Corrección de Textos Jurídicos

Instituto Superior de Letras Eduardo Mallea
A Distancia

$ 320
¿Preferís llamar ya al centro?
(54-1... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • Buenos aires
  • Duración:
    2 Meses
Descripción

Dirigido a correctores, redactores, abogados, escribanos, periodistas, juristas, comunicadores, entre otros

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Virrey Arredondo 2416 (esq. Av. Cabildo) , Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Módulo i:

a) teoría: los géneros discursivos: temas, circulación y estilo. Características del discurso jurídico. Acentuación, criterios generales, tilde diacrítica. Dudas gramaticales frecuentes. Uso incorrecto del gerundio. Tipografía. Grafía de números. Uso correcto de las preposiciones. Elementos para tener en cuenta a la hora de corregir un texto jurídico. Normas especiales en cuanto al uso de mayúsculas, a la sintaxis, a la tipografía, etc. Uso de expresiones en latín.

B) práctica: corrección de textos jurídicos y fundamentación.

módulo ii

a) teoría: el discurso jurídico en su dimensión gramatical, oracional y textual. Estructuras más usuales. Corrección de expresiones vulgares. Oraciones simples, compuestas y complejas. Las proposiciones subordinadas en los textos jurídicos. Usos de tiempos y modos verbales. Las secuencias temporales: la secuencia temporal en el pasado. La correlación verbal.

Problemas de cohesión y de coherencia. La cohesión en el discurso argumentativo. La reiteración como recurso cohesivo. Los pronombres y las palabras con función de pronombres dentro del discurso jurídico. Los conectores argumentativos. Su importancia dentro del texto.

B) práctica: corrección de textos jurídicos y fundamentación.

módulo iii

a) teoría: el discurso jurídico en su dimensión enunciativa. Importancia de la noción de contexto: su influencia en la corrección. Argumentación jurídica. Corrección de escritos jurídicos, de contratos y de presentaciones jurídicas. La estructura del artículo y del inciso. Los anexos.

B) práctica: corrección de textos jurídicos y fundamentación.

acreditación: con la entrega de los trabajos prácticos, el alumno obtendrá un certificado, avalado por la dirección general de educación de gestión privada, del gobierno de la ciudad de buenos aires.


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares