Licenciatura en Educación Especial

Universidad del Salvador
En General Belgrano

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11481... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera de grado
  • General belgrano
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Condiciones de Ingreso. Estudiantes que hayan obtenido su Título de Educación Media y/o Polimodal que sean compatibles con la legislación y los acuerdos vigentes a nivel nacional. Consultas. En caso de requerir alguna otra información adicional, puede enviar un correo electrónico a la Lic. María Ezcurra: 

CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
General Belgrano
Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendés en este curso?

Educación
Letras
Educación especial
Discapacidad
Ingreso
Filosofía
Perspectiva

Temario

El egresado acreditará  los siguientes contenidos

La educación común y especial: análisis retrospectivo histórico.

El campo de la educación especial hoy, su relación con la educación general.

La atención a la diversidad con particular referencia a las personas con discapacidad.

La persona con discapacidad desde una perspectiva inclusiva.

Formulación, gestión y evaluación de proyectos educativos inclusivos.

El trabajo interdisciplinario en las instituciones que abordan la problemática de la discapacidad a través de una cultura de trabajo colaborativo.

Las estrategias de inclusión educativa institucionales y áulicas a partir de redes inter e intra-institucionales.

Fundamentos filosóficos, sociales y pedagógicos de la integración y la inclusión.

Puesta en práctica y evaluación de apoyos a las personas con discapacidad.

El uso de tecnologías para las personas con barreras al aprendizaje y la participación.

Análisis e investigación sobre las prácticas institucionales-pedagógicas y didácticas desde una concepción holística de la escuela y el aula.

Perspectiva crítica y reflexiva sobre los nuevos paradigmas educativos con particular referencia a la Educación Especial.

Conocimiento teórico –práctico sobre los aspectos del desarrollo infantil y sus posibles vinculaciones con alteraciones biológicas y psicopatológicas de la evolución.

Reflexión, elaboración y planificación de estrategias didácticas-curriculares en relación a la enseñanza de personas con diversas necesidades educativas con particular referencia a las especiales.

El marco teórico de la inclusión desde una concepción socio-constructivo: educando, educador, contenido, contexto.

Análisis, reflexión y formulación de alternativas de abordaje interdisciplinario desde una perspectiva pedagógica de cada uno de los  campos de formación: pedagógico, psico-socio- histórico, de organización y gestión y  de  investigación.

Formación generalista e integral en los distintos ámbitos de intervención desde la Educación Especial en los espacios institucionales que abordan la educación formal y no formal de las personas con discapacidad.

Conocimiento integral de los aportes de la Educación Especial a las problemáticas de las personas con discapacidad.

Principios éticos y jurídicos del rol profesional en la atención a las personas que se le presentan barreras para el aprendizaje y la participación.

Teoría y práctica del trabajo investigativo, con particular referencia a la investigación- acción educativa. 




Metodología de Estudio Universitario

En el Centro de Orientación, Ambientación e Ingreso se dictan Cursos de Metodología de estudio universitario, que brindan herramientas para que el alumno que ingresa a la Universidad conozca y mejore sus técnicas de estudio, incremente la comprensión lectora, así como también su capacidad expresiva tanto oral como escrita.

Estos cursos de desarrollan en cuatro encuentros y se ofrecen durante todo el año. Su cupo es limitado, por lo que requieren inscripción previa. Los participantes recibirán un certificado de asistencia.
Valor de los cuatro encuentros: $80.

Informes:
/ 4813-4014/812-9861
/ 0230-4431260/61/62



Orientación Vocacional

En el Centro de Orientación, Ambientación e Ingreso se realizan procesos de Orientación Vocacional que consisten en una serie de entrevistas individuales y/o grupales en los que se emplean técnicas gráficas, verbales, lúdicas para el reconocimiento de intereses y aptitudes. Durante esos encuentros, se provee información sobre el perfil profesional y el campo de acción de las diferentes carreras.

Los procesos se realizan durante todo el año en el Departamento de Ingreso en las sedes Centro y Pilar.
El costo de cada entrevista es de $40.-

Se ofrecen charlas a los colegios dirigidas a docentes, profesionales y padres acerca del rol de los padres y el rol del docente en el proceso de orientación vocacional.



Informes:
/ 4813-4014/812-9861
/ 0230-4431260/61/62



Talleres y Clases Abiertas


Facultad de Filosofía y Letras
Escuela de Letras - Taller: Qué se estudia en la Escuela de Letras
Los secretos de la corrección de textos, una aventura lingüística
29 de Agosto de 18 a 19 hs.
Prof. Lic. Nuria Gómez Belart


Facultad de Filosofía y Letras
Escuela de Letras - Taller: Qué se estudia en la Escuela de Letras
Un acercamiento a los estudios literarios y lingüísticos
30 de Octubre de 18 a 19 hs.
Prof. Lic. Andrea Hudym


Facultad de Filosofía y Letras
Escuela de Letras - Taller: Qué se estudia en la Escuela de Letras
Un acercamiento a los estudios literarios y lingüísticos
11 de Diciembre de 18 a 19 hs.
Prof. Lic. Andrea Hudym


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares