Grabación y Edición de Audio Intensivo

Capacitación

En Buenos Aires.

$ 4.450 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Lugar

    Buenos aires.

  • Horas lectivas

    200h

Dirigido a: Curso dirigido a extranjeros y personas que necesiten aprender a grabar, mezclar y editar audio en un corto plazo

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires. (Buenos Aires)
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Avenida Forest 866

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Plan de estudios

Curso Intensivo de Grabación y Edición de Audio

Programa de estudio:

1-El Estudio De Grabación

-El cuarto de control y la sala de grabación

-El proceso de grabación, grabación en vivo, grabación multitrack analógica y digital

-El personal del estudio, ingenieros de grabación, asistentes, mantenimiento y el productor artístico

-Las cadenas de audio analógica y digital. El transductor

2-Sonido y Formas De Onda

-Características fundamentales de las ondas de sonido

-Frecuencia, amplitud, longitud de onda, período, velocidad,
envolvente acústica y contenido armónico de ondas de sonido

-El timbre, afinación y rango de notas de instrumentos musicales

-La fase de las ondas de sonido

-El decibel

3-Micrófonos

-Tipos de micrófonos por método de diseño.

-Los patrones de captación/diagramas polares

-Técnicas de microfoneo por distancia de trabajo

-Técnicas de microfoneo mono y estéreo

4-Bases técnicas

-Niveles de señal y escalas de decibeles, niveles de operación del equipamiento, distorsión

-Rango dinámico, relación señal ruido, medidores de nivel, crosstalk, respuesta en frecuencia

-Impedancia, circuitos no balanceados y balanceados

5-El Grabador modular digital multipistas (MDM)

-Controles del transporte de cinta y de la electrónica del multipistas

-Las interfases de entrada/salida, y los formatos propios de transferencia de audio digital

-Los modos de monitoreo

-Grabadores modulares de disco rígido. Las DAWs (Digital Audio Workstations)

6-La Consola De Grabación SONY DMX-R100

-Configuraciones para grabación, sobregrabación y mezclas.

-Ruteo digital de entrada/salida.

-Procesadores dinámicos: el circuito sidechain monitor.

-Snapshot y Dynamic automation.

7-Procesadores de Señal

-Ecualizadores

-Introducción a controladores dinámicos

-Introducción a procesadores espaciales

8-Grabación y Mezcla I

-Disposición de los instrumentos en el estudio

-Posicionamiento de micrófonos en tomas de sonido

-La estructura de ganancia en las rutas de señales

-Monitoreo del cuarto de control y las mezclas CUE

-Las tres etapas del proceso multipistas: grabación, sobregrabación y mezcla

9-Técnicas de microfoneo estéreo

-Las técnicas coincidentes: XY, El Par Blumlein, y La técnica M/S.

-La matriz de decodificación Mid/Sides.

-Las técnicas casi coincidentes: ORTF y NOS.

-Las tomas binaural y cuasi binaural (SASS).

10-Procesos espaciales

-Los efectos espaciales basados en el retraso de la señal.

-Los efectos de precedencia y Haas. Pseudo estéreo.

-La líneas de Delay y los efectos Eco y Reverberación.

-Los efectos de modulación: Chorus, Flanging y Phaser.

-El Harmonizer.

11-Grabación y Mezcla II

-La toma en vivo de ensambles acústicos y grupos eléctricos.

-La filtración entre tomas. Compensación por delay e inversión de la fase.

-El uso de los procesadores dinámicos y la ecualización como herramientas correctivas.

12 -Introducción teórica a los sistemas Pro Tools

-Breve reseña acerca de los DAW (Digital audio Workstations) sus requerimientos y funcionamiento (Pro Tools en particular)

-El Hardware de Pro Tools A) sistemas Profesionales (HD, TDM) B) sistemas Home audio (Digi 002 /Digi 001/Mbox/ Audiomedia III)

-Introducción al Software Pro Tools

13- Software Pro Tools 8

-Diferencias básicas entre las versiones HD,TDM Y L.E.

-Creación de un a nueva sesión y sus diferentes parámetros Ventanas principales ( Edit & Mix ) reconocimiento de cada una de las partes y herramientas que las componen.

-Introducción al menú contextual de Pro Toos. Tracks- Disposición de los diferentes elementos dentro del mismo ( Inputs, outputs, Inserts, send, etc )

-Voces (utilización de las mismas en los sistemas TDM)

-Las diferentes ventanas y su utilidad como así también el menú display (este punto será repasado en cada una de la unidades posteriores donde vayamos necesitando del uso de las diferentes ventanas).

-Ejercicio Práctico Nº1

14- Grabación

-Utilización de los tiempos de pre y post roll

-Grabación destructiva ,Grabación en loop y Grabación en modo quick punch Seteo , preferencias de uso de las diferentes herramientas y funciones que se vieron en esta unidad.

-Ajuste de input y output en los tracks

-Grabación no destructiva Seteo y preferencias de uso, de las diferentes herramientas y funciones que se vieron en esta unidad.

-Ejercicio Práctico Nº 2

15 - La Mezcla en Pro Tools: Herramientas y procedimientos

-Creación y uso de los diferentes tipos de Tracks

-Utilización del Track List Diferentes formas de importar audio a Pro Tools

-Creación y manejo de Grupos de Tracks

-Diferencias entre Plug-Ins RTAS y AUDIOSUITES Utilización de RTAS desde los insert point Utilización de los buses para direccional la señal de audio Automatización desde el edit window

-Bajado de mezcla final ( BOUNCE TO DISK ) Seteo y preferencias de uso, de las diferentes herramientas y funciones que se vieron en esta unidad.

-Ejercicio Práctico Nº3

16 -Edición Básica: Herramientas y procedimientos

-Herramientas de edición básicas cortar, copiar, pegar, duplicar, etc. y su funcionamiento a través del Clipboard.

-El concepto de Regiones de Audio como modo esencial de edición dentro de Pro Tools

-Captura y separación de Regiones Herramientas básicas del EDIT WINDOWS ( Trimer, Grabber, Selector)

-Modo básico de edición "SLIP" y "SHUFFLE y el comportamiento de las herramientas en cada uno de ellos Utilización, ajuste, y posicionamiento de las regiones de audio (utilizando herramientas básicas)

-Herramientas de Zoom (Normal Zoom,Single Zoom)Seteo y preferencias de uso, de las diferentes herramientas y funciones que se vieron en esta unidad.

-Ejercicio Práctico Nº4

17- Técnicas y herramientas de grabación Avanzada

-Utilización de los tiempos de pre y post roll

-Sobre grabación .Grabación destructiva ,Grabación en loop y Grabación en modo quick punch Seteo , preferencias de uso de las diferentes herramientas y funciones que se vieron en esta unidad.

-Ejercicio Práctico Nº5

18-Edición Avanzada

-Concepto de playlist y su utilización en modo rec y en modo mix.

-Fade in / out / crossfade.

-Utilización del Audio región list y sus diversas funciones

-Utilización de la función Identify Beat como herramienta indispensable en edición

-Pencil tool / Smart tool / Scrub Tool

-Puntos de sincronismo

-Strip Silence ( gate de edición ) Seteo y preferencias de uso, de las diferentes herramientas y funciones que se vieron en esta unidad.

-Ejercicio Práctico Nº6

Los alumnos que concluyan este curso intensivo podrán realizar especializaciones en el área de Mastering, Pro Tools HD y Post producción de audio para cine, video y TV. Tambien se pueden cursar las materias de la carrera que no forman parte del programa de este curso intensivo.

Proxima fecha de inicio: 4 de Enero de 2011

Apertura de inscripción: 1 de Septiembre de 2010

Días de cursada: 5 clases semanales de 5 horas cada una. 90% de clases prácticas.

Total de horas: 200

Información adicional

Información sobre el precio: Costo: $4450 (USD 1150)

Grabación y Edición de Audio Intensivo

$ 4.450 IVA inc.