Curso no disponible actualmente

Herramientas Integrales de Gestión de Proyectos

Curso

Online

$ 2.300 IVA Exento

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    114h

Desarrollar una visión integradora y práctica del desarrollo, planificación y programación de un proyecto. Como así también su control y dirección. Dirigido a: Personas que deseen recibir instrucción formal para participar en la gestión y liderazgo de proyectos. Algunos Beneficios de Nuestra Metodología: Permite interactuar con el profesor, consultar y obtener la respuesta online al ser la clase en VIVO por Internet. Permite ver la clase luego de haberse dictado y repasar sus contenidos. Mayor comodidad por cursar desde el lugar de origen (casa o trabajo) sin necesidad de realizar "ningún" viaje. Los participantes pueden desarrollar el programa sin limitaciones de días ni horarios y también pueden variar el lugar de cursado (por ejemplo en caso de viajes a otras ciudades). Facilita la llegada simultánea a gran número de personas al mismo tiempo y en territorios lejanos por lo cual es muy útil para las organizaciones. Utilizando nuestras herramientas las empresas pueden coordinar el lanzamiento de campañas publicitarias con el correspondiente entrenamiento de fuerzas de venta distribuidas en distintos puntos del país.

Información relevante sobre el curso

Los alumnos deberán poseer conocimientos básicos en manejo de PC, procesadores de textos y planillas electrónicas. Requisitos para la Implementación del Curso. Los alumnos deben tener acceso a una PC con conexión a Internet de tipo banda ancha, para la realización de las prácticas y acceso a los contenidos del curso.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Marco de referencia

el tiempo es la inversión más valiosa, se tiene poco y no se puede adquirir ni recuperar solo puede aumentar la calidad de su uso, mejorando la planificación y la programación. Toda la evolución tecnológica realizada hasta nuestros días es el producto de visionarios que fueron capaces de planificar, programar y aprovechar oportunidades y recursos, de manera eficaz y eficiente. La metodología que utilizaron se ha plasmado a través de la historia en una disciplina que podría decirse que ha alcanzado el rango de ciencia; nos referimos al manejo y conducción de proyectos más conocida como project management.

con recursos siempre escasos y tiempos cada vez más breves, un director de proyectos se verá en apuros si no conoce los principios y bases de la planificación junto con las herramientas informáticas que le permitan a su organización alcanzar sus objetivos.

Por todo lo anterior, este curso intenta abordar la problemática del proyecto de manera integral y sistémica relacionando los conocimientos tradicionales de planificación y programación con las más modernas técnicas de liderazgo, trabajo en equipo, gestión de la calidad y la asistencia de herramientas computacionales.

Objetivos de la capacitacion

desarrollar una visión integradora y práctica del desarrollo, planificación y programación de un proyecto. Como así también su control y dirección.


estructura de contenidos

módulo 1:

la dirección de proyectos. Una reseña introductoria. técnicas de pensamiento divergente mindmap y la idea proyecto. Software para análisis de objetivos mediante técnica freemind.

Módulo 2:

el equipo y la búsqueda soluciones. técnicas de generación de ideas. estrategia para búsquedas de herramientas básicas para evaluación de riesgos. desarrollo del plan estratégico. Foda. campos de fuerza. proceso y procedimientos para el relevamiento de información del proyecto. técnicas de descripción y análisis de proyectos.

Módulo 3:

bases y fundamentos de un proyecto. el equipo, la gestión y su dirección. objetivos y metas de un proyecto. Su relación con la misión. naturaleza de un proyecto. Fases del ciclo vital de un proyecto. el sistema de gestión de un proyecto. Planificación, información, control, organización y cultura. la planificación y la documentación. Dossierde un proyecto. Pasos para la planificación y la gestión del proyecto. La firma del plan.

Módulo 4:

herramientas computacionales introducción, instalación, exploración. Programa gantt. Y project. Comparación ventajas y desventajas. uso de project conocimiento y presentación de sus vistas principales. establecer objetivos, ámbito y suposiciones del proyecto. Fechas objetivos.

Módulo 5:

manejo de tareas. Fases e hitos. Eliminación de tareas. Tareas repetitivas. Resumir y ordenar tareas. la duración de la tarea y el problema de su estimación. estructura edt (wbs) creación de un esquema código edt. la lógica de las tareas y su correcto ordenamiento, interrelación y vinculación de tareas. determinación de la mejor secuencia de tareas. Cambiar la vinculación o quitar vinculaciones. conjunto de tareas críticas en el diagrama de gantt. Asociación de tareas a fechas específicas. Delimitaciones.

Módulo 6:

determinación de recursos. Crear listas de recursos los tres pilares de la programación. El trabajo, la duración y los recursos. grupo de recursos. Recurso de trabajo y materiales. manejo de recursos desde la hoja de recursos. calendarios laborales. tiempos consumidos por tareas y el uso de los calendarios del proyecto. asignación de tareas a los recursos.

Módulo 7:

ajuste de la planificación identificación y resolución de conflictos con los recursos sobre-asignados e infrautilizados. manejo de horas extras. tipo de tareas a unidad fija , tiempo fijo y trabajo fijo. reasignar recursos para trabajar a tiempo parcial en una tarea. redistribución automática de los recursos.

Módulo 8:

cálculo y administración de costos. Integración con planilla excel. Costos fijo y tasas de costos variables utilizadas para el costeo del proyecto.

Módulo 9:

control de proyecto. Establecer una línea de base. seguimiento de un proyecto controlar y actualizar la programación con datos reales. Líneas de progreso. cambios en el aspecto de un proyecto. Formatos filtros y ordenamiento de datos. impresión y creación de informes.

Información adicional

Información sobre el precio:

Costo del Curso: $ 2.300 Pago Contado: 1 pago de $1.900 Pago en Cuotas: Matrícula de $460 + 4 cuotas de $460 Los medios de pago disponibles son Pago Fácil y Transferencias Bancarias. Una vez realizada la inscripción el alumno puede generar los cupones de Pago Fácil u obtener los datos de la cuenta a la cual efectuar la Transferencia Bancaria.

Herramientas Integrales de Gestión de Proyectos

$ 2.300 IVA Exento