Ingeniería Biomédica

Universidad Nacional de Córdoba
En Córdoba

Precio a consultar
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera de grado
  • Córdoba
  • Duración:
    5 Años
Descripción

El ingeniero Biomédico está capacitado para realizar y dirigir estudios de factibilidad, proyectos, diseños, construcción, control de calidad, comercialización, instalación, puesta en funcionamiento, ensayos, optimización, calibración, mantenimiento y reparación de instalaciones, instrumental, equipos y sistemas de sistemas de tecnología biomédica utilizados en el área

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Córdoba
Avenida Vélez Sársfield 299, 5000, Córdoba, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario


El ingeniero Biomédico está capacitado para realizar y dirigir estudios de factibilidad, proyectos, diseños, construcción, control de calidad, comercialización, instalación, puesta en funcionamiento, ensayos,
optimización, calibración, mantenimiento y reparación de instalaciones, instrumental, equipos y sistemas de sistemas de tecnología biomédica utilizados en el área de la salud humana y animal. Esto incluye aquellos utilizados en la adquisición y procesamiento de señales y magnitudes físicas o químicas.
Entiende de materiales, elementos, componentes, sistemas y partes de sistemas de prótesis, ortesis, órganos artificiales y sistemas de mantenimiento o mejoramiento de la calidad de la vida utilizables en humanos y animales.
Puede efectuar y dirigir la planificación, la organización, la verificación de adecuación, el uso y normas de seguridad de instalaciones relacionadas con tecnología biomédica en unidades hospitalarias, sanatorios, laboratorios clínicos y centros de salud o de rehabilitación, como en el ámbito de la industria y de los centro de investigación en lo relacionado con la seguridad en el uso de las radiaciones ionizantes y no ionizantes y riesgo biológico.
Está capacitado para asesorar en los procesos de elaboración de programas de compra, redactar normas y pliegos de adquisición, verificar los bienes e insumos adquiridos de sistema de tecnología biomédica, sus componentes y accesorios.
Puede realizar y dirigir peritajes, arbitrajes y tasaciones en relación con sistemas de tecnología biomédica, asesorar en cuestiones relacionadas con higiene, seguridad industrial y hospitalaria, contaminación ambiental, manejo de residuos peligrosos, capacitar recursos humanos en ingeniería biomédica. Además, está facultado para dirigir programas y tareas de investigación y desarrollo en su ámbito de especialidad.


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares