Curso no disponible actualmente

Armado de originales para imprenta

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Duración

    6 Semanas

Este curso se enfoca a brindarles todas las herramientas necesarias para el armado de originales a diseñadores gráficos y a todas aquellas personas que pretendan realizar e imprimir sus propias piezas de diseño en una imprenta.El curso transita por varios casos de estudio para que el alumno ponga en práctica su capacidad resolutiva de las situaciones gráficas que se pueden presentar en la vida profesional.Saber qué se puede hacer y qué no se debe hacer en la imprenta, es la clave fundamental para lograr piezas exitosas y, además, optimizar recursos económicos y tiempos.

Información relevante sobre el curso

Que los participantes obtengan los conocimientos necesarios para poder transitar el proceso de imprenta, desde el armado de los originales hasta la pieza final, de manera exitosa.Que los participantes:Dominen el lenguaje y las herramientas adecuadas que se aplican a la producción industrial de los proyectos gráficos.Revisen y actualicen los conocimientos teóricos y los aportes técnicos en esta área, para responder a las crecientes demandas del mercado.Diseñen, organicen y preparen el original de arte, cumpliendo con los requisitos técnicos de imprenta.Adquieran los conocimientos específicos de cada uno de los sistemas de impresión.Seleccionen el sistema de impresión adecuado de acuerdo a las necesidades.

Personas vinculadas o interesadas en insertarse en la industria gráfica.

Manejo de PC, Programas relacionados con el diseño , Illustrator, Corel draw , Photoshop,

A todos los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aun habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Imprenta
  • Originales
  • Color y modos
  • Fotocromos
  • Troquel
  • Flexografía
  • Huecograbado
  • Offset
  • Papel
  • Alta calidad

Plan de estudios


Lectura crítica del material didáctico por parte de los alumnos. Consultas e intercambios en los foros, dirigidos y coordinados por el profesor-tutor. Clases en tiempo real. Ejercicios prácticos y evaluaciones sobre la base de análisis de situaciones y casos en contextos laborales y profesionales y, según el carácter de los temas y objetivos de la especialidad o curso, cuestionarios del tipo multiple choice.


Unidad 1: Originales.Unidad 2: Color y modos.Unidad 3: Fotocromos.Unidad 4: Originales de corte simple, troquel e imposición.Unidad 5: Flexografía y Offset.Unidad 6: Huecograbado y sistemas especiales.

Información adicional



La modalidad es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Las actividades que se realizarán serán:
Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad).
Consulta al docente a través de e-mail o chat.
Dictado de clases en tiempo real mediante un Aula Virtual Sincrónica (AVS)
Material de lectura semanal y por unidad temática
Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.
Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.
Se trata de una modalidad básicamente asincrónica con el complemento del AVS, que supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor y dictado de clases en tiempo real. Los foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales: 1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos; 2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí; 3) Es el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y 4) Es el lugar para el aprendizaje entre pares de los alumnos. A su vez, el AVS permite complementar todas aquellas instancias pedagógico-didácticas que le señalan límites a la modalidad puramente asincrónica.

 

Armado de originales para imprenta

Precio a consultar