Dirección teatral

CELCIT. Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral
En Buenos Aires

$ 9.200
¿Preferís llamar ya al centro?
(5411... Ver más

Información importante

  • Taller
  • Nivel iniciación
  • Buenos aires
  • Duración:
    2 Cuatrimestres
  • Cuándo:
    05/04/2017
Descripción

Dos opciones de cursada
Hasta el 29 de noviembre de 2017, miércoles de 10 a 13.30
Hasta el 30 de noviembre de 2017, jueves de 19 a 22.30

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación Horario
05 de abril de 2017
Buenos Aires
Moreno 431, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Tiene como materia básica la "conducción del actor", es decir, la orientación hacia la creación actoral del personaje, previo conocimiento de la dinámica técnica del trabajo del actor, la asunción de la creatividad actoral como un elemento insoslayable de la puesta en escena y el conocimiento de la acción como material de construcción del teatro. Todas las técnicas de dirección (teoría y práctica de la espacialidad; musicalidad, tiempo y ritmo; concreción material de la puesta en escena; técnicas complementarias (luz y sonido), se relacionan con lo actoral y tienen en el actor al protagonista vivo del teatro.

· ¿A quién va dirigido?

Dirigido a todo interesado en el tema

¿Qué aprendés en este curso?

Dirección de actores
Dirección teatral
Puesta en escena
Clases de teatro

Profesores

Carlos Ianni Ianni
Carlos Ianni Ianni
Docente

Director, docente y productor teatral. Director del CELCIT. Ha sido Director General Adjunto del Teatro Municipal General San Martín y Coordinador General de Programación Artístico-Teatral del Teatro Nacional Cervantes. Entre sus últimas puestas en escena pueden mencionarse: "Antígona" de José Watanabe (2006), “Terror y miseria en el primer franquismo” de José Sanchis Sinisterra (2008), “Minetti” de Thomas Bernhard (2009).

Temario

Contenidos

Tiene como materia básica la "conducción del actor", es decir, la orientación hacia la creación actoral del personaje, previo conocimiento de la dinámica técnica del trabajo del actor, la asunción de la creatividad actoral como un elemento insoslayable de la puesta en escena y el conocimiento de la acción como material de construcción del teatro. Todas las técnicas de dirección (teoría y práctica de la espacialidad; musicalidad, tiempo y ritmo; concreción material de la puesta en escena; técnicas complementarias (luz y sonido), se relacionan con lo actoral y tienen en el actor al protagonista vivo del teatro.

Información adicional

Arancel

Desde Argentina:
$ 1.150.- mensuales
Formas de pago: En efectivo en el CELCIT; por depósito o transferencia bancaria.

Desde el exterior:
u$s 620 (total del curso)
Forma de pago: Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.