Curso no disponible actualmente

Ciencias de la Educación

Carrera de grado

En Buenos Aires ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera de grado

  • Duración

    4 Años

La Escuela de Ciencias de la Educación, por la naturaleza de las problemáticas que se abordan en su Plan de Estudios, forma un graduado con conocimientos que le permiten: - Efectuar análisis teórico prácticos sobre las concepciones del proceso educativo. Planificar, diseñar, conducir y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, a partir de la pedagogía actual, conociendo los programas de formación, capacitación y perfeccionamiento docente. Estudiar: la dinámica y génesis de los grupos y sus comportamientos. las teorías de la organización y gestión de los recursos humanos

Información relevante sobre el curso

a) Ficha de solicitud de ingreso (en formato pdf) b) Original del titulo secundario* c) Una fotocopia simple del título secundario. c) Dos fotografías 4x4. d) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad, de la Libreta Cívica o de la Libreta de Enrolamiento. e) Sólo para ingresantes a la Escuela de Odontología: certificado de vacunación, que deberá presentarse en admisión de Colegio Parral (Parral 221), previo al ingreso, contra hepatitis B y Doble Adultos (Tétanos y Difteria)*. *Doble Adulto: 1 única dosis *Hepatitis B 1º dosis al inicio del tratamiento 2º dosis al mes de la primera

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Perfil del Graduado

Conocimientos y capacidades que el título acredita
La Escuela de Ciencias de la Educación, por la naturaleza de las problemáticas que se abordan en su Plan de Estudios, forma un graduado con conocimientos que le permiten:

  • - Efectuar análisis teórico prácticos sobre las concepciones del proceso educativo.


  • - Planificar, diseñar, conducir y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, a partir de la pedagogía actual, conociendo los programas de formación, capacitación y perfeccionamiento docente.

    - Estudiar:

  • • la dinámica y génesis de los grupos y sus comportamientos.


  • • las teorías de la organización y gestión de los recursos humanos


  • • la institución educativa como organización


  • • la planificación de los sistemas y las instituciones educativas.


  • - Analizar cómo influye en la educación, la crisis estructural del mundo en su globalidad, a partir de los cambios que produce en la realidad e identidad argentina.


  • - Identificar el campo de la planificación de la educación como espacio teórico y como espacio profesional.


  • - Abocarse a la investigación para interiorizarse sobre los procesos y cambios de la educación a nivel nacional e internacional.


  • - Elaborar programas y proyectos de educación a distancia.


  • - Conocer la actuación que le compete dentro de las empresas, las escuelas, las familias, la educación comunitaria y la tercera edad.


  • - Gestionar proyectos para centros comunitarios y O.N.G., considerando las relaciones institucionales con la comunidad.


  • - Asesorar en la formulación de políticas educativas, culturales y estrategias de perfeccionamiento, ante la incertidumbre del conocimiento.


  • - Desarrollar el proceso de investigación científica, orientado al trabajo de tesis y la defensa de una investigación.

    Alcances del Título
    Actividades para las que resulta competente el egresado en función del título respectivo

  • - Las incumbencias profesionales fueron aprobadas por el Ministerio de Educación de la Nación por Resolución Nº 2785/85.


  • - Planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje para la educación formal, no formal e informal, presencial y a distancia.


  • - Elaborar y evaluar modelos y propuestas curriculares, a nivel macro y microeducativo, para la educación formal, no formal e informal; presencial y a distancia.


  • - Diseñar, dirigir, ejecutar y evaluar planes, programas y proyectos educativos y culturales; diseños de administración educacional; proyectos de investigación educativa y con respecto a materiales educativos de distinta complejidad tecnológica.


  • - Planificar, conducir y evaluar programas de formación, perfeccionamiento y actualización, para el desempeño de los distintos roles educativos; destinados a la capacitación de recursos humanos, procesos de enseñanza-aprendizaje destinados a personas con necesidades especiales, etc.


  • - Elaborar, ejecutar y evaluar planes, programas y proyectos y realizar acciones de prevención y asistencia psicopedagógica, destinados a personas con dificultades de aprendizaje.


  • - Elaborar, ejecutar y evaluar planes, programas y proyectos de información y orientación educacional, vocacional y ocupacional.


  • - Administrar y organizar unidades y servicios educativos y pedagógicos.


  • - Asesorar en la formulación de políticas educativas y culturales; en la elaboración de normas jurídicas en materia educativa y las inherentes a la actividad profesional; en la promoción de la dimensión educativa de los medios de comunicación social; y en el diseño y planeamiento de la infraestructura destinada a actividades educativas, recreativas y culturales.


  • - Brindar asesoramiento pedagógico a instituciones educativas y comunitarias.

    Al título de Profesor/a en Ciencias de la Educación le corresponde, además de las incumbencias del Licenciado,

  • - Ejercer la docencia en todos los niveles y modalidades del sistema educativo, teniendo además una preparación específica que lo faculta para la formación y actualización de docentes del sistema formal.

    Título
    Para obtener el Título de Licenciado/a el alumno deberá aprobar un Trabajo Final Integrador.
    Niveles de Inglés:
    Para rendir materias de 2º año, es requisito aprobar el primer nivel de Inglés. Para rendir materias de 3º año se debe aprobar el segundo nivel de Inglés. Para rendir materias de 4º año se debe aprobar previamente el tercer nivel de Inglés. El alumno deberá aprobar el cuarto nivel de Inglés antes de su graduación.
    Taller de Introducción a la Expresión Oral y Escrita: Los alumnos tienen derecho a rendir con carácter optativo, una prueba diagnóstica de Introducción a la Expresión Oral y Escrita. En caso de no rendir la prueba de evaluación mencionada o desaprobarla, deberán realizar el curso correspondiente (Taller), en forma obligatoria.
  • Ciencias de la Educación

    Precio a consultar