Dramaturgia para principiantes.

Taller de Actuación Alan Robinson
En Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11353... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Taller
  • Buenos aires
Descripción

Dirigido a quienes quieren dar sus primeros pasos por el mundo de la escritura dramática

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Temario

Dramaturgia para principiantes.

• Presentación

Este taller está destinado a quienes quieren dar sus primeros pasos por el mundo de la escritura dramática.

Partiremos de la siguiente premisa “La imaginación y las fantasías son funciones mentales que pueden estirarse sin límites” para lo cual pondremos en práctica tareas en clase y durante la semana, como trabajo personal del estudiante.

• Modalidad

Las clases serán individuales con el objeto de aprovechar al máximo las posibilidades de este marco para facilitar un proceso de aprendizaje particular.

El objetivo de un taller es lograr objetos de trabajo para lo cual en cada clase nos dedicaremos a la ejercitación y el análisis.

• Herramientas

- Cuaderno.

- Algo para escribir.

- Tiene que ser personal (Lapiz, pluma, bolígrafo, birome, etc)

- 3 diccionarios: sinónimos, antónimos y diccionario común.

• Propósitos

Estimular las fantasías.

Desarrollar las capacidades de observación, análisis y deducción (Relaciones entre pensamiento, conducta y emoción.)

Motivar y promover la disciplina en la rutina personal del estudiante.

Realizar un texto dramático. (Escena, Acto, Obra)

Comprender las etápas personales de un proceso de escritura.

Descubrir el proceso de “Evocación”. (Técnica de concentración y procesamiento de imágenes dinámicas)

• Unidades.

1. La hoja en blanco. Todo es potencial.

• Creatividad.

• Imágenes.

• Acciones.

• Escribir sin censuras.

2. Un muñeco de plastilina.

• Pasado, presente o futuro de un personaje.

• Caracterización.

• Idiolecto, dialecto, geolecto, sociolecto.

• Su objetivo y su conflicto.

3. La danza de personajes.

• La entre ellos.

• La síntesis de cada historia.

• El conflicto central.

• ¿Que dicen? ¿Que piden? ¿Qué quieren?

4. Las 4 estaciones

• Una historia en 4 etápas.

• Un personaje en 4 etápas.

• Una relación en 4 etápas.

• Los 4 puntos cardinales

• Las 4 etápas de la vida.

Análisis del texto

• Arquetipos Jungianos.

• Películas.

• Textos clásicos.

Bibliografía de trabajo:

Campbell, Joseph. El héroe de las mil caras. Emecé editores, Bs. As
Artaud, Antonin. El teatro de la crueldad. Editorial sudamericana. Bs. As.
Ubersfeld, Anne. Semiótica Teatral.


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares