Analista en Comercio Internacional

Colegio Universitario IES Siglo 21
En Córdoba

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
(54)(... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera de grado
  • Córdoba
  • Duración:
    3 Años
Descripción

El Analista en Comercio Internacional que egresa de la Carrera de 3 años, posee las habilidades y actitudes que hacen a un desempeño exitoso en esta nueva realidad: marketing y negociación internacional, trámites aduaneros con entrenamiento en el sistema informático María SIM y logística, entre otras

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Córdoba
Rondeau 165, Córdoba, Argentina
Ver mapa
Consultar

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Comercio Internacional
Los procesos de integración económica, han ido llevando a la diversificación, expansión y tecnificación de las economías regionales, tratando de superar la etapa de producción primaria y avanzando en el camino del desarrollo, para incorporarse así al grupo de economías modernas. Las empresas de Argentina empujadas por las oportunidades comerciales abiertas desde la devaluación, apuntan a la capacitación para estimular las exportaciones.
Perfil profesional
El egresado de la carrera de Analista en Comercio Internacional se encuentra capacitado para trabajar en empresas que deseen internacionalizarse, tanto en asociaciones de empresarios de diferentes sectores de la economía que necesiten profesionales especializados en comercio internacional para poder asesorar a las empresas que las integran, como en organismos públicos de apoyo.
Por esto, el plan de estudio de la carrera, contempla asignaturas que le permitan al profesional egresado adquirir las habilidades y conocimientos tales como:

  • Investigar nichos y mercados, regionales e internacionales.
  • Gestionar instrumentos y actividades de exportación e importación.
  • Diseñar y evaluar estrategias y acciones de comercio internacional.
  • Diseñar e implementar campañas de introducción de nuevos mercados.
  • Diseñar, dirigir y controlar estrategias comunicacionales en mercados existentes o nuevos.

    Plan de estudios
    Primer año
    Primer semestre

  • Teoría y Práctica de la Comunicación
  • Psicología Motivacional
  • Comercio Internacional I
  • Sociología Funcional
  • Inglés I

    Segundo semestre

  • Matemática
  • Técnicas de Investigación Social
  • Mercadotecnia
  • Inglés II
  • Comercio Internacional II

    Segundo año
    Tercer semestre

  • Investigación de Mercados
  • Probabilidad y Estadística
  • Geografía Económica
  • Fundamentos de Economía
  • Recursos Informáticos

    Cuarto semestre

  • Negocios Internacionales
  • Ética y Deontología Profesional
  • Técnicas y Estrategias de Comercialización I
  • Teoría y Práctica del Comercio Internacional
  • Análisis de Costos

    Tercer año
    Quinto semestre

  • Ofimática
  • Trámites Aduaneros
  • Seminario de Comercialización I
  • Técnicas y Estrategias de Comercialización II
  • Principios de Administración

    Sexto semestre

  • Elementos de Derecho de Comercio Internacional
  • Logística
  • Marketing de Comercio Internacional
  • Seminario de Comercialización II


  • Compará este curso con otros similares
    Ver más cursos similares