Curso Intensivo de Aromaterapia

Asociación Gaia
En Buenos Aires

$ 2.100
IVA inc.
¿Preferís llamar ya al centro?
(+54-... Ver más
Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso intensivo
  • Nivel intermedio
  • Buenos aires
  • 1 hora de clase
  • Duración:
    2 Días
Descripción

Organiza Casa Gaia Aromaterapia, Escuela de Aromaterapia Psico Sutil y el Instituto Argentino de Permacultura.

La Aromaterapia es una ciencia sumamente dinámica. Este curso intensivo brinda la información más avanzada y actualizada de cada aspecto de moderna, ofreciendo un nivel de conocimiento más profundo que los clásicos libros de Aromaterapia. La información incluye datos científicos así como la tan valorable sabiduría de la tradición aromática; logrando con esto la integración de la ciencia con principios holísitcos, habilidades intuitivas y un profundo espíritu humanista.

Son muchas las áreas de integración de , así por ejemplo: tradicional se ocupa exitosamente de diversas patologías físicas y tratamientos en piel; la psicoaromaterapia trata problemáticas emocionales y psicológicas; sutil se relaciona con aspectos más emocionales y espirituales.

Por esto este curso esta dirigido a todos aquellos terapeutas que trabajan en las diversas disciplinas con las que se complementa: medicina alopática y naturista, cosmetología y dermatología medica, psicología, psiquiatría, terapias florales, masoterapia, yoga, técnicas de meditación, gemoterapia, curaciones energéticas, etc. Además este curso también puede ser muy útil para personas que quieran incursionar en el tema de Aromaterapia para uso personal y de su familia.

Los participantes recibirán al confirmar su inscripción, el material didáctico del curso y el libro “Aromaterapia, arte y ciencia de la armonía interior” para estudiarlo por su cuenta.

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Navarro, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿A quién va dirigido?

El curso tendrá como espacio de reunión y de aplicación la Ecovilla Gaia, Navarro, Pcia de Buenos Aires (a 110 kms de la Ciudad de Buenos Aires).

· ¿Qué distingue este curso de los demás?

EQUIPO DOCENTE Las actividades serán coordinadas por: * Cristina Madoni quien cuenta con certificación internacional por la International Federation of Aromatherapist (IFA) de Inglaterra. * Hersilia Oneto experta en terapia floral y aromaterapia.

¿Qué aprendés en este curso?

Aromaterapia
Aromaterapia energética
Aromaterapia cosmética
Aromaterapia holística

Profesores

Cristima Madoni
Cristima Madoni
International Federation of Aromatherapist (IFA)

En una incansable búsqueda, para brindarle a las personas herramientas para hacer la vida mas fácil, feliz y mejorar la calidad de la existencia en todos los órdenes del Ser, desarrolló en el año 2004 un sistema sinérgico, donde utiliza la energía de la aromaterapia, de los colores y de las esencias florales para armonizar el cuerpo, espíritu, mente y emociones. En 2016 adquiere certificacion internacional por la International Federation of Aromatherapist (IFA) de Inglaterra. www.gaia.org.ar/cristina-madoni

Temario

TEMARIO / PROGRAMA
Alcances de: El perfil de , lugares donde se la está aplicando, presentación de las principales corrientes en la actualidad.
Estructura y acción de los aceites esenciales: Se ofrecerán conocimientos substanciales de los aceites esenciales. Una Aromaterapia exitosa es posible únicamente si se utilizan aceites esenciales de buena calidad. Se discuten diversos tópicos en relación al tema, se enseña a saber reconocer las deferentes calidades.
Estructura y Energía: se presentarán investigaciones científicas que apoyan una visión holística y teórica sobre la composición de los aceites esenciales y sus efectos sobre el cuerpo. El espectro irá desde los datos farmacológicos sobre las propiedades antisépticas de los fenoles hasta las últimas investigaciones sobre los efectos antivirales de los aceites esenciales; cómo actúan sobre el sistema inmunológico, nervioso, digestivo, etc. El conocimiento de los aspectos químicos es clave para todo terapeuta que utilice los aceites esenciales. La psicoaromaterapia se basa en el arte de las combinaciones que se realicen. médica se basa en conocer la estructura química de los aceites esenciales y sus efectos fitomédicos, lo que le permite al médico conocer qué aceites esenciales son más indicados para la afección que debe tratar. A los masajistas y cosmetólogos se les hace indispensable conocer los efectos no deseables que producen algunos componentes de los aceites sobre la piel, así como las acciones favorables que poseen sobre ella.
Farmacodinámica de los aceites esenciales: dosis, vías, biotransformación, reacciones adversas. Métodos de producción, orígenes, cuidados para su conservación.
Contraindicaciones y Toxicidad: Por ser los aceites esenciales sustancias muy activas, cuando se aplican directamente sobre el organismo, pueden producir efectos no deseados y ciertos efectos tóxicos. Se discutirá y clasificará los efectos indeseables, presentándose los aceites esenciales no indicados para utilización en Aromaterapia, de uso restringido y los de amplio margen de seguridad.
Psicoaromaterapia: Este es uno de los principales capítulos de tema será tratado con profundidad. Se presentará el elaborado funcionamiento del sistema olfativo, para lograr la comprensión de cómo se producen las reacciones emocionales ante el estimulo del olfato. Se darán las bases para guiar a los terapeutas a formular sus propias combinaciones. Se discutirán hechos científicos para demostrar los efectos de los aceites esenciales en el campo tan subjetivo de los aromas sobre las emociones, como ejemplo, ¿por qué un aroma se lo considera erógeno o excitante?
La importancia de los aromas en pacientes ciegos y sordos. Uso de los aceites esenciales para mejorar el estado de ánimo y los ambientes de oficinas, negocios, hogar, etc.
Aromaterapia Sutil: El uso de los aceites esenciales también trabaja sobre el cuerpo sutil y verá cómo los ac. e. modifican los estados internos; cómo se los puede utilizar en meditación, afirmaciones, visualizaciones y todas las técnicas transformativas basadas en el trabajo interior.
Principales patologías: Se pondrá énfasis en los criterios de indicación de los aceites esenciales que sigue en el tratamiento de las principales afecciones físicas: respiratorias, digestivas, articulares, enfermedades de la piel, trastornos psíquicos. También su uso en el tratamiento del aparato reproductor femenino.
Tratamiento y rejuvenecimiento de la piel: Se presentan los más modernos criterios en el uso de los ac. e. en cosmetología y dermatología medica.


Información adicional

5

Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares