Dictado por Kinesiólogos especialistas

Curso de Puntos Gatillo Miofasciales

Kinesio-Integral. Formación y Capacitación en Técnicas y Terapias para la Salud
En Capital Federal

$301-500
¿Preferís llamar ya al centro?
11486... Ver más

Información importante

  • Curso
  • Capital federal
  • 3 horas de clase
  • Duración:
    4 Días
Descripción

Los puntos gatillo miofasciales son puntos de dolor, altamente irritables, localizado en los nódulos ("nudos") de contractura muscular que se ubican en una zona de máxima tensión. Son generados por malas posturas laborales, malas posturas en la vida diaria, estrés y ansiedad, fatiga muscular por sobreentrenamiento deportivo, etc.
Esta técnica ayuda a resolver en forma rápida y eficaz esta afección, con mínimos esfuerzos del terapeuta.
Sólida base teórica, prácticas desde la primera clase. Se entregan apuntes y certificado.

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Capital Federal
Panamá 900, 1185, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El objetivo es que el alumno aprenda una técnica que potencia los efectos del masaje, acortando los tiempos de tratamiento con un mínimo esfuerzo para el terapeuta.

· ¿A quién va dirigido?

Masajistas y masoterapeutas que deseen ampliar sus conocimientos y aumentar la eficacia de los tratamientos.

· ¿Qué distingue este curso de los demás?

Este curso es dictado por Kinesiólogos Fisiatras especialistas con amplia experiencia docente y profesional de más de 15 años y dedicados a la investigación continua.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendés en este curso?

Puntos gatillo
Masaje en puntos gatillo
Digitopresión

Profesores

Gustavo Keserman
Gustavo Keserman
Director

Kinesiólogo Fisiatra UBA. Posgrado en Acupuntura UBA, IMADA. Posgrado en Auriculoterapia UNSAM. Posgrado Traumatología del Deporte AAOT. Formación en Reflexología CEMTCH. Miembro de la Asoc. Arg. para el Estudio del Dolor. Ex Docente UBA, Fac. de Medicina. Ex Kinesiólogo Htal. de Ezeiza. Ex Kinesiólogo Titular POBA. Ex Kinesiólogo Titular Corp. Médica. Kinesiólogo Titular OSPICHA. Director de Kinesio-Integral. Director de Kine-Dom.

Temario

·Direcciones anatómicas y áreas regionales corporales. Músculo: clasificación, propiedades. Fibra muscular: componentes y funciones, clasificación. Mecanismo de la contracción muscular. Irrigación e inervación. Tejido conectivo, fascias y anexos del músculo.·Mecánica musculoesqulética. Articulaciones: componentes y funciones. Movimientos anatómicos.·Identificación y palpación de áreas y tejidos corporales: parámetros para su correcta ubicación. Práctica.·Identificación de músculos: parámetros para su correcta ubicación y posterior localización de zonas con puntos gatillo. Práctica.·Lesiones: óseas, articulares, tendinosas y musculares. Su relación con los puntos gatillo.·Contracturas musculares: causas, consecuencias, clasificación, evolución, síntomas, desarrollo cronológico.·Dolor. Fatiga muscular, cansancio crónico, estrés, ansiedad. Postura y tono muscular. Fibromialgia.·Punto gatillo: definición, clasificación, síntomas y hallazgos físicos. Neurofisiología de los puntos gatillo. Identificación y palpación de puntos gatillo. Práctica.· Abordaje de los puntos gatillo: diferentes técnicas de tratamiento, beneficios, ventajas, indicaciones, precauciones y contraindicaciones. Práctica..Puntos gatillo de los músculos de la cara, cabeza y cuello; tronco y columna; hombro y brazo; antebrazo y mano; cadera y muslo; pierna y pie. Práctica.

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares