Curso de tejido artesanal-técnicas de telar-crochet-amigurimis-fieltro-tapiz y arte textil-mandalas

Galeria Nerja
En Belgrano

$301-500
¿Preferís llamar ya al centro?
4783-... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Nivel iniciación
  • Belgrano
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

en este curso aprenderan todas las técnicas descriptas confeccionando objetos para moda y decoracion-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
Belgrano
Ciudad de la Paz 2451, 1428, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendés en este curso?

Se enseñan diversas técnicas: telar
Tapiz
Crochet
Amigurumis
Fieltro
Tapiz y arte textil como también mandalas
Ojo de dios
Atrapa sueños
Etc
Se aprenderá a trabajar en telar con diversos bastidores
Telar de mesa o Maria y cartón
Distintas técnicas de tejido (puntos: tafetán
Sarga
Pie de poul
Barracan
Escoces
Madroño
Fantasías entre otros
Se confeccionan accesorios de moda
Objetos para la decoración (alfombras
Decco
Almohadones
Mantas
Visillos
Cortinas
Caminos para mesas
Juguetes
Etc.)

Profesores

Ana Perez
Ana Perez
profesor

Temario

Este curso está implementado como taller, esto quiere decir que el 1er dia el alumno comienza a desarrollar el programa, o sea la enseñanza es personalizada dentro del grupo. Se puede elegir los temas que cada uno desee aprender. En este taller se enseñan diversas técnicas: telar, tapiz, crochet, amigurumis, fieltro, tapiz y arte textil como también mandalas, ojo de dios, atrapa sueños, etc.

Se aprenderá a trabajar en telar con diversos bastidores, telar de mesa o Maria y cartón, según el trabajo a realizar.
Se trabajará con distintas técnicas de tejido (puntos: tafetán, sarga, pie de poul, barracan, escoces, madroño, fantasías entre otros)
Confeccionaremos desde diferentes prendas y accesorios de moda como infinidad de objetos para la decoración (alfombras, decco, almohadones, mantas, visillos, cortinas, caminos para mesas, juguetes, etc.)
Se utilizan fibras de distintos espesores, texturas y lanas naturales(a criterio de cada alumno). Con acrílicos se podrán intervenir distintas texturas.

Cuando realicemos la técnica del fieltro usaremos vellón fabricado de manera industrial que es utilizado para la confección de alfombras y moquetas, últimamente empleado en el diseño de indumentaria y decoración.
Una de las cualidades de la técnica de afieltrado es que se puede trabajar en una sola pieza sin la necesidad de costuras.
Los distintos modos de afieltrado que se aprenderán son: Amasado, nuno, agujado, con volumen 3D.
Afieltraremos lana utilizando una prenda ya confeccionada. Se enseñará a teñir las fibras con anilinas y con tintes naturales. Realizaremos desde carteras, chall, pantuflas, esferas, flores, fundas para celulares, bijouterie, chalecos hasta objetos para la decoración como vasijas, tapices, alfombras y mucho mas.

La técnica de crochet es un tipo de tejido más clásico, utilizaremos los puntos: cadena, medio punto, media vareta, vareta, vareta doble, punto enano, popcorn, entre otros. Nos dedicaremos a todo lo relacionado con la decoración (desde amigurumis como así también almohadones, caminos de mesa, alfombras, mantas, cortinas, visillos, individuales, carpetas, etc.) y la indumentaria ( chalecos, bufandas, chales, bijou,etc)
Los materiales son muy pocos, agujas de crochet en diferentes números y fibras a elección.
Amigurumi es una tendencia o moda japonesa que consiste en tejer pequeños muñecos de infinidad de figuras y formas, en crochet, siendo una de las técnicas de moda que más eligen los qùe gustan de realizar artesanías.

Aprenderemos las técnicas tradicionales del tapiz, como así también todo lo que concierne al arte textil.
El tapiz tradicional es un paño tejido con diversos colores y puntos en el cual podremos plasmar paisajes, figuras geométricas, abstractas o rusticas. Se trabaja en bastidor y los puntos a utilizar en el desarrollo de los diversos tapices son: Puntos planos: 1x1, 2x2, 2x2 dobles, interpenetraciones, ojal, enganches, esmirna, esmirna pompón, bordados con puntada larga, punto cruz, hebras sueltas superpuestas.
Para introducirnos en el arte textil actual ( trama - urdimbre - plano - volumen ) incorporaremos y reutilizaremos un sinnumero de materiales (ramas de un árbol, ruedas de bicicletas sin rayos, aros metálicos o de mimbre, marcos de cuadros, retazos de telas, fibras en su totalidad, etc), para realizar todo lo que nuestra imaginación nos sugiera.
Tambien realizaremos objetos de decoración como mandalas, ojo de dios, atrapa sueños, etc.

El curso se dicta una vez por semana de dos horas y media. Para principiantes y avanzados. Se otorgan certificados. Ingreso permanente durante todo el año. No se cobra matrícula.Los asistentes podrán vender y exponer en la Galeria Nerja los trabajos que realizen en el curso, siempre que éstos sean aceptados y elegidos por la directora . Dia de cursado: Viernes de 14.00 a 16.30 hs - 16.30 a 19.00 hs. - 19.00 a 21.30 hs. o 19.30 a 22.00 hs.
Galeria Nerja 4783-6684. Para consultas sobre este curso atencion personalizada de lunes a viernes de 15.30 a 20.30 hs.
www.galerianerja.com.ar
www.facebook.com/galerianerja.cursosartemoda


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares