Curso de Carteras-Bolsos-Fajas-Cinturones- molderia y confección

Galeria Nerja
En Belgrano

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
4783-... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Belgrano
  • Duración:
    Flexible
Descripción

para crear productos para uso personal o para comercializar. Dirigido a principiantes y avanzados

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Belgrano
Ciudad de la Paz 2451, 1428, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

ninguno

Opiniones

M

09/07/2012
Lo mejor Me parece bueno.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

¿Qué aprendés en este curso?

Moldería
Confección

Temario

Para crear aprender y producir sus propios diseños, sus modelos únicos, colección de autor, análisis de nuevas tendencias. Con herramientas y maquinarias esenciales, útiles e indispensables se realizarán todo tipos de carteras, fajas y cinturones, previo estudio, desarrollo y confección de moldes.

  • MOLDERÍA: Interpretación de moldes. Dibujo original. El justo. La Cuadrícula. En Espejo.
  • CORTE:Telas y Cueros. Mesas de corte y herramientas
  • CONFECCIÓN: Ficha técnica y ficha de envío a taller. Organizar el proceso del armado ¿por dónde empezar?. El uso del cemento de contacto. Clasificación de cementos. Tipos de costura y trabajos al corte. Uso del martillo. Herrajes y tipos de cierres. Importancia de las vistas. Variedad de manijas. Distintos tipos de bolsillos.Tipos de hilo. Forreria
  • HERRAMIENTAS Y MÁQUINAS: Máquinas de coser, de corte, de rebajado, etc. Descripción y uso.
  • Selección de la aguja más adecuada. Distintos tipos de herramientas, su finalidad y su uso.
  • DISEÑO:Tipos de cuero y/o curtido. Clasificación. Combinación de formas, colores y texturas. Ornamentos y funcionalidad. Paleta de colores. Selección de materiales. La colección. Cálculo del metraje y de los costos de producción. Selección de la herramienta más adecuada para cada tipo de tarea


Se utilizarán materiales nobles como cueros, pieles, como así tambien variedad de telas, utilizando diversas técnicas de costura, Para quien lo desee se trabajará en maquetas según diseños y sus correcciones, aprendiendo a ver en tres dimensiones. Conocimiento de las herramientas necesarias y su utilización. Cortado, cementado, armado, secuencia de operaciones, costuras, logrando una cartera de impecable terminación tanto en su interior como exterior. Estudio y asesoramiento sobre distintos tipos de manijas, avíos, fornituras y otros necesarios para la confección de bolsos , carteras y cintos.

El taller se dicta una vez por semana de dos horas y media. Para principiantes y avanzados. Se otorgan certificados. No se cobra matrícula. Los alumnos avanzados podrán exponer gratuitamente y vender sus obras en la galería. Dia de cursado: lunes de 14.00 a 16.30 hs.- 16.30 a 19.00 hs.- 19.00 a 21.30 hs.


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares