El Constructor de la Comunidad

OMN-formación
En Capital Federal

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
03548... Ver más

Información importante

  • Taller
  • Capital federal
Descripción

Facilitar el involucramiento de los miembros de la comunidad en sus proyectos comunes. Iniciar el proceso de crear una visión compartida.
Dirigido a: Su rango de usuarios es muy amplio. Grupos que estén interesados en mejorar la calidad de vida de su comunidad, organizaciones cívicas, ONGs, organizaciones empeñadas en efectuar aportes al bienestar

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Capital Federal
Chile 2102 piso 6º 2º, C1227AAH, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Temario

El Constructor de la Comunidad

Fundamentos:

Las personas están preocupadas acerca de la calidad de vida actual y futura.

Se desean mas puestos de trabajo, barrios y calles más seguras y limpios, escuela de mejores rendimientos, mayor seguridad y salud entre otros temas.

El Constructor de la Comunidad es un taller que permite a los líderes de una comunidad – políticos, religiosos, empresarios, educativos, comunitarios, educadores, estudiantes, vecinos- iniciar un proceso sistemático de búsqueda las preguntas y el enfoque correctos para bordar su problemática.

La consideración de los temas comunitarios, precisamente por la generalizada escasez de recursos para afrontarlos, requiere trabajar en un marco claro y participativo que apunte a desarrollar y fortalecer un ingrediente clave de cualquier comunidad: el capital social.

Por otra parte, el disponer de una visión integral y dinámica de los problemas facilita el conocimiento mutuo de los actores, sus oportunidades de intervención y el descubrir la importancia de los aportes individuales y sectoriales al conjunto y de cómo ese conjunto, al desarrollarse, permite potenciar los emprendimientos sectoriales.

Metodología:

El Taller se desarrolla en una jornada de 9 horas para grupos de hasta 25 participantes.

Se divide en:

  • 1ª. Parte) Conversaciones y efecicios de alta interacción grupal en donde pequeños grupos trabajan sobre la creación de una visión compartida, conociendo y construyendo los activos comunitarios, determinando las acciones que contribuyen a lobrar la visión y seleccionando los indicadores que permitirán medir el avance del proceso.

  • 2ª. Parte) Pequeños grupos trabajan tomando decisiones sobre el futuro de la comunidad a 20 años en base a un modelo de simulación.

    Este modelo les permitirá experimentar el efecto de sus decisiones y observaqr el impacto de las mismas en la comunidad. Se trabaja en pequeños grupos.

  • 3ª Parte) El grupo en conjunto es invitado a discutir y compartir sus ideas sobre la Parte 2.