Optitex PDS / Mark

Aguas de la Cañada Instituto Superior de Diseño
En Argüello

$ 700
IVA inc.
¿Preferís llamar ya al centro?
35142... Ver más

Información importante

  • Curso
  • Argüello
  • Duración:
    2 Meses
Descripción

Cantidad de características diseñadas pensando en las necesidades del confeccionista: ojales. pinzas, pliegues, costuras, esquinas especiales, t&nlcas avanzadas de medición, manejo de curvas complicadas, cambio de dimensiones, comparaciones y muchas otras.
Dirigido a: Estudiantes de diseño de indumentaria, personal de fábricas e industrias textiles, diseñadores independientes, etc

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Argüello
Ambrosio Taravella 6109, Argüello, Córdoba, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

http://www.aguas-escuelas.com/Aguas_Escuelas/Curso_de_Optitex.html

¿Qué aprendés en este curso?

Moldería
Moldería Digital
Patronaje
Optitex
Audaces
PDS
Modulate
Diseño de Indumentaria
Figurines

Temario

Aguas de la Cañada, única Institución del País que incluye este software en su oferta académica, se propone formar alumnos capacitados para manejar las 3 funciones principales de este amplio programa:

Moldería (PDS)

Las más sofisticadas herramientas del Sistema de Diseño de Patrones (PDS) para patronaje y edición. Generación de moldes desde plano, usando herramientas de creación avanzadas e intuitivas, sin el uso de digitalizadora.

Cantidad de características diseñadas pensando en las necesidades del confeccionista: ojales. pinzas, pliegues, costuras, esquinas especiales, t&nlcas avanzadas de medición, manejo de curvas complicadas, cambio de dimensiones, comparaciones y muchas otras.

Extenso control de internos como piquetes, botones, agujeros, texto, lineas, círculos y otros elementos para edición y escalado. Capacidad de cambiar cualquier parámetro con un click del mouse en cualquier etapa de su trabajo.

Exportación de archivos de patrones a diversos plotters, cortadoras y otros formatos de CAD. Tizado (Mark)

Combine su experiencia en trazo con la optimización de OptíTex" ya sea de forma interactiva o automática. Automático o interactivo, genera trazos de corte a alta velocidad mientras minimiza el consumo de tela. El módulo de trazo de OptiTex" está diseñado para maximizar la productividad y para minimizar los costos de material y trabajo. Ahorre tiempo y dinero mientras reduce el desperdicio de tela.

Prendas 3D (3D Runway)

El set de herramientas de Optitex 3D Runway es el primer software completo e integrado que utiliza una combinación natural de modelos o patrones de dos dimensiones con tecnlogia avanzada de 3D, para entregar productos virtuales reales.

El 3D Runway produce su prenda virtualmente. Herramientas fáciles de usar permiten la creación de un gran rango de a etapas tempranas de diseño.

Cuando se usa el PDS junto con el Creador de 3D Runway para PDS, se puede vestir a cualquiera de los varios modelos incluidos en el programa, o uno de vuestros propios modelos

PDS (moldería)

Prólogo Moldería. Consideraciones generales. Creación de Moldes (definición del hilo, giros y volteos). Costura (adhición de costuras, escalado en general). Cortar - Unir moldes. Escalado de moldería. Piquetes (adhición o eliminación). Puntos de Control (Manipulación). Lineas de Molde.

MARK (tizado)

Creación de un tizado. Lectura de curvas de tizado. Planteo de una tizada. Herramientas del sistema. Bloqueos y tolerancias.

3D Runway (maquetado en 3d) (este módulo es opcional y se abona aparte del curso de PDS y MARK, $350)

Exportación de moldería PDS a Modulate para poder vestir el maniquí en 3 dimensiones. Exportación a formatos de imágen JPG y varios. Exportar a 3d max para retocar terminación. Presentación final de prototipos .

Información adicional

Información sobre el precio: · Matrícula de Inscripción $100 · Costo Curso $700 · Formas de Pago: · Contado: $500 ($200 de descuento). · 2 cuotas de $300 (valor descuento vence el día 10 de c/mes Abr/May) · Tarjetas de Crédito: $700(consultar planes según tarjeta)