Orientacion Vocacional

Orientación Córdoba
5.0
1 opinión
  • Fue de mucha ayuda, me dio mucha y muy buena información. Estoy muy satisfecha con mi proceso.
    |

Curso

En Cordoba

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Lugar

    Cordoba

  • Duración

    4 Semanas

Nuestras intensión es que en función de la revisión de los factores influyentes, como la familia, los grupos, la cultura, el mercado laboral, y de la busqueda de información sobre las carreras y ocupaciones, los orientados puedan realizar una elección conciente y madura. Dirigido a: Nuestros servicios están dirigidos a jóvenes y adultos que se encuentren pasando por una situación de desorientación vocacional, tanto a aquellos que están cursando sus últimos años del nivel medio como a quienes han realizado una primera elección y desean revisarla

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Cordoba (Córdoba)
Ver mapa
5000

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

El único requisito imprescindible para el desarrollo de los procesos de orientación vocacional es que los orientados se asuman como activos y responsables. Nuestro trabajo consistirá así en guiar y acompañar a los jóvenes en el proceso de decisión y elección vocacional.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Fue de mucha ayuda, me dio mucha y muy buena información. Estoy muy satisfecha con mi proceso.
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Morena Sola

5.0
21/10/2010
Lo mejor: Fue de mucha ayuda, me dio mucha y muy buena información. Estoy muy satisfecha con mi proceso.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Plan de estudios

Nuestra propuesta
En líneas generales, un proceso de orientación vocacional, consta de tres momentos que si bien están interrelacionados y se dan en una interacción dinámica no suponen una secuencia temporal.
El primero esta referido al autoconocimiento del orientado, supone el esclarecimiento de conflictos, ansiedades, motivaciones, como también facilitar la manifestación de intereses y expectativas. Es importante también valorar sus experiencias y registros personales, como miembro de determinados grupos de pertenencia y referencia.
El segundo aspecto del proceso, se refiere al conocimiento del medio ocupacional y las opciones educacionales. Implica la revisión de la información que sobre la realidad social ha recibido el orientado, el esclarecimiento de las posibles distorsiones y su confrontación con datos actualizados. En este punto es importante agregar que se debe fomentar una posición activa e independiente de parte del orientado en la búsqueda de la información sobre carreras, oficios, etc.
Finalmente, podemos denominar al tercer momento como el de elaboración de proyectos. El orientado necesita asumirse como sujeto en situación de cambio, en transición, lo cual exige un procesamiento personal de los factores contextuales y subjetivos. Supone una evaluación anticipatoria de las consecuencias e implicancias de sus proyectos, integrando alternativas.
Frecuentemente la construcción de proyectos conlleva un posible cambio en la imagen de si mismo, en las relaciones y en la cosmovisión ya que anticipa nuevos vínculos. Necesariamente, exige un compromiso integral del sujeto de la orientación, quien asume la responsabilidad de sus elecciones.

Orientacion Vocacional

Precio a consultar