.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

10/07/2011
Sobre el curso El curso me sirviò mucho. Los dos profesores que me tocaron fueron excelentes ya que saben mucho del tema y aclaran las dudas de todos. Ahora diagnostico con mas certezas

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Temario

Lección 1:

  • Conceptos básicos en electrónica.
  • Componentes activos y pasivos.
  • Capacitores cerámicos, poliester, superficiales y electrólitos.
  • Capacitores en circuitos de filtrado.
  • Diodos rectificadores y zenérs, aplicación práctica.



Lección2:

  • Transistores NPN, PNP , encapsulados y montajes.
  • Transistores Darlington y FETs. Transistores IGBT.
  • Reguladores de tensión a 5 V.
  • Reemplazos de componentes, busqueda en la Internet.
  • Mediciones de estos componentes en forma práctica con múltimetro.
  • Métodos para localizar componentes, parámetros a observar en reemplazos.



Lección3:

  • Arquitectura de conexión de la ECU al automóvil.
  • Identificación de los pines mas importantes como masas, (+)memoria, (+)por relé o por contactor, pin de mando de la bomba de combustible salida de tensión regulada a 5V y mando del Check engine.
  • Identificación de componentes en la ECU, practica de identificación de componentes y partes. Excitación de la ECU fuera del automóvil.
  • Comprobación y pruebas básicas que permitan conectar la ECU fuera del automóvil.




Lección4:

  • Práctica de conexionado externo, montaje en banco para reparación.
  • Pruebas básicas y técnicas que permitan excitar a la ECU en un banco y evaluar el daño y ver si la ECU o ECM tienen arreglo.
  • Bancos externos y montajes utilizando el mismo cableado del automóvil.
  • Evaluación del nivel de funcionalidad afectado e hipótesis de solución.
  • Parámetros internos, diferencia entre un problema interno de hardware y un problema de software. Análisis previo antes de sospechar que una ECU esta defectuosa.



Lección5:

  • Sistemas de diagnostico. Detección de computadoras inmovilizadas.
  • Daños específicos y sus soluciones en: circuitos de masa de potencia y electrónica, regulador de tensión, circuitos de salida específicos como mando a inyectores, bobina de ignición o módulo de encendido.
  • Drivers con IC y trucos posibles cuando no hay reemplazo, etc.
  • Fallas de difícil solución como fallas en los circuitos de procesamiento de datos (conversores, memorias y microprocesador)
  • Comprobación de señales con osciloscopio, análisis dinámico de señales y puntos de prueba en computadoras.
  • Prácticas sobre computadoras. Demostración practicas de soldadura, reemplazos y comprobaciones.

Información adicional

Observaciones:

En forma regular, en 10 clases: Inicio Martes 18 de octubre Horario 20 a 23 horas. Costo curso $ 2100.- Forma de pago $ 210 por clase. Incluye material de estudio y certificado de asistencia. Inscripcion abonando la primer clase por adelantado. En forma intensiva, en 4 días: Del 2 al 5 de noviembre. Horario 9 a 18 horas. Costo $ 2200.- Incluye almuerzo, material de estudio y certificado de asistencia. Inscripcion 20 % del valor del curso


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares