CAPET, CENTRO ARGENTINO DE PEDAGOGÍA TEATRAL

CAPET, CENTRO ARGENTINO DE PEDAGOGÍA TEATRAL

Descripción

El CAPET, CENTRO ARGENTINO DE PEDAGOGÍA TEATRAL, se encuentra radicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y está destinado a quienes desean capacitarse y/o perfeccionarse en la docencia de teatro referida especialmente a la rama de la enseñanza de la actuación y siguiendo un camino sistemático.
Se halla inscripto como Instituto de Perfeccionamiento Docente en la Dirección General de Enseñanza de Gestión Privada del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (D.G.E.G.P.) con el Nº C-164, integrando la Enseñanza NO formal.

Del C.A.P.E.T. depende la Primera Escuela Ficcionalista de Actuación donde concurren personas que quieren formarse como actores y/o actrices o simplemente indagar y experimentar en las posibilidades que brinda el teatro como forma de expresión artística y vehículo de comunicación social.
El marco teórico y metodológico que está en la base de la formación de actores, actrices y docentes, es el enfoque pedagógico teatral del ficcionalismo desarrollado por Livigni que es quien a su vez, está a cargo del diseño, dictado y coordinación de los cursos.

Llamá y contactá con el centro
4307-... Ver más

Cursos destacados

Actuación I (Teatro) CAPET, CENTRO ARGENTINO DE PEDAGOGÍA TEATRAL

..."cursos de pedagogía teatral", destinada a los docentes de teatro que se acercan al capet para aprender este sistema e incorporarlo a su formación... Aprendé: Dirección de compañías de teatro...

  • Curso
  • Capital Federal
  • 1 Año
Agregar al comparador
Ver más

$ 190
IVA inc.
Pedagogía Teatral CAPET, CENTRO ARGENTINO DE PEDAGOGÍA TEATRAL

...4) desarrollar competencias para la planificación y evaluación de proyectos de enseñanza del teatro. 5) acceder al conocimiento de los aportes del ficcionalismo... Aprendé: Historia del teatro...

  • Capacitación
  • Capital Federal
  • 10 Meses
Agregar al comparador
Ver más

$ 320
IVA inc.

Profesores

Cristina Livigni
Cristina Livigni
Docente

Actriz, Directora de Teatro (EMAD), maestra de actuación, capacitadora docente, investigadora teatral y ensayista. Ha desarrollado un enfoque de pedagogía teatral denominado 'ficcionalismo'. Al respecto pueden leerse varios ensayos subidos en la web y desde el mes de febrero una video conferencia.Para más información ingresar al sitio del capet, www.actuacion-capet.com.ar

Ventajas de estudiar acá

Para quien quiera estudiar actuación ,tenga o no experiencia teatral, le permite seguir una metodología de trabajo novedosa que le permite actuar desde la primera clase y luego ir perfeccionándose.
Para quienes desean formarse como docentes de teatro el enfoque ficcionalista le permite incorporar una teoría y didáctica que es aplicable tanto a niños como a adolescentes y a adultos.

Temáticas en las que se especializa

Fomación actoral a través de la Primera Escuela Ficcionalista de Actuación de Cristina Livigni dependiente del CAPET-
Formación de docentes de teatro en el enfoque de pedagogía teatral ficcionalista.