Curso no disponible actualmente

Trastornos Psicológicos del Adolescente

Universidad Siglo 21
Semipresencial

Precio a consultar
¿Querés hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomado
Metodología Semipresencial
Duración 4 Meses
  • Diplomado
  • Semipresencial
  • Duración:
    4 Meses
Descripción


Dirigido a: Los postulantes a cursarla deberán contar con el título de grado de Lic. en Psicología o Psicólogo, Lic. en Ciencias de la Educación, Psicopedagogo, Médico, o disciplinas afines, expedido por una institución autorizada. También está destinada a Docentes de Nivel Medio y podrán cursarla como materia electiva los alumnos avanzados de grado de las disciplinas mencionadas

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.5
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Abogacía

M
myriams beatriz carosini
5.0 07/04/2010
Lo mejor: Muy bueno poque tenes un titulo y tenes una carrera
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Atención Primaria de la Salud Renovada

N
Nuria Rodríguez Murillo
5.0 17/07/2010
Lo mejor: Muy apropiado para lo que estoy investigando
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Atención Primaria de la Salud Renovada

O
OSCAR LUCIANO GUARNIZ RURUSH
4.0 17/10/2010
Lo mejor: Buena eleccion para lo que nesecito en atencion primaria.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Salud, Higiene y Seguridad Laboral

S
salvador turiano
5.0 08/09/2011
Lo mejor: Esta acorde con los nuevos tiempos y de esta sociedad la cual requiere mas calidad de estudio en menor tiempo
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Salud, Higiene y Seguridad Laboral

V
victoria vargas
5.0 10/09/2011
Lo mejor: Pienso que , al hablar sobre seguridad laboral es hablar de asegurar vidas de todas las personas que nos rodean
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)
Ver todas

Temario


Fundamentación:
La necesidad de conocer y revisar los paradigmas psicopatológicos clásicos y considerar con una mirada crítica las formaciones clínicas del adolescente, es un imperativo ineludible para el profesional que aborda esta problemática.
OBJETIVOS GENERALES
• Capacitar a los cursantes con conocimientos teórico-clínicos que puedan aplicar en el ejercicio de su práctica profesional.
• Actualizar a los cursantes en los desarrollos recientes referidos al desarrollo de los adolescentes saludables y los trastornos más frecuentes de los mismos
OBJETIVOS ESPECIFICOS
• Contribuir al desarrollo del pensamiento crítico de los cursantes al incorporar distintos enfoques teóricos.

Contenidos:
Módulo I: Procesos fundantes de la subjetividad adolescente I. El adolescente sano y su desarrollo. Aportes desde distintos enfoques teórico-clínicos.
Módulo II: Procesos fundantes de la subjetividad adolescente II. El adolescente sano y su desarrollo. Los trabajos simbólicos subjetivantes del adolescente. Los medios tele-tecno-mediáticos. Grupalidad y adolescencia.
Módulo III: Trastornos en la adolescencia. Aportes desde distintos enfoques teórico-clínicos. Diagnóstico diferencial. Indicadores.
Módulo IV: Condiciones actuales socio culturales y formaciones clínicas en el adolescente I: adolescencias sin crisis, trastornos referidos al género y sexo; trastornos antisociales.
Módulo V: Condiciones actuales socio culturales y formaciones clínicas en el adolescente II: impulsiones; adicciones; trastornos alimentarios; trastornos narcisistas no psicóticos.
Módulo VI: Paradigmas familiares y su relación con la adolescencia. Familia y
Adolescencia. Implicancias familiares en las formaciones clínicas del adolescente.
Módulo VII: Escuela y adolescencia. La problemática de la orientación vocacional- ocupacional en el adolescente y su relación con los trastornos adolescentes.
Talleres:

  • Aportes sobre la temática “La adolescencia y el rock”. Discusión y análisis.
  • Aportes y práctica, relacionados con los nuevos modos de subjetivación del adolescente actual: Informática.
  • Presentación de casos clínicos de diferentes trastornos del adolescente. Análisis y discusión grupal.
  • Aportes, por los cursantes, de encuestas a padres y docentes de adolescentes, centradas en la visión del adolescente actual en comparación con sus propias experiencias adolescentes. Comparación, análisis y discusión.
  • Ejercicio de supervisión de casos clínicos.
  • Ejercicio de evaluación de la Diplomatura y de Docentes, por los cursantes.



  • Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
    Ver más cursos similares