Técnico Superior en Administración de Pymes Comerciales y de Servicios

Carrera corta

En Santa Fe

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera corta

  • Lugar

    Santa fe

  • Duración

    3 Años

Profesional especializado para desarrollar estrategias comerciales y controlar la gestión de Pymes comerciales y de servicios, así como para resolver y prevenir confilctos organizacionales

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Santa Fe
Ver mapa
Avenida J.J.Urquiza 3108, 3000

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Administración

Plan de estudios

Técnico Superior en Administración de Pymes Comerciales y de Servicios

Profesional especializado para desarrollar estrategias comerciales y controlar la gestión de PYMES comerciales y de servicios, así como para resolver y prevenir confilctos organizacionales.

Perfil Profesional:

El técnico Superior en Administración de Pymes comerciales y de servicios estará preparado para:

• Definir problemas y situaciones con solvencia e idoneidad en pequeñas y medianas empresas del sector comercial y de servicios.

• Desarrollar criterios propíos para seleccionar los indicadores más adecuados para el control de gestíón proporcionando la información necesaria para que el empresario Pyme pueda tomar decisiones que le faciliten el crecimiento sustentable.

• Proyectar, organizar y autogestionar su propio emprendimiento económico laboral aplicando los conocimientos, procedinientos y herramientas propias del sector de servicios y canerciales.

• Analizar, diagnosticar y formular dentro de un equipo interdisciplinario, las estrategias comerciales orientadas a administrar la demanda en empresas de servicios.

• Diseñar los mecanismos de comunicación interna que posibiliten la resolución de los conflictos que plantean las empresas de fanilia con miras a mejorar la eficiencia de las pequeñas y medianas empresas. Desarrollar una estructura organizadonal adecuada a la pequeña empresa de servicios que integre la mercadotecnia, los recursos humanos y las operaciones para crear valor para el cliente.

Incumbencias Profesionales:

La carrera de Técnico Superior en Administración de PYMES comerciales y de servicios forma profesionales con las capacidades y competencias académicas y técnicas para desarrollarse laboralmente en:

• En pequeñas y medianas empresas asumiendo la responsabilidad de la gestión, desarrollando planes de acción y sistemas de control adecuado, contribuyendo a la creación de valor para el cliente mejorando la competitividad de las empresas y su sector. Actuando como apoyo a la dirección en el diseño de estrategias que permitan potenciar las fortalezas de las empresas para hacerlas más competitivas. Comprendiendo la problemática de la administración de empresas de familia tan comunes en el sector Pyme y colaborando a través de estrategias adecuadas a la resolución y prevención de conflictos organizacionales.

• Organizaciones empresarias, Instituciones privadas o públicas de apoyo a las PYMES, entidades financieras, ocupando distintos cargos para los que se requieran conocimientos de la complejidad de la administración de la PYME en general y del sector servicios en particular , por ejemplo en el asesoramiento y elaboración en equipos interdisciplinarios de politicas de desarrollo de este tipo de empresas.

• Empresas vinculadas a las áreas de servicios( agencias de turismo, publicidad, profesionales fotografía, transporte, etc) y comerciales, asesorando externamente a través del servicio de consultoria en todos los temas concernientes a la administración de pequeñas y medianas empresas comerciales y de servicio.

• Pequeñas empresas apoyando la labor de otros profesionales (contadores, licenciado en Administración, Técnico en Gestión empresaria) en el desarrollo de una estructura adecuada a la empresa de servicios que integre la mercadotecnia, los recursos humanos y las operaciones para crear valor para el cliente en la prestación de servicios.

Plan de Estudios

Primer Año

Asignaturas

1.1 Práctica Profesional I

1.2 Taller de Expresión Oral y Escrita

1.3 Matemática

1.4 Economía Política I

1.5 Sistema Contable

1.6 Geografía Económica

1.7 Administración de Empresas

1.8 Inglés I


Segundo Año

Asignaturas

2.1 Comportamiento Organizacional

2.2 Práctica Profesional II (Marketing en la PYME)

2.3 Costos

2.4 Administración del Personal

2.5 Empresas de Familia

2.6 Derecho Empresario

2.7 Estadística

2.8 Inglés II


Tercer Año

Asignaturas

3.1 Administración de PYME

3.2 Operaciones y calidad de servicios

3.3 Marketing de servicios

3.4 Informática Aplicada

3.5 Sistema de Información Gerencial

3.6 Finanzas de la Empresa

3.7 Práctica Profesional III: Creación de Empresas: Plan de negocios

3.8 Etica Profesional

Técnico Superior en Administración de Pymes Comerciales y de Servicios

Precio a consultar