Tecnicatura superior en publicidad

Instituto de Artes Aplicadas IDEAA
En Bahía Blanca

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
291-4... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera de grado
  • Bahía blanca
  • Duración:
    3 Años
Descripción

Diagnosticar situaciones comunicacionales comerciales e institucionales. Dirigir el diseño e implementación de estrategias publicitarias. Planificar en medios de comunicación. Realizar dirección de arte y redacción creativa de las piezas involucradas y necesarias en una campaña. Entre otros

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Bahía Blanca
O´higgins 78 (Altos) , 8000, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Condiciones de ingreso: - Polimodal o secundario completo. Documentación necesaria: - Fotocopia de partida de nacimiento. - Fotocopia página 1 y 2 DNI. - Certificado Analítico o constancia de alumno regular. - Certificado médico de buena salud. - Grupo sanguíneo. - 2 fotografías 4x4. Curso de nivelación: comienza en el mes de febrero. Cursado: marzo (de acuerdo a calendario escolar).

Temario

El egresado podrá desempeñarse como asesor, consultor y/o profesional interviniendo en un equipo de trabajo en empresas tales como, agencias de publicidad, agencias de promociones, productoras de radio, cine o televisión, gerencia de marketing y/o publicidad de anunciantes, empresas consultoras e investigadoras de mercado y de publicidad.


El alumno podrá:

  • Diagnosticar situaciones comunicacionales comerciales e institucionales.
  • Dirigir el diseño e implementación de estrategias publicitarias.
  • Planificar en medios de comunicación.
  • Realizar dirección de arte y redacción creativa de las piezas involucradas y necesarias en una campaña.
  • Interpretar investigaciones de mercado y de mediciones publicitarias como herramientas indispensables para el logro de objetivos.
  • Manejar todas las técnicas de comunicación publicitaria.


    Plan de estudios:

    1º año


  • Marketing general
  • Psicología general
  • Fundamentos del diseño publicitario
  • Computación 1
  • Introducción a la publicidad
  • Producción gráfica
  • Producción radial
  • Producción audiovisual
  • Espacio de definición institucional

    2º año

  • Computación 2
  • Inglés 1
  • Psicología social
  • Marketing directo
  • Arte, cine, literatura e historia de la publicidad
  • Redacción creativa
  • Dirección del arte
  • Planificación estratégica de medios
  • Semiología publicitaria.
  • Técnica promocional y pop
  • Espacio de definición institucional

    3º año

  • Inglés 2
  • Investigación de mercado
  • Redacción creativa 2
  • Dirección de arte 2
  • Seminario de práctica profesional
  • Atención de cuentas
  • Organización y administración de la empresa
  • Derecho y legislación publicitaria
  • Espacio de definición institucional




    Horario de cursada:

  • Lunes a viernes de 19:00 a 22:45 hs.

  • Compará este curso con otros similares
    Ver más cursos similares