Publicidad

Universidad de la Cuenca del Plata
En Corrientes

Precio a consultar
¿Querés hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Carrera de grado
Inicio Corrientes
Duración 4 Años
  • Carrera de grado
  • Corrientes
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Planificar, organizar y ejecutar estrategias publicitarias. Diseñar, participar y evaluar investigaciones de mercado y publicidad. Planificar, organizar y ejecutar operaciones de comercialización directa. Planificar, organizar y ejecutar campañas de promoción publicitaria. Administrar y gerenciar Agencias y Departamentos de publicidad

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Corrientes
Lavalle 50, Corrientes, Argentina
Ver mapa
inicio Consultar
Ubicación
Corrientes
Lavalle 50, Corrientes, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Características Generales Esta licenciatura tiene una duración de 4 años. Cuenta con un título intermedio de TÉCNICO EN PUBLICIDAD al finalizar el tercer ciclo lectivo. El Licenciado en Publicidad es un profesional que incorpora la creatividad y su talento para la elaboración estratégica de proyectos de negocios, ideando campañas que logren persuadir a distintos tipos de audiencias sobre un determinado comportamiento, generar imagen corporativa o de una persona en especial, y organizar eventos. Todo esto, utilizando medios convencionales (TV, gráfica, radio, publicidad exterior, etc.) y nuevos medios (Internet, Señales de Cable, Televisión Directa, etc.) Debido a los requerimientos tecnológicos que tiene esta profesión se deben aprobar tres niveles de computación en los cuáles se desarrollan programas de diseño gráfico y audiovisual. Por supuesto que las materias del plan incluyen también el manejo teórico y práctico de estos recursos, permitiendo que los alumnos puedan desarrollar pasantías en empresas publicitarias de la zona, ya sea en el área creativa o estratégica de las mismas La Universidad de la Cuenca del Plata cuenta con una Sala Multimedial, única en la zona, proporcionando a sus alumnos todos los recursos tecnológicos de última generación necesarios para la realización de las actividades prácticas. Además se desarrollan diferentes talleres orientados a generar un pensamiento creativo innovador, y materias afines al área de la psicología para el mejor entendimiento de los procesos de generación de la intención y compra de bienes y servicios.

Perfil Profesional

EL TÉCNICO EN PUBLICIDAD ESTA HABILITADO PARA:

  • Colaborar en áreas gerenciales de empresas, instituciones o en divisiones especializadas de agencias de publicidad y participar en su gestión publicitaria.
  • Asistir en la gestión de los Departamentos de comercialización de la empresa; colaborando en la definición y construcción de su identidad a través de recursos visuales, comunicacionales y culturales.

EL LICENCIADO EN PUBLICIDAD ESTA HABILITADO PARA:

  • Planificar, organizar y ejecutar estrategias publicitarias.
  • Diseñar, participar y evaluar investigaciones de mercado y publicidad.
  • Planificar, organizar y ejecutar operaciones de comercialización directa.
  • Planificar, organizar y ejecutar campañas de promoción publicitaria.
  • Administrar y gerenciar Agencias y Departamentos de publicidad.
  • Desempeñarse como asesor publicitario

    Plan de Estudios

    PRIMER AÑO

    Primer Cuatrimestre
    1 Introducción a la Publicidad
    2 Comunicación I: Teorías
    3 Introducción a la Sociología
    4 Taller de Expresión Oral y Escrita

    Segundo Cuatrimestre

    5 Introducción a la Economía
    6 Introducción a la Comercialización
    7 Psicología General
    8 Taller de Creatividad I

    SEGUNDO AÑO

    Primer Cuatrimestre

    9 Estrategia y Manejo de Medios
    10 Comercialización I
    11 Taller de Producción Publicitaria (Gráfica)
    12 Taller de Creatividad II

    Segundo Cuatrimestre

    13 Psicología y Lenguaje Publicitario
    14 Introducción al Pensamiento Contemporáneo
    15 Comunicación II
    16 Comercialización II: Empresas Publicitarias

    TERCER AÑO
    Primer Cuatrimestre
    17 Estrategia y Manejo de Cuentas
    18 Psicología Social
    19 Taller de Diseño y Lenguaje Audiovisual

    Segundo Cuatrimestre

    20 Planificación y Desarrollo de Campaña
    21 Taller de Creatividad III
    22 Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales
    23 Práctica Profesional

    Materias extraprogramáticas: Para acceder al titulo intermedio es requisito la aprobación de dos niveles de Inglés, Portugués, y tres niveles de Computación.

    Título Intermedio: TÉCNICO EN PUBLICIDAD


    CUARTO AÑO Primer Cuatrimestre
    24 Estrategia Publicitaria
    25 Introducción al Management
    26 Ciencias Políticas: Opinión Pública
    27 Investigación Publicitaria

    Segundo Cuatrimestre

    28 Investigación de Mercado: Management
    29 Arte y Creatividad Publicitaria
    30 Derecho y Ética Profesional
    31 Seminario de Práctica Profesional

    Materias extraprogramáticas y Tesina: Para acceder al titulo final es requisito la aprobación de tres niveles de Inglés, Portugués y Computación. Asimismo, se requiere tener aprobado el Trabajo Final de Tesis.

Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares