Visual Merchandising
Curso
En Buenos Aires
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Lugar
Buenos aires
-
Duración
2 Meses
El concepto de COMPRAR y VENDER tiene siglos de antigüedad. Y desde que el hombre ha participado en el comercio, se ha dedicado también a vender visualmente sus productos. El Visual Merchandising es la presentación, en los lugares de venta, de los productos de modo que estos atraigan la atención de los clientes potenciales y que los motiven para su compra
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Opiniones
Plan de estudios
Introducción a la temática. Retrospectiva / historial. El comercio al por menor.
Entender al Punto de Venta como el contacto directo con dicho consumidor.
El Negocio: El Cliente (su comportamiento y decisiones) El surtido. Marketing. Sistemas y
modalidades de Venta.
Tipos de Negocios / Emplazamiento / Funciones / Categorías
Clase 2
Qué es el Visual Merchandising. Su historial.
Cuales son sus ventajas para la marca, el punto de venta y el consumidor.
PRINCIPIOS ESPACIALES DEL PUNTO DE VENTA
VALORACIONES DEL ESPACIO: Reconocer los componentes del espacio dentro del punto de venta y su valor. Jerarquía de productos. Sectores : Zonas de productos o conceptos.
COMO ATRAER AL CONSUMIDOR. Puntos focales.
CIRCULACION DEL CONSUMIDOR.
Clase 3.PRINCIPIOS DEL VISUAL MERCHANDISING
PRINCIPIOS GENERALES DEL VM:
Equilibrio. Técnicas de exhibición. El color.
ESTANDARES DE PREPARACION PARA LA VENTA:
Embalajes, etiquetas, alarmas, cuidado de los productos, densidad, formas de doblado.
Clase 4
HERRAMIENTAS DE DISPLAY
ELEMENTOS AGREGADOS: imágenes / maniquíes / muebles
ELEMENTOS INCORPORADOS: estanterías – Paredes-estanterías – Dimensiones y Cantidades – Nichos – Probadores – Asientos – Armarios empotrados – Instalaciones especiales – Paredes/ divisiones/ marcos – Paneles/ estantes/ percheros – Sistemas de guías y perforados – Sistemas de Soporte – Rejillas y Mallas
Clase 5
PLANIFICACION Y EJECUCION
Cómo planificar el punto de venta. Aprovechamiento y uso de condiciones dadas.
Sistemas de representación. Planogramas. Bocetos. Realización.
Cómo realizar un cambio de temporada. Rotación del stock. Medir el éxito del Management Visual.
Trabajo Práctico en Clase: realización de planogramas básicos.
Clase 6
OTROS INGREDIENTES DE DISEÑO
Fachada. Accesos. Puertas. Marquesinas. Arquitectura interna. Escaleras. Iluminación.
Mobiliario . Soportes para los productos.
Atmósferas. Estilo del Punto de Venta. Actitud . Música.
Visual Merchandising