Test Laborales

Cetae

Curso

En CABA

$ 632 + IVA

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Caba

Dirigido a: toda aquella persona que no posea conocimientos en las áreas de selección de recursos humanos, o que teniéndolos desee profundizar, analizar y practicas técnicas específicas de test laborales.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

CABA (Buenos Aires)
Ver mapa
Peru 263 6º pis, 1067

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

TEMARIO DEL CURSO DE TESTS LABORALES

Basándonos en la producción gráfica comparativa del material que se nos presenta, comprenderemos aquellos esquemas en que predomina la estereotipia, hasta el extremo opuesto, advirtiendo lo manifiesto en el gráfico y lo que se encuentra en forma encubierta según el nivel de enmascaramiento a que recurre la persona y precisamente la disyuntiva que presentan determinadas partes o elementos del gráfico. El objetivo apunta a aprender acerca del conocimiento básico en los que se basan los psicodiagnósticos, para que psicólogos y profesionales de las áreas de la salud mental, dispongan de una herramienta indispensable, al momento de enunciar hipótesis en base a la observación de conflictos o sintomatología psicológicas o emocionales de una persona, de acuerdo a su edad, grado de conocimientos, inteligencia y personalidad, para sintetizarlos en un informe claro y conciso, llamado test ocupacional. 1er Clase: -Producción gráfica, evolución en diferentes etapas evolutivas de dibujos. Basamento general a tener en cuenta respecto de las pautas formales y pautas de contenido. Test del dibujo de la figura humana DHF, de acuerdo a su creador Goodenoungh, luego conjuntamente revisada con Harris y finalmente reformulada en su puntuación por Elizabeth Kopintz. Items evolutivos en base a estos autores. Signos esperables en la etapa evolutiva de la adolescencia que abarca hasta los 21 años del sujeto.

Generalidades y particularidades del Test de Bender, manual de puntuación para la escala de maduración tales como distorsión, rotación, integración, confusión, , disposición, alteraciones de tamaño y forma, secuencia, cambios en la curvatura del dibujo, fragmentación, movimientos y perseverancia en el copiado de las figuras básicas que componen el test. Indicadores psicopatológicos en el Bender tales como: psicosis, psicosis esquizofrénica, producción maníaca, depresiva, intoxicaciones, entre otras. Explicación de la guía otorgada para el análisis de las figuras. Componentes organizacionales de la prueba.

2da.Clase: Clase práctica en base a material dado para esta clase, haremos observaciones de diferentes tipos de dibujos, acorde a los indicadores básicos de las etapas de desarrollo y emocionales. Interpretación de las técnicas gráficas, como respuesta a una consigna dada por el docente. Interpretación de las pautas formales y de contenido de acuerdo a tamaño del esbozo, adecuación de la figura, observación de la sucesión de la producción gráfica, generación de animación de la figura, emplazamiento en el espacio físico, calidad del trazo, presión ejercida, grado de simetría. 3era Clase: TEST H.T.P. Indicadores a tener en cuenta en cada dibujo del árbol, persona y casa, detalles, excesos o ausencia de los mismos, presencia de signos patognomónicos, particularidades a tener en cuenta en la observación e interpretación de este tipo de producciones. Complementación de test verbales según significativos de memoria, coordinación y asociación verbal, nivel de comunicación y capacidad de adaptación a la realidad, considerando expresión verbal y gestual, basado en la PNL, programación neurolinguística. Aprender a delimitar el perfil del puesto que requiere la contratación de nuevo personal idóneo para el cargo buscado, en forma lógica y sistematizada. Entrevista personal, modo de conocer al entrevistado, primer convocatoria, datos a tener en cuenta en el contacto inicial de convocatoria. Preparación del ámbito en el cual haremos la entrevista personal con el postulante, clima inicial, y desarrollo de test y del proceso de selección dirigido.

Test Laborales

$ 632 + IVA