Financiamiento a PyMES a través del Mercado de Capitales

Curso

Online

$ 500 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

Dirigido a: PyMES de todo el país, prensa especializada, consultores de empresas, bolsas y mercados del interior

Información relevante sobre el curso

Requisitos técnicos: el alumno debe disponer de una computadora que tenga, como mínimo, procesador Pentium III, programa de multimedia, módem o placa de red, micrófono y conexión a Internet, de banda ancha, cable o ADSL (velocidad mínima requerida: 512). Es recomendable tener un micrófono y una webcam.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

INTRODUCCIÓN
En respuesta a las necesidades de capacitación de residentes en el interior del país, el IAMC presenta un curso especialmente diseñado para acercar el mercado de capitales a las Pequeñas y Medianas Empresas como alternativa de inversión y financiamiento.

Con el objetivo de desmitificar los caminos de acceso al mundo bursátil, este curso consta de siete clases: dos a cargo de la Lic. Mónica Erpen (Directora Ejecutiva del IAMC) sobre elementos conceptuales básicos del mercado de capitales. Y otras cinco clases, a cargo del Ing. Carlos Lerner (Jefe del Depto. PyMES de la BCBA, responsable de recibir a las PyMES que quieren invertir en la bolsa), dedicadas a los instrumentos de financiamiento específicos que ofrece este mercado.

Pensado como una verdadera interacción entre el expositor y el alumno, este curso permitirá que los participantes formulen preguntas sobre las características que debe presentar una PyME para acceder a este mercado, y que conozcan todas las alternativas disponibles.


DURACIÓN
7 clases


EXPOSITORES

Lic. Mónica Erpen
Directora Ejecutiva del Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC), del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (Merval).
Lic. en Comercio Internacional de UADE, Posgrado en Especialización en Mercado de Capitales de la Universidad de Buenos Aires y aspirante a la Maestría en Sociología Económica de la UNSAM.
Profesora de Mercado de Capitales en el Programa de Especialización en Mercado de Capitales de la Facultad de Cs.Económicas de la UBA, del Posgrado y Maestría de Agroalimentos de la Facultad de Agronomía de la UBA, y profesora en cursos especiales de la Universidad Austral, IAE y Universidad de San Andrés. Participa activamente como expositora en Seminarios y Conferencias en el mercado local e internacional, entre ellos los organizados por el Consejo Profesional y el Colegio de Graduados de Ciencias Económicas de la UBA, FIAV, MAE, BCBA, CNV, entre otros.
Como investigadora del IAMC ha publicado diferentes papers, artículos y notas de investigación sobre temas relacionados con el mercado de capitales doméstico.

Ing. Carlos Lerner
Ingeniero, egresado de la Universidad Tecnológica Nacional. Actual Jefe del Departamento Pymes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Empresario Pyme hasta 1992. De intensa actividad en el campo docente (Universidad Tecnológica Nacional, Univ. de Quilmes,
Univ. de San Martín, Univ. del Salvador, actualmente en la Univ. Maimónides). En el ámbito del Estado, Ministerio de Economía, Secretaría PyME, donde fue Coordinador del programa Protección PyME, consultor del Banco Internacional de Desarrollo (BID) y Director Ejecutivo de Programa BID y Jefe de Gabinete. En lo internacional reciente, expositor en la Bolsa de Bolivia (2004) y Venezuela (2005) sobre tema el Desarrollo del Mercado de Capitales y PyMEs en la Argentina. Expositor en la Jornada Internacional de “Financiamiento a PyMEs a través del Mercado de Capitales”, Mar del Plata, Abril 2006.

Información adicional

Información sobre el precio: Formas de pago: a cargo de Corporate Training S.A.

Financiamiento a PyMES a través del Mercado de Capitales

$ 500 IVA inc.