Maestria en Estrategia y Política Internacional (Aprobada Rs. CONEAU 11575/14 Validez Nacional a la firma del Ministerio de Educación)

Universidad Maimónides
En CABA - Barrio de Caballito

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11490... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Caba - barrio de caballito
Descripción

Perfil Obtenido El egresado habrá logrado desarrollar competencias interpersonales, instrumentales y cognitivas a saber:



a) competencias interpersonales: trabajo en equipo inter y transdisciplinario.



b) competencias instrumentales: gestión, comunicación de la información, e interpretación según diferentes posiciones teóricas.



c) competencias cognitivas: capacidad para expresar conocimiento con espíritu crítico, diseñar escenarios innovadores y dirigir grupos de investigación



Todo ello a fin de:

-Comprender e interpretar escenarios políticos internacionales y ser capaz de asesorar a empresas multinacionales, organizaciones gubernamentales, no gubernamentales o de otro tipo que operan en el campo nacional e internacional.



-Detectar con la mayor antelación posible los conflictos, amenazas y riesgos a partir de la herramienta que ofrece la estrategia, posibilitando planificar el diseño y ejecución de políticas tendientes a la rápida adopción de posiciones relativas favorables para alcanzar los objetivos políticos establecidos.



-Instrumentar líneas de investigación propia o como miembro de equipos interdisciplinarios de investigación.

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
CABA - Barrio de Caballito
Hidaldo 775, C1405BCK, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

  • Requisitos

    1. Poseer título de grado universitario proveniente de disciplinas afines con las Ciencias Humanas, Sociales o Empresariales, expedido por una institución de educación superior argentina o extranjera debidamente reconocida por las autoridades competentes.
    2. Ser graduado universitario de otras disciplinas y que por sus antecedentes académicos y profesionales sean considerados aptos por el Comité...

  • Opiniones

    Todavía no hay opiniones de este curso

    ¿Qué aprendés en este curso?

    Estrategia
    Ministerio de educación
    Educación

    Temario

  • Presentación

    El escenario internacional actual se caracteriza por la densa y compleja trama de interacciones que vincula, voluntaria o involuntariamente a todos los actores que allí se desenvuelven.

    La aparición de nuevos actores, ahora mayoritariamente no estatales y en algunos casos muy difíciles de identificar, ha contribuido a dotar de mayor complejidad a dicho escenario y demanda nuevos instrumentos y conocimientos, para abordar de cada situación.

    Este paradigma global ha generado interés por la disciplina y necesidad de asesoramiento por parte de profesionales con formación multidisciplinar. Quien estudia, analiza, evalúa y asesora debe contar además con la capacidad de manejar herramientas teórico-metodológicas de toma de decisión a nivel estratégico, es decir en situaciones de alta incertidumbre y desestructuración.

    La finalidad ulterior es, en definitiva, elaborar y ejecutar políticas, ya sea en ámbitos, instituciones u organizaciones públicas o privadas, que le permitan al decisor manejar sus interacciones y conducir cada uno de los conflictos de la mejor manera para satisfacer sus intereses.

    La creación de la Maestría en Estrategia y Política Internacional responde a dichas necesidades. Generará miradas comprensivas que aporten conocimiento sobre las problemáticas internacionales más relevantes y aportará erudición para llevar a la práctica la conducción de los conflictos devenidos de las complejas interacciones antes mencionadas.

  • Metodología

    La modalidad de cursada de esta carrera es a distancia, utilizando nuestro Campus Virtual, al cual se accede por medio de un código de usuario que se entrega luego de la inscripción.

    De este modo, el alumno accede por Internet tanto al material de estudio como a los dos exámenes parciales (cuatrimestrales) previstos para cada materia.

    No obstante, los exámenes finales son de carácter presencial, obligatorios y orales. Por esta razón, el alumno que no resida en la cerca de la universidad, debe prever el traslado una vez al año, ya sea en los meses de diciembre, marzo o julio, fechas en que se dan las mesas de examen final.

    Durante la cursada están también contempladas las tutorías presenciales y on-line, es decir, un contacto directo con el Profesor de la materia sobre la que el alumno tenga interrogantes o necesite ampliar conocimientos.

    Los interesados en la Maestría pueden solicitar una demostración presencial del campus virtual a los efectos de ser interiorizados en los procedimientos involucrados. Para solicitar dicha demostración, pueden comunicarse a los teléfonos o a la dirección de correo electrónico que aparece en la presentación de la carrera.

  • La Universidad Maimónides ha adoptado una currícula dinámica, que ordena a un conjunto de actividades organizadas alrededor de distintas disciplinas y ha dispuesto su actualización constante para que sus diseños se integren a los más modernos del mundo. Por ello deberá tenerse en cuenta que las modificaciones que apruebe el Consejo Superior Universitario de quien depende la Secretaría de Diseño Curricular Evaluación y Asesoramiento Pedagógico son de aplicación inmediata, porque buscan poner al alcance de todos los estudiantes las mejores condiciones que satisfagan la ecuación enseñanza - aprendizaje ajustando la actividad y los contratos docentes a estas condiciones

    Compará este curso con otros similares
    Ver más cursos similares