Diseño de Personajes 3D

Centro Kandinsky - Capacitacion en Diseño
En Córdoba

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  • Capacitación
  • Córdoba
  • Duración:
    10 Meses
Descripción


Dirigido a: Esta capacitación parte de cero, es decir, sin la necesidad por parte del alumno de poseer conocimientos previos acerca de la disciplina. Dirigido a aquellos que por primera vez desean incursionar en animación de personajes

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Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

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Córdoba
Av Recta Martinolli 5580 Argüello , 5150, Córdoba, Argentina
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Temario

Un1 / diseño y modelado


mo1 | teoría del comic y la animación

  • lenguaje del comic. Concept. Morfología. Psicología del personaje. Manejo de las proporciones. Concept art. Story board. Guión. Animátix. Diferencias y semejanza en el diseño de personaje según su medio: el personaje de historieta, el personaje de videojuego, el personaje de animación. Implicancias entre el personaje y el guion. Implicancias entre el personaje y los movimientos que realiza. Practica de construcción de un personaje: presentacion de un universo contenedor de los personajes a desarrollar. Bocetado, pasado en limpio, colorizado, corporización.

Mo2 | diseño de personajes, maya+zbrush

  • construcción de un personaje. Bocetado tridimensional básico en maya: topometrías. Bocetado tridimensional básico en zbrush: topometrías. Z esferas. Importación y exportación de modelos desde maya a z-brush. Escultura digital del personaje. Pinceles de escultura, herramientas de refinamiento, trabajo en diferentes resoluciones, máscaras, capas. Pintura del personaje. Agregado de texturas. Pintura digital sobre el modelo 3d. Diferentes pinceles. Máscaras de pintura. Asignación de coodenadas uv. Exportación de modelos de alta resolución para diferentes usos. El modelo 3d para videojuego, para gráfica y para animación. Exportación de modelos tridimensionales de personajes a maya y 3d max. Aplicación de alphas sobre una figura prediseñada. Importación de alphas. Importación y uso de stencils. Herramientas de pintura y materiales. Proyection master. Color. Mapeado. Materiales, configuración. Pintar y texturizar un modelo, colocar luces y renderizar. Iluminacion y renderizado. Formatos de salida. Técnicas de iluminación. Renderizado nativo en zbrush.

un2 / animaciónmo1 | cinemática

  • morfología. Psicología del personaje (bípedo). Caracterización de un bípedo.
  • Relaciones entre el caracter y sus movimientos. Comportamiento de la materia en movimiento.
  • Características cinemáticas de los objetos inanimados.
  • Características cinemáticas de los objetos animados. Cinemática inversa y cinemática directa.
  • Ejes de estabilidad dinámica en un bípedo. Esqueletos: diversos tipos.

Mo2 | animación, maya+motion builder

  • efectores. Guion / storyboard /animatic / animatic 3d. Previz.
  • Preparación de los personajes para la animación: skinnig y rigging (maya).
  • Caracterización, generación de efectores (motion builder / maya).
  • Posado (motion builder / maya).
  • Animación por posado (motion builder).
  • Interpolación del movimiento: diferentes comportamientos de las llaves de animación (motion builder / maya).
  • Trabajo con capturas de movimiento, mezcla de capturas (motion builder).
  • Trabajo con clips de animación (motion builder).
  • Refinamiento de la animación (motion builder), exportación e importación de archivos fbx (maya, max, motion builder ).
  • Iluminación de un personaje (maya). Renderizado (maya).

Duración: 10 meses - 1 clase semanal - 4hs. Cada clase


requisitos académicos:


80% asistencia


100% trabajos aprobados


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