Radio

Escuela de Radio y Comunicación
En Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
011) ... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Buenos aires
Descripción

Este Entrenamiento está diseñado como taller para obtener los conocimientos teóricos esenciales que permitan desarrollar una intensa práctica en la realización de programas radiales. Contamos con estudio propio. Posibilidad de editar y grabar CD, minidisc o generar audios para Web.
Dirigido a: Quienes busquen mejorar su comunicación oral en un ambiente estimulante. Profesionales que quieran incursionar como columnistas o entrevistados. Estudiantes de carreras en comunicación. Quienes quieran profesionalizar su experiencia radial. Todos aquellos que proyecten elaborar un programa

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Charcas 4355 P.B. "A" (zona Plaza Italia), Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Temario

Antecedentes
La Escuela de Radio y Comunicación fue creada en 1992 con el propósito de entrenar en forma práctica y efectiva a todos aquellos interesados en formar parte del mundo de la Radio, guiados por auténticos profesionales con extensa y probada experiencia en el medio.
En 1998 comenzamos con el entrenamiento personalizado en Comunicación Oral para ejecutivos, empresarios y profesionales con diferentes niveles de exposición pública.
Esta experiencia se extendió a grupos de entrenamiento en 2002 y dio lugar a las Jornadas Intensivas de Expresión Oral.
Ante la necesidad de profundizar en las áreas específicas se desarrolla el Programa de Entrenamiento Integral en Comunicación.
En 2006 incorporamos las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

La Radio es uno de los medios de comunicación más accesible a la comunidad; en ella confluyen las posibilidades de participación activa tanto de oyentes como de realizadores.
Han surgido Radios FM locales, barriales, comunitarias, que conviven con Radios comerciales y grandes multimedios. Se puede escuchar Radio por Internet y también hay Radios Virtuales que sólo transmiten por ese medio. Por lo tanto se multiplican las posibilidades de "hacer radio".

El programa se desarrolla en 12 módulos básicos, sobre la base de tres pilares fundamentales:
Lectura, Improvisación y Entrevista.

Opciones:
1. Entrenamiento Individual: Los contenidos, frecuencia y horarios se adaptan a las necesidades particulares.
2. Entrenamiento Grupal: Doce encuentros de hasta 9 integrantes, lo que garantiza la participación activa y el seguimiento personalizado.
3. Entrenamiento Grupal Intensivo: En una jornada de trabajo mensual de hasta 12 participantes.



Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares