Visual Merchandising

Artilaria Cultura & Comunicación
En Buenos Aires

Precio a consultar
¿Querés hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Lugar Buenos aires
Duración 2 Meses
  • Curso
  • Buenos aires
  • Duración:
    2 Meses
Descripción

El concepto de COMPRAR y VENDER tiene siglos de antigüedad. Y desde que el hombre ha participado en el comercio, se ha dedicado también a vender visualmente sus productos. El Visual Merchandising es la presentación, en los lugares de venta, de los productos de modo que estos atraigan la atención de los clientes potenciales y que los motiven para su compra

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Cabrera 4182 , Buenos Aires, Argentina
Ver mapa
inicio Consultar
Ubicación
Buenos Aires
Cabrera 4182 , Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.0
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Producción de Eventos

D
Daniel Sosa
4.0 20/11/2010
Lo mejor: Muy interesante. Muy buena Quimica con el profesor.. juanjo Carmona. Muy profesional. Para recomendar...
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Temario

Clase 1Horario: Martes 21 a 23hs.

Introducción a la temática. Retrospectiva / historial. El comercio al por menor.
Entender al Punto de Venta como el contacto directo con dicho consumidor.
El Negocio: El Cliente (su comportamiento y decisiones) El surtido. Marketing. Sistemas y
modalidades de Venta.
Tipos de Negocios / Emplazamiento / Funciones / Categorías
Clase 2
Qué es el Visual Merchandising. Su historial.
Cuales son sus ventajas para la marca, el punto de venta y el consumidor.

PRINCIPIOS ESPACIALES DEL PUNTO DE VENTA
VALORACIONES DEL ESPACIO: Reconocer los componentes del espacio dentro del punto de venta y su valor. Jerarquía de productos. Sectores : Zonas de productos o conceptos.
COMO ATRAER AL CONSUMIDOR. Puntos focales.
CIRCULACION DEL CONSUMIDOR.
Clase 3.PRINCIPIOS DEL VISUAL MERCHANDISING
PRINCIPIOS GENERALES DEL VM:
Equilibrio. Técnicas de exhibición. El color.
ESTANDARES DE PREPARACION PARA LA VENTA:
Embalajes, etiquetas, alarmas, cuidado de los productos, densidad, formas de doblado.
Clase 4
HERRAMIENTAS DE DISPLAY
ELEMENTOS AGREGADOS: imágenes / maniquíes / muebles
ELEMENTOS INCORPORADOS: estanterías – Paredes-estanterías – Dimensiones y Cantidades – Nichos – Probadores – Asientos – Armarios empotrados – Instalaciones especiales – Paredes/ divisiones/ marcos – Paneles/ estantes/ percheros – Sistemas de guías y perforados – Sistemas de Soporte – Rejillas y Mallas

Clase 5
PLANIFICACION Y EJECUCION
Cómo planificar el punto de venta. Aprovechamiento y uso de condiciones dadas.
Sistemas de representación. Planogramas. Bocetos. Realización.
Cómo realizar un cambio de temporada. Rotación del stock. Medir el éxito del Management Visual.
Trabajo Práctico en Clase: realización de planogramas básicos.
Clase 6
OTROS INGREDIENTES DE DISEÑO
Fachada. Accesos. Puertas. Marquesinas. Arquitectura interna. Escaleras. Iluminación.
Mobiliario . Soportes para los productos.
Atmósferas. Estilo del Punto de Venta. Actitud . Música.


Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares