Técnico en Recursos Humanos

Red21.com

Curso

Online

¡11% de ahorro!
$ 1.683 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Duración

    5 Meses

El curso a diistancia de Recursos Humanos desarrollado por Red21.com cubre todos los aspectos necesarios para que usted se desempeñe como un técnico en Recursos humanos que pueda resolver cualquier situación que se se presente dentro de un entorno laboral. Dirigido a: Todo público con manejo básico de Pc

Información importante

Documentos

  • Temario completo del curso de Recursos Humanos

Información relevante sobre el curso

Software: a) Si utiliza sistemas operativos Windows: Windows 2000/XP/Vista, Internet Explorer 6.0 o superior, Mozilla Firefox 2.0 o superior y Microsoft .NET Framework 2.0 o superior. b) Si utiliza Linux : Navegador Firefox 1.5 o superior, y el framework Mono versión 1.2.6 o superior. c) Si utiliza Mac debe tner instalado el OSX Leopard o superior y sea de arquitectura Intel. Para que los cursos funcionen en este caso deberán instalar la última versión del framework de Mono.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Mario Campos

Mario Campos

Catedrático de Economía y Contabilidad.

Catedrático de Economía y Contabilidad.

Viviana Otes

Viviana Otes

Profesora de Administración de empresas.

Profesora de Administración de empresas.

Plan de estudios

Beneficios:

Flexibilidad. Usted regula la duración del curso según el tiempo libre que disponga.

Multiple titulación: En varios de nuestros cursos recibirá dos o más certificados cursando un único curso. Consulte si este curso tiene doble o triple titulación.

Recibirá certificado reconocido Internacionalmente.

Cursos complementarios gratuitos relacionados con las temáticas de los cursos. Ejemplos: Inserción laboral, Edición digital de imágenes, Teletrabajo, Programación Java móviles, Linux básico, etc. Consulte cual curso complementario corresponde al curso de su interés.

Cursos con tutor personal y cursos sin tutor. Algunos de nuestros cursos tienen la opción de ser tomados sin tutor. En estos cursos los ejercicios se corrigen en forma automática y las pruebas parciales o finales son corregidas por profesores.


Recibirá material impreso o en DVD con el contenido del curso (opcional).

990000;">Presentación

Los Recursos Humanos son un área de conocimiento cada vez más solicitada por las empresas ya que el mercado laboral cada día adquiere características más complejas dada la diversidad creciente de las tareas a desempeñar y la alta rotación de los trabajadores.

El protagonismo absoluto que las tecnologías de la información tienen y tendrán en el siglo 21 causa que el trabajador esté muy ligado a la tecnología y esto ha cambiado radicalmente la gestión de recursos humanos ante un mercado laboral de alcance mundial donde los trabajadores no solo se trasladan “facilmente" de un país a otro sino que también pueden trabajar para otros países desde su casa (teletrabajo) o desde empresas que ofrecen servicios de tercerización (por ejemplo call centers) . Esto son algunos de los motivos por los cuales el conocimiento profundo de la selección, gestión y mantenimiento de los Recursos Humanos es fundamental.

El presente curso cubre todos los aspectos necesarios para que usted se desempeñe como un técnico en Recursos humanos que pueda resolver cualquier situación que se se presente dentro de un entorno laboral.

990000;">Temario:

  • Orígenes y evolución de los recursos humanos.
  • Selección de personal.
  • Dirección y desarrollo de equipos de trabajo.
  • Gestión del rendimiento.
  • Gestión del tiempo.
  • Motivación y liderazgo.
  • Habilidades directivas.
  • Prevención de riesgos laborales.
  • Nuevas tecnologías aplicadas a los recursos humanos.
  • 990000;">Orígenes y evolución de los recursos humanos

    - Distintos períodos.

  • - Principales personalidades en la evolución de los Recursos Humanos.

  • 990000;">Selección de personal

Se explicarán los distintos pasos a realizar para seleccionar el personal que ocupará un determinado puesto de trabajo, una vez establecidas sus características. El proceso se iniciará con la elaboración de un perfil técnico y psicológico, seguirá con la fase de reclutamiento y preselección de los candidatos y finalizará con la entrevista con algunos de ellos para poder decidir cuál de ellos será el más idóneo para ocupar el puesto de trabajo ofertado.

- Plan de recepción : Cmo crear un plan de acogida para los nuevos empleados que se incorporan al proceso productivo de una empresa, definiendo claramente su rol en la organización con lo que se minimiza la incertidumbre inicial del empleado y favoreciendo su adaptación a su nuevo trabajo.

- Formación: La importancia de la formación profesional de los empleados de una empresa para aumentar su rendimiento. Cómo diseñar e implantar un plan de formación y la evaluación posterior para verificar los resultados de su aplicación.

- Promoción: La promoción de los empleados a puestos de trabajos más elevados dentro del organigrama de la organización. Proceso y fases de evaluación, orientación y perfeccionamiento.

- Retribución: Las retribuciones a los empleados. Criterios para realizar un diseño de un plan de retribuciones ajustado a cada empleado.

- Evaluación: Cómo el empleado desempeña su trabajo. Ventajas de la evaluación, métodos para evaluar el desempeño y los errores que se deben evitar al realizar la evaluación.

- Motivación: El desarrollo personal de los empleados para que mejore su productividad. Formas de mantener a los empleados motivados y los factores que intervienen en la motivación.

  • Dirección y desarrollo de equipos de trabajo

Aprenderá a cómo diagnosticar el grado de madurez de un equipo de trabajo y algunas ideas muy prácticas sobre como aprovechar al máximo el potencial de su equipo.

- Qué es un equipo de trabajo: Diferenciará entre trabajar en grupo y trabajar en equipo. Ventajas y desventajas. ¿Qué es un equipo de alto rendimiento. Casos prácticos.

- La creación de un equipo de trabajo: Eevolución de su equipo de trabajo. Cómo dirigir distintos equipos en función de su finalidad. Criterios para seleccionar a los mejores miembros del equipo. Equipos de alto rendimiento. Variables que favorecen la organización y coordinación del trabajo en equipo. Casos prácticos.

- El desarrollo de un equipo de trabajo: Ccómo convertir nuestro equipo actual en un Equipo de Alto Rendimiento. La Visión Compartida, los Valores y Reglas del Juego del equipo, la Sinergia, La Confianza, la Comunicación, el Aprendizaje Cooperativo, La Cultura del Error y la asignación de roles a los miembros del equipo.

  • Gestión del rendimiento

Se examinarán los distintos pasos para resolver los problemas y procesos que impiden un rendimiento eficiente de las personas que trabajan en una organización o empresa. Primero se examinará el funcionamiento y producción de la empresa para, a continuación, instaurar un sistema de gestión para mejorarlo y hacerlo más eficaz.

- Introducción: Se dará una breve introducción en el que un director general toma posesión de su cargo en una empresa y comienza por entrevistarse con distintos empleados, conversando con ellos para ver qué problemas tienen, anotándose en una agenda las acciones a tomar para mejorar su trabajo y que lo realicen con mayor eficacia.

- Descripción de un puesto de trabajo: Se mostrará cómo describir las características de un puesto de trabajo, indicándose los requisitos laborales y las funciones específicas que se realizarán en dicho puesto de trabajo.

- El aprendizaje continuo en la empresa: El avance continuo y rápido de la tecnología es la causa principal del concepto de formación continua. Hace ya bastante tiempo que para cualquier profesión no alcanza únicamente con obtener un título sino que hay que mantenerse actualizado.

  • Gestión del tiempo

Tratará de dirigirnos para que seamos capaces de identificar en cada momento de nuestra vida laboral si realmente estamos empleando nuestro tiempo correctamente y de no ser así cual es la técnica a seguir para corregir dicha acción.

- Introducción: Breve introducción de lo que significa el control del tiempo, gestionarlo y distintos puntos de vista de lo que representa el control del tiempo.

- Organización del tiempo: La planificación. Las prioridades. La importancia de delegar. La organización de nuestra agenda de trabajo y la importancia de la correcta disposición de nuestras tareas. Técnicas de gestión de la información. .

- La gestión del tiempo: Presentaremos una gran parte de las situaciones que denominaremos enemigas del tiempo y las técnicas necesarias para evitar estas situaciones y tomaremos las decisiones oportunas en cada momento. Asimismo se desarrollarán los conceptos de eficiencia y eficacia.

Se desarrollarán diversas situaciones complicadas, que simbolizan grandes perdidas de tiempo, se estudiarán las causas y las posibles soluciones preventivas para evitar que se vuelvan a presentar. También se desarrollarán conceptos que nos ayudarán a evitar situación de mala gestión del tiempo.

- Gestión de las reuniones: Técnicas de gestión,planificación y desarrollo de reuniones laborales. Principales causas de fracaso y no consecución de los objetivos en una reunión laboral. Teoría de la reunión laboral. Técnicas para la correcta dirección de una reunión laboral.

  • Motivación y Liderazgo

- Utilidad del autodesarrollo: Empowerment o autodesarrollo. Factores necesarios para la correcta implantación en una empresa.

- Qué significa trabajar bajo el enfoque del Empowerment: Ventajas e inconvenientes y los comportamientos que definen a una empresa con empowerment.

- Factores necesarios y circuito básico de trabajo: Factores que permitirán o ralentizarán la implantación del empowerment en nuestra empresa.

- Indicadores clave de Empowerment: Aprenderemos cómo gestionar los errores y logros desde el enfoque del empowerment.

- Cómo reconocer el esfuerzo y el logro: Aprenderemos cómo gestionar los errores y logros desde el enfoque del empowerment y conoceremos el círculo AMR (Acciones, Medidas y Recompensas).

- El talento y las habilidades: Ccómo potenciar el talento y las habilidades individuales del personal para mejorar la práctica del empowerment. Cuáles son los indicadores de éxito profesional.

- El desarrollo de las competencias profesionales de los colaboradores: Cómo favorecer el desarrollo de las competencias profesionale. Planificando el éxito. La perspectiva del empowerment y los cambios necesarios en el sistema de gestión del rendimiento. Desarrollar conocimientos y actitudes necesarias para que nuestra empresa trabaje desde el enfoque del empowerment.

- El poder en la empresa: La importancia de actuar como líder y cómo aumentar la capacidad de liderazgo. Qué significa actuar como líder. La importancia de un buen liderazgo en cualquier empresa. Cómo puedo aumentar mi capacidad de liderazgo.

- Tipos de liderazgo: el liderazgo integrador que centra su atención en los intercambios interpersonales que se producen entre el líder y sus seguidores. El modelo situacional : las cuatro facetas que debe presentar un buen líder en función de las circunstancias.

- Rasgos esenciales del líder que trabaja en una línea de calidad. Comportamientos a potenciar. Ambiente que debe crear en su entorno. Nuestro estilo personal de gestión.

- Liderazgo comercial: Planificación y organización de empresas para la consecución del éxito empresarial. Claves para intervenir desde la motivación de los empleados hasta la toma de decisiones de nuestros clientes.

- Organización comercial: Lla estructura y diseño de una organización comercial y los tipos de organizaciones comercialesr. El organigrama y funciones dentro de la organización, tecnología, estructura, etc . La planificación comercial: Análisis de costes comerciales. Planificación de las ventas, de los medios y de las promociones.

- La Venta: técnicas para influir directamente en las decisiones finales de nuestros clientes para conseguir cumplir nuestros objetivos al tiempo que reforzamos la fidelidad con éstos. Presentación de la empresa y sus productos. La Oratoria y su Estructura.

  • 990000;">Habilidades directivas

Aprenderá todo lo relacionado con los directivos: el concepto, los roles que desempeña, sus funciones, etc. Todo esto a través de técnicas que se muestran a lo largo del curso, como la de hacer una buena planificación y administración del tiempo para conseguir los objetivos marcados en los plazos que se han descrito. Muestra cómo hay que reaccionar en el momento que surge un imprevisto y de tomar una buena decisión. Para finalizar, nos compara un ejecutivo con un líder, mostrando todos los rasgos comunes entre ellos.

- Qué significa ser directivo. Roles y funciones. Qué es una organización. Características comunes de los directivos y los roles que desempeñan junto con sus cualidades.

- Técnicas de gestión directiva: Técnicas sobre cómo realizar una buena planificación en la empresa. Cómo hacer una buena administración del tiempo. Cómo planificar todos los objetivos y qué cualidades ha de tener un equipo de trabajo.

- La toma de decisiones: Distintas maneras de tomar una decisión acertada. Procesos a seguir.

- La planificación. Ejecutivos y líderes: planificación que ha de seguir un directivo para conseguir los objetivos marcados en un período de tiempo, ya sea corto, medio o largo plazo. Comparará y mostrará las diferencias que existen entre un ejecutivo y un líder, mostrando que rasgos ha de tener un líder.

  • 990000;">Prevención de Riesgos Laborales

- Conceptos básicos de seguridad y salud: Se introducirá a los conceptos básicos de seguridad en el trabajo y su marco legislativo.

- Conceptos de seguridad y salud en el trabajo: Visión global del trabajo. Posibles daños derivados de unas condiciones de trabajo inadecuadas. Marco conceptual y legislativo en el que se desarrolla la prevención de riesgos laborables.

- Riesgos generales y su prevención: Medidas preventivas apropiadas. Distintos tipos de protección y sus aplicaciones. Nociones básicas de actuación en una emergencia y el marco normativo básico de la vigilancia de la salud.

- Riesgos ligados a condiciones de seguridad: Por qué se producen los accidentes de trabajo. Modelos de actuación preventivos.

- Carga de trabajo, la fatiga y la insatisfacción: Conocerá los factores que hacen que el trabajo se adapte al trabajador, analizando la carga de trabajo, la fatiga y la insatisfacción laboral y las recomendaciones y medidas para minimizar lo efectos.

- Sistemas de control de riesgos, protección: Diferentes tipos de protección y sus aplicaciones más elementales.

- Planes de emergencia y evacuación: Nociones básicas de actuación en una emergencia. Evitar o minimizar los daños a las personas o instalaciones.

- El control de la salud de los trabajadores: Marco normativo básico y los principios relacionados con la vigilancia de la salud. Interpretar la información relacionada.

- Gestión de la prevención de riesgos: Los organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo. Sistema de gestión y evaluación de riesgos.

- Organismos públicos relacionados: Las instituciones y organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo, y las distintas funciones y servicios que tienen atribuidos.

- Gestión, organización y documentación: Qué es un sistema de gestión de la prevención de riesgos laborales, distintas modalidades de recursos humanos y materiales que existen para el desarrollo de la actividad preventiva.

- Evaluación inicial de riesgos: Como realizar una evaluación de riesgos. Los trabajadores expuestos a riesgos especiales.

- Primeros auxilios: Cómo realizar primeros auxilios.Como prestar los primeros auxilios a las personas accidentadas.

  • Nuevas tecnologías aplicadas a los recursos humanos

- Teleformación: Qué es la teleformación. Los teletutores. Roles y funciones que deben desempeñar. C ómo utilizar los distintos mecanismos de comunicación para ponerse en contacto con los alumnos y que éstos se mantenga con entusiasmo a lo largo del curso.

- Qué es la Teleformación: Define qué es la teleformación, mostrando las ventajas que aporta al aprendizaje del alumno. Describe cómo es el proceso formativo y que medios se utilizan para llevar a cabo el aprendizaje.

- El teletutor: Cúales son sus funciones y tareas: Describe los roles y funciones que debe adoptar un teletutor en cada paso del proceso formativo. Cuáles son sus cualidades, deberes y funciones. Cómo realizar una buena programación del curso y cómo evaluarlo.

- El aprendizaje en la teleformación: Cómo debe clasificar el teletutor a sus alumnos según su modalidad de estudio y adaptar el plan de aprendizaje para responder a la diversidad. Muestra los diversos estilos y estrategias de aprendizaje.

- Cómo es la comunicación en la teleformación: Las herramientas que el teletutor debe dominar para comunicarse con los alumnos, diferenciándolas en dos tipos. Explica cómo deben ser los mensajes que el teletutor envía a sus alumnos, clasificándolos en varios tipos, para su comprensión correcta.

Los foros: Herramientas en la teleformación: Muestra cómo el foro es una de las herramientas que el teletutor debe saber utilizar, ya que con él se debe motivar a los alumnos, crear un clima de compañerismo y debates, con lo cual obtener un foro dinámico.

- Recursos en la Teleformación: Tipo de materiales existen en la teleformación, describiendo sus características técnicas y pedagógicas, junto como estructurar y plantear actividades a los alumnos.

- Incidencias y modos de actuación: Diferentes tipos de problemas que pueden surgir a lo largo de un curso de teleformación y cómo el teletutor debe actuar para resolverlos.

Salida laboral:

Así, con este curso online podrá:

  • Conocer cómo se estructura y organiza la empresa.
  • Cumplimentar nóminas en función de las bases de cotización actuales.
  • Conocer la normativa legal en temas de contratación y sabrás aplicarla correctamente.
  • Conocer las principales técnicas de selección de personal.
  • Desarrollar, gestionar y aplicar un plan de formación del personal de la empresa.

000000;">Profesores :

Dr. Mario Campos. Catedrático de Economía y Contabilidad.

Dra. Viviana Otes. Profesora de Administración de empresas.

000000;">Características del curso

Método de enseñanza :

- Todos los cursos son a a través de Internet en la modalidad de cursos a distancia o cursos online (elearning).

- El curso se configura al ritmo, equipo y conocimientos previos que tenga el alumno .

- Las clases y los ejercicios se cursan desde nuestra plataforma educativa (aula virtual) a la cual accede mediante un nombre de usuario y contraseña personal de acceso.

- No necesita estar conectado a una determinada hora. Puede tomar las lecciones en cualquier horario y todos los días de la semana .

- Se recomienda dedicarle al curso una o dos horas por día. Puede dedicarle más tiempo y terminará antes el curso.

- Para culminar el curso tiene un plazo de un año desde la fecha de comienzo.

Duración del curso : 5 meses ( 4 meses en modalidad intensiva ) Comienzo : todos los lunes .

- No es necesario adquirir ningún texto adicional.

- Se envía certificado de participación y aprobación del curso.

Requerimientos

Software:

a) Si utiliza sistemas operativos Windows: Windows 2000/XP/Vista/7, Internet Explorer 6.0 o superior, Mozilla Firefox 2.0 o superior y Microsoft .NET Framework 2.0 o superior.

b) Si utiliza Linux : Navegador Firefox 1.5 o superior, y el framework Mono versión 1.2.6 o superior.

c) Si utiliza Mac debe tener instalado el OSX Leopard o superior y sea de arquitectura Intel. Para que los cursos funcionen en este caso deberán instalar la última versión del framework de Mono.

Certificación

El alumno que realice todas y cada una de las actividades correspondientes a todos los módulos del curso y las envíe a los tutores correspondientes recibirá un Certificado de Asistencia .

El alumno que presente, y apruebe, el Trabajo Final que le asigne el tutor, recibirá un certificado de Aprobación del curso de "Distance Learning Red21.com Corporate System" reconocido por las principales empresas bajo la modalidad de enseñanza privada o enseñanza privada.

Técnico en Recursos Humanos

$ 1.683 IVA inc.