Orientacion Vocacional

Orientación Córdoba
En Cordoba

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
0351-... Ver más

Información importante

  • Taller
  • Cordoba
  • Duración:
    4 Semanas
Descripción

Nuestras intensión es que en función de la revisión de los factores influyentes, como la familia, los grupos, la cultura, el mercado laboral, y de la busqueda de información sobre las carreras y ocupaciones, los orientados puedan realizar una elección conciente y madura.
Dirigido a: Nuestros servicios están dirigidos a jóvenes y adultos que se encuentren pasando por una situación de desorientación vocacional, tanto a aquellos que están cursando sus últimos años del nivel medio como a quienes han realizado una primera elección y desean revisarla

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Cordoba
5000, Córdoba, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

El único requisito imprescindible para el desarrollo de los procesos de orientación vocacional es que los orientados se asuman como activos y responsables. Nuestro trabajo consistirá así en guiar y acompañar a los jóvenes en el proceso de decisión y elección vocacional.

Opiniones

M

26/10/2009
Lo mejor Fue de mucha ayuda, me dio mucha y muy buena información. Estoy muy satisfecha con mi proceso.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Temario

Nuestra propuesta
En líneas generales, un proceso de orientación vocacional, consta de tres momentos que si bien están interrelacionados y se dan en una interacción dinámica no suponen una secuencia temporal.
El primero esta referido al autoconocimiento del orientado, supone el esclarecimiento de conflictos, ansiedades, motivaciones, como también facilitar la manifestación de intereses y expectativas. Es importante también valorar sus experiencias y registros personales, como miembro de determinados grupos de pertenencia y referencia.
El segundo aspecto del proceso, se refiere al conocimiento del medio ocupacional y las opciones educacionales. Implica la revisión de la información que sobre la realidad social ha recibido el orientado, el esclarecimiento de las posibles distorsiones y su confrontación con datos actualizados. En este punto es importante agregar que se debe fomentar una posición activa e independiente de parte del orientado en la búsqueda de la información sobre carreras, oficios, etc.
Finalmente, podemos denominar al tercer momento como el de elaboración de proyectos. El orientado necesita asumirse como sujeto en situación de cambio, en transición, lo cual exige un procesamiento personal de los factores contextuales y subjetivos. Supone una evaluación anticipatoria de las consecuencias e implicancias de sus proyectos, integrando alternativas.
Frecuentemente la construcción de proyectos conlleva un posible cambio en la imagen de si mismo, en las relaciones y en la cosmovisión ya que anticipa nuevos vínculos. Necesariamente, exige un compromiso integral del sujeto de la orientación, quien asume la responsabilidad de sus elecciones.