Nutrición

Universidad Maimónides
En CABA - Barrio de Caballito

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11490... Ver más
Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Caba - barrio de caballito
Descripción

Perfil Obtenido .Nuestros alumnos reciben, durante la carrera, conocimientos teóricos y prácticos para desarrollarse profesionalmente en las siguientes áreas:



Nutrición Clínica. Realizando funciones de:



.Organizar y dirigir actividades de prevención, protección, recuperación y rehabilitación de la salud a través de la nutrición.

.El profesional en nutrición podrá trabajar en hospitales, clínicas, consultorios externos de entidades de salud o propios. Podrá especializarse en diferentes áreas de la nutrición clínica: nutrición pediátrica, nutrición gerontológica, nutrición deportiva, nutrición del embarazo y la lactancia materna, nutrición enteral y soporte nutricional, entre otras.



Tecnología de los Alimentos. Realizando funciones de:



.Colaborar en el desarrollo de alimentos en empresas industriales.

.El licenciado en nutrición egresado de nuestra universidad adquiere los conocimientos necesarios para participar en grupos de trabajo junto a tecnólogos e ingenieros en alimentos con el fin de mejorar la calidad nutricional de los alimentos acorde a la demanda de una mejor calidad en este sentido, cualidad que el consumidor de hoy en día exige a la hora de elegir un producto.

Seguridad Alimentaria. Realizando funciones de:

Ejecutar normas para la prevención de Enfermedades Transmisibles por los Alimentos (ETAs), y ejecutar normas de correcto manejo e higiene de alimentos.

.Desarrollar habilidades en el área de la seguridad alimentaria, bromatología e inocuidad de los alimentos permite insertarse laboralmente en ámbitos que van desde la línea de producción en grandes empresas alimenticias, hasta cualquier clase de servicios de alimentos en comedores escolares, hoteles, restaurants, hospitales, fast foods y todo lugar dónde se elaboren y distribuyan alimentos. Implica también participar activamente en la capacitación del...

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
CABA - Barrio de Caballito
Hidaldo 775, C1405BCK, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

  • Requisitos

    Presentar la siguiente documentación:

    a) Documento Nacional de Identidad.
    b) Título Secundario o Certificado de Título en Trámite.
    c) Partida de Nacimiento.
    d) 3 Fotos tipo Carnet 4x4.

    Horarios y forma de inscripción: Lunes a Viernes de 10 a 17 hs.
    Presentarse en Inscripciones e Informes en el Hall de la Universidad (Hidalgo 775).
    Allí...

  • Opiniones

    Todavía no hay opiniones de este curso

    ¿Qué aprendés en este curso?

    Nutrición

    Temario

  • Presentación

    La inscripciones para el ciclo lectivo 2015 ya se encuentran abiertas y las vacantes son limitadas.

    La situación nutricional de Argentina se caracteriza por presentar población en riesgo nutricional (con patologías como desnutrición aguda y crónica, retraso crónico del crecimiento, carencia de micronutrientes como el Zinc, anemia, etc.) y población con exceso en el consumo de alimentos, lo cual conlleva a ECNT (enfermedades crónicas no transmisibles como obesidad, diabetes, hipertensión arterial y dislipemias).
    A su vez la Legislación acompaña este escenario de patologías vinculadas a la nutrición: programas del Ministerio de Salud destinados a la reducción del Sodio, a la reducción de Ácidos Grasos Trans, Leyes que regulan los kioscos escolares (Programas de Kioscos Saludables), Ley de Obesidad y Trastornos de la Conducta Alimentaria, obligatoriedad de Menues para Celiacos en Restaurantes, Programas de Educación Alimentaria para la prevención de obesidad infantil.
    En el área de Calidad e Inocuidad Alimentaria, cada vez son más las empresas (restaurantes, hoteles, empresas de catering) que implementan normas de Calidad como POES (programas operativos estandarizados de sanitización), BPM (Buenas Prácticas de Manufactura), Normas ISO, Sistema HACCP (Análisis de Puntos Críticos de Control); situación que exige y requiere de un profesional en nutrición para su implementación y monitoreo.
    Desde el punto de vista de Marketing y Comercialización de alimentos tenemos un escenario apto para lo relacionado con la formulación de alimentos saludables, el etiquetado y rotulado nutricional, la investigación de mercado para conocer las tendencias del consumidor, por ejemplo.
    Esta diversidad de áreas factibles de desarrollo profesional requiere de un profesional en nutrición idóneo en las mismas.
    Nuestro Plan de Estudios está conformado por asignaturas que aportan los contenidos necesarios para una exitosa incorporación los egresados a este perfil de mercado laboral.
    Las Prácticas Profesionales se realizan en instituciones o empresas que permitirán vivenciar los contenidos teóricos y su aplicación al quehacer diario de un profesional en nutrición.
    Existe un gran estímulo a la Investigación y se fomenta, y apoya, la presentación de las Tesis de Graduación en Congresos de la especialidad.

  • Metodología

    Nuestra propuesta educativa tiene las siguientes características:

    .Curso en primer año de Entrenamiento Universitario para facilitar la integración a la universidad y la nivelación de conocimientos.
    .Laboratorios (de Alimentos, de Microbiología, de Gastronomía) a fin de experimentar en la práctica los conocimientos adquiridos desde la teoría.
    .Investigación en nutrición con asesoramiento docente en Metodología de la Investigación. Apoyo para presentación de los trabajos en Congresos tanto Nacionales como Internacionales.
    .Prácticas Profesionales en instituciones vinculadas a los Ejes de Carrera: Nutrición Clínica, Tecnología de Alimentos, Gerenciamiento Empresarial, Inocuidad y Calidad Alimentaria, Nutrición Comunitaria.
    .Capacitación continua a través de Seminarios de Actualización, de acceso gratuito para nuestros Alumnos.
    .Bolsa de Trabajo para facilitar la incorporación de nuestros graduados en diversas opciones de desempeño laboral y profesional.
    .Proyectos de Extensión, por ejemplo Asesoramiento a Obras Sociales y Empresas de Medicina Prepaga, vinculados a Diagnóstico, Tratamiento y Monitoreo de enfermedades crónicas como Diabetes, Obesidad, Hipertensión y Dislipemias; los cuales permiten adquirir experiencia.
    .Asesoramos a Hoteles y Restaurantes en la implementación de Menues Saludables. Por ejemplo en el cumplimiento de la Ley del Celíaco.

  • La Universidad Maimónides ha adoptado una currícula dinámica, que ordena a un conjunto de actividades organizadas alrededor de distintas disciplinas y ha dispuesto su actualización constante para que sus diseños se integren a los más modernos del mundo. Por ello deberá tenerse en cuenta que las modificaciones que apruebe el Consejo Superior Universitario de quien depende la Secretaría de Diseño Curricular Evaluación y Asesoramiento Pedagógico son de aplicación inmediata, porque buscan poner al alcance de todos los estudiantes las mejores condiciones que satisfagan la ecuación enseñanza - aprendizaje ajustando la actividad y los contratos docentes a estas condiciones

    Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
    Ver más cursos similares