Plantas de Regulación de Gas Natural

IAPG - Instituto Argentino del Petróleo y del Gas
En Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11527... Ver más

Información importante

  • Capacitación
  • Buenos aires
  • Duración:
    2 Días
Descripción

Capacitar para la operación y mantenimiento de plantas de regulación y sus elementos a través de la aplicación de los principios elementales del control automático. Examinar los detalles prácticos de instalación y problemas habituales en control y medición.
Dirigido a: Ingenieros y técnicos a cargo de operación y mantenimiento de plantas de regulación y medición

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Control Automático:
CONCEPTOS BÁSICOS: Análisis mediante diagrama de bloques.
CONTROLADORES NEUMÁTICOS DE PRESIÓN (proporcional, proporcional + integral y proporcional + integral + derivativa; control on-off).
CONTROLADORES DE NIVEL Y TEMPERATURA- Criterios de aplicación, calibración, ajuste del lazo de control.
Regulación:
ESTACIONES REGULADORAS DE PRESIÓN: Tipos: simple etapa, doble etapa, monitoreadas, criterios de escalonamiento en el ajuste de los valores de presión, sistemas de seguridad (por bloqueo, alivio, etc.). - Telecomando: Bloqueo y set point remoto.
VÁLVULAS REGULADORAS AUTO-OPERADAS (A RESORTE): Principio de funcionamiento, tipos, aplicación, calibración, mantenimiento.
VÁLVULAS REGULADORAS SERVOACCIONADAS (CON PILOTO): Principio de funcionamiento, tipos, aplicación, calibración, mantenimiento.
VÁLVULAS DE CONTROL: Principio de funcionamiento, tipos, aplicación, calibración, mantenimiento. - Controladores automáticos. - Principio de funcionamiento.
VÁLVULAS DE SEGURIDAD Y BLOQUEO: Principio de funcionamiento, tipos, aplicación, calibración y mantenimiento.
Instalaciones de medición y regulación:
ELEMENTOS COMPLEMENTARIOS: Filtros de línea, calentadores, protectores de sobrerango (placas limitadoras de caudal). Atenuadores de ruido (silenciadores) para válvulas de regulación y control. Aplicación.
MATERIALES: Comentario general sobre materiales utilizados en la instrumentación según su servicio, presión y temperatura de operación.
SEGURIDAD: Conexionado a proceso, alimentación, instalaciones de instrumentos en áreas de riesgo. Normas API. Seguridad intrínseca, cerramientos a prueba de explosión.
FUNCIONALIDAD Y OPERATIVIDAD: Criterios de interconexionado de instrumentos a proceso. - Precauciones a tener en cuenta en la puesta o retiro de servicio de los instrumentos, y las estaciones de medición y regulación de presión.

Información adicional

Información sobre el precio: Socios: $ 800 / No Socios: $ 950 - Valores expresados en pesos argentinos