El uso de los Medios en el Aula y Lectura Crítica de Mensajes

Curso

En Capital federal

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Capital federal

  • Duración

    Flexible

Dirigido a: Docentes y Facilitadores del aprendizaje en situaciones educativas formales y no formales que deseen recurrir al uso de los medios

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Capital federal (Buenos Aires)
Ver mapa
Uruguay 766

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

El uso de los Medios en el Aula y Lectura Crítica de Mensajes

Usuarios:

Docentes y Facilitadores del aprendizaje en situaciones educativas formales y no formales que deseen recurrir al uso de los medios.

Objetivos:

Que los participantes

1. Reflexionen sobre el campo de la Tecnología Educativa Apropiada, a partir del conocimiento de una de sus áreas: el uso de los medios en situaciones de enseñanza y aprendizaje.

2. Comprendan los diversos lenguajes de los medios y su posible utilización como recurso didáctico

Contenidos:

1. La sociedad del conocimiento, la posmodernidad, la tiranía de las formas, la imagen, etc. Características e impactos.

Influencia de niños, jóvenes, adultos, mujeres, zonas marginales, etnias.
La programación didáctica incluyendo tecnologías, mediaciones y medios.

1. El material impreso educativo y su diseño gráfico.

2. El video didáctico: características, tipos y usos.

3. El audiocassette en el aula: características y usos.

4. La historieta y su uso educativo.

5. Informática educativa y TICs

6. Lectura crítica de mensajes

Los pasos de la lectura denotativa, connotativa, estructural y creativa. Su práctica con referentes empíricos cotidianos en la escuela: imágenes fijas (revistas, afiches, ilustraciones escolares, diapositivas, etc.), móviles (TV, Cine, video, multimedia, etc.), análisis de audios, multimedia e Internet.

La necesidad de su reinterpretación, apropiación contextuada y producción alternativa creativa por parte de los participantes en términos de objetivos pedagógicos según demanda (de áreas curriculares, transversales en la educación, Tecnología Educativa Apropiada y Crítica).

Estrategias de enseñanza: Mostración y lectura crítica de diapositivas y videos. Escucha crítica de audios.

Interacción con soft educativos. Discusión grupal en base a consignas. Resolución de casos prácticos. Sugerencias de bibliografía especializada según necesidades.

Duración:

Seis reuniones de cuatro horas cada una en el CEDIPROE o en la organización, o dos o tres Jornadas intensivas (Taller) o contrato de Aprendizaje a convenir ad-hoc.

El uso de los Medios en el Aula y Lectura Crítica de Mensajes

Precio a consultar