PitStop: PDF Avanzado para imprentas

Curso

En Buenos Aires

$ 480 + IVA

Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Lugar

    Buenos aires

  • Horas lectivas

    16h

Permitir a los profesionales de la preprensa y la impresión conocer esta herramienta para manipular en forma completa archivos PDF sin necesidad de pedir al cliente que vuelva a generarlos

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
San Martín 948 – Piso 2

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

En necesario tener conocimientos previos sobre PDF y es deseable poseer experiencia en las principales aplicaciones gráficas.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

 Marcelo  Cutini

Marcelo Cutini

Docente

Diseñador, productor gráfico, editor, consultor. Es consultor de empresas en nuevas tecnologías editoriales. Se desempeña profesionalmente desde 1988. Ha sido jefe de arte y producción en editoriales, agencias de publicidad, laboratorios y grandes empresas. Desarrolló capacitación en Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Perú. Fundó (ALDEA)MAC en 1999 y DOTZERO en 2005. Es editor responsable de BITS, un newsletter con contenidos sobre Diseño y Tecnología.

Plan de estudios

Presentación

Enfocus PitStop Professional es un plug-in de Adobe® Acrobat® indispensable para los profesionales de las artes gráficas y la publicación. Las funciones de edición interactivas y automatizadas permiten que todo el mundo pueda realizar tareas avanzadas de edición y corrección de PDF hasta el último momento. PitStop Professional ofrece la verificación previa más completa e intuitiva disponible del mercado. La eficaz tecnología de Certified PDF® proporciona información visual inmediata y permite realizar un seguimiento de todas las ediciones realizadas en un PDF. Se ha demostrado que PitStop Professional hace posible que se pueda ahorrar mucho tiempo y trabajo.

Las herramientas integrales de inspección y edición interactivas de PitStop Professional permiten cambiar prácticamente todos los atributos disponibles de un PDF. Los cambios globales aceleran la edición, ya que ofrecen modificaciones globales a lo largo de todo un documento. Las listas de acciones permiten automatizar tareas repetitivas. Con PitStop Professional 7, las listas de acciones pueden grabarse de forma interactiva.

Las funciones de verificación previa de PitStop Professional son incomparables. Los perfiles PDF de Enfocus, compatibles con las especificaciones PDF/X y Ghent PDF Workgroup, permiten comprobar todos los problemas importantes y corregir automáticamente más de 100 de los errores más habituales. Enfocus Navegador acelera la reparación de los archivos ya que indica claramente los errores y hace posible que se pueda realizar la corrección interactiva. La tecnología de Enfocus Certified PDF incrusta el perfil de PDF y el informe de verificación previa en el archivo para facilitar el intercambio de archivos.

Objetivo

Permitir a los profesionales de la preprensa y la impresión conocer esta herramienta para manipular en forma completa archivos PDF sin necesidad de pedir al cliente que vuelva a generarlos.

Temario

Clase 1

El área de trabajo de Enfocus PitStop Professional - Barras de herramientas de Enfocus Pitstop Professional - Especificación del idioma - Ver un documento PDF - Vista de áreas o cajas de página: límite de recorte de páginas y demasía de un documento PDF - Mostrar u ocultar notas - Trabajar con documentos PDF - Copiar y pegar atributos de objetos - Deshacer y rehacer acciones - Medir la distancia entre dos puntos del área de trabajo - Ver propiedades de objetos con la herramienta Gotero - Insertar y eliminar guías en un documento PDF. Realizar cambios globales en documentos PDF - Realizar un cambio global de color - Realizar un cambio global de fuentes - Cambiar los parámetros de overprint de texto en blanco y negro en fondos coloreados - Cambiar el grosor mínimo de línea de los objetos - Cambiar el tamaño, la posición o la orientación del contenido de las páginas - Quitar objetos situados dentro o fuera de un área seleccionada - Agregar o cambiar números de página.

Clase 2

Trabajar con documentos PDF certificados - Acerca de Certified PDF - Verificación previa garantizada - Coherencia en los documentos - Responsabilidad - Explicación del flujo de trabajo PDF certificado - ¿Qué es un documento Enfocus Certified PDF? - Configuración de la identificación de usuario de PDF certificado - Agregar un comentario de sesión - Iniciar un flujo de trabajo PDF certificado para un documento PDF - Proporcionar un documento PDF certificado con información sobre el trabajo - Verificar el documento original - Sustitución del perfil PDF de un documento PDF certificado - Verificar y guardar documentos PDF certificados - Ver el informe de verificación previa - Comprobar el estado de PDF certificado - Ver el archivo de registro de edición - Ver el historial del documento - Guardar instantáneas - Comparar sesiones - Comprobación de actualización de especificaciones en CertifiedPDF.net - Verificación previa y comprobación de documentos PDF - ¿Qué es la verificación previa? - Propiedades de los documentos PDF - Comunicación de problemas - Crear un Perfil PDF - Gestionar perfiles PDF - Generar informes de verificación previa - Verificación previa normal - Verificación previa certificada - Interpretación de informes de verificación previa - Comprobación de un documento PDF utilizando el panel de Navegador de PitStop - Automatizar la verificación previa.

Clase 3

Automatizar tareas - Tipos de acciones - Utilizar el Panel de control de Lista de acciones de Enfocus PitStop - Crear de una Lista de acciones - Crear un informe con Listas de acciones - Gestionar Listas de acciones - Ejecutar una Lista de acciones - Listas de acciones en la práctica - Una mayor automatización - Editar objetos - Acerca de imágenes de trabajo de línea e imágenes píxel - Acerca de trazados, puntos de anclaje y puntos de dirección - Cambiar el color de un objeto de trabajo de línea - Rellenar objetos de trabajo de línea que contengan polígonos y bucles - Ver la configuración de preimpresión de un objeto y cambiar sus valores de sobreimpresión - Cambiar o quitar la información de OPI de los objetos - Cambiar la transparencia de los objetos - Seleccionar objetos - Ocultar y mostrar objetos seleccionados - Cambiar el orden de apilado de objetos - Cambiar un objeto - Rotar un objeto - Ajustar la escala de un objeto - Mover un objeto - Difuminar un objeto - Transformar un objeto especificando valores exactos - Crear nuevas formas - Crear un trazado nuevo - Editar un trazado - Agregar o quitar un punto de anclaje - Enmascarar objetos - Ver las propiedades de una imagen píxel - Ver estadísticas de objetos seleccionados.

Clase 4

Editar texto - Editar una línea de texto - Editar un párrafo de texto - Editar texto vertical - Agregar texto nuevo - Cambiar las propiedades de las fuentes - Cambiar el color del texto - Gestión de fuentes - Tipos de fuentes y su uso - Sustituir fuentes PDF - Comparar fuentes incrustadas y de subjuego - Gestión del color - Acerca de la gestión del color - Modelos cromáticos - Gamas de color y espacios de color - Interpretaciones del color - Colores planos - Trabajar con un depósito de color - Uso de perfiles ICC con imágenes píxel - Cierre del Seminario - Preguntas Frecuentes.


Plataforma:
MAC y/o PC indistintamente

Información Adicional

Modalidad: Seminario / Auditorio para 16 personas con proyector / Se entrega CD-ROM con información adicional en formato PDF, ejemplos y demos de los programas utilizados para MAC y PC

Carga horaria: 16 hs, distribiudas en 4 clases de 4 hs. cada una. 1 vez por semana.

Horario: 9.30 a 13.30

Información adicional

Información sobre el precio: Valor: $480 + iva / Promoción: $450 + iva para quienes posean Tarjeta DOTZERO o hayan realizado algún otro curso en DZ ó (ALDEA)MAC

PitStop: PDF Avanzado para imprentas

$ 480 + IVA