
TÉCNICO EN DIRECCIÓN DE ENTIDADES DEPORTIVAS ONLINE
-
Una gran formación. Ha sido muy útil para mi puesto de trabajo, la verdad es que he aprendido muchas cosas que ni me había planteado. Una formación muy profesional y específica para este ámbito laboral.
← | →
-
Cursar esta formación ha supuesto un gran cambio en mi forma de trabajar e organizarme en mi puesto de trabajo. Estoy muy satisfecho con el resultado y con haber hecho esta formación, gracias a EDILFORMACIÓN por convertirme en un verdadero profesional.
← | →
Curso
Online
*Precio estimativo
Importe original en EUR:
350 €

Descripción
-
Tipología
Curso
-
Nivel
Nivel avanzado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
400h
-
Duración
Flexible
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Pasantías en empresas
Sí
-
Campus online
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Tutor personal
Sí
¿Te apasionan los deportes? ¿Estás en busca de una formación que te permita dirigir entidades deportivas? Si es así, esta información podría ser interesante. Emagister.com y el centro Edil formación abren inscripciones para el TÉCNICO EN DIRECCIÓN DE ENTIDADES DEPORTIVAS que podrás cursar en modalidad online.
Esta formación cuenta con muchas ventajas, una de ellas es su modalidad online con lo cual el alumno podrá compaginar otras actividades al mismo tiempo que se forma con calidad. Por otra parte, este centro cuenta con bolsa de trabajo propia que hará más fácil para el alumno conseguir empleo y por último los participantes al finalizar la formación obtendrán titulación a nivel europeo. Así mismo, el objetivo del programa es formar un profesional capaz de dirigir una entidad deportiva de alto nivel, para lograrlo aprenderá de temas como: instalaciones, metodologías, legislación, comunicación, gestión, planificación, etc.
Solicita información por medio del portal educativo emagister.com
Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?: Adquirir información para convertirse en un experto directos e entidades deportivas
¿Esta formación es para mí?:
Este curso va dirigido especialmente a todas las personas interesadas en TÉCNICO EN DIRECCIÓN DE ENTIDADES DEPORTIVAS para alcanzar una gran profesionalidad.
¿Qué pasará tras pedir información?:
Recibirán un e-mail con toda la información detallada del temario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con ellos para resolver cualquier tipo de duda, información, etc.
Requisitos: No se necesitan estudios previos para cursar esta formación.
Baremable: Web:Pcurso:Detalles:Baremable:Txt
Prácticas en empresa
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Materias
- Administración
- Deporte
- Dirección de entidades deportivas
- Marketing deportivo
- Planificación deportiva
- Instalaciones deportivas
- Dirección
- Entidades
- Planificacion
- Deportivo
- Deportes
- Enseñanza deportiva
Plan de estudios
PARTE 1. LA PLANIFICACIÓN Y DIRECCIÓN DEPORTIVA
1. MÓDULO 1. TEÓRICO/PRÁCTICO.
TEMA 1. EL DEPORTE EN LA ACTUALIDAD1. Introducción
2. Carta verde del deporte
3. Deporte y sociedad
4. Beneficios del deporte y el ejercicio físico
TEMA 2. LA INSTALACIÓN DEPORTIVA EN BASE AL CENSO NACIONAL1. La práctica deportiva I
2. La práctica deportiva II
3. Metodología y terminología utilizada
4. Tipos de instalaciones deportivas. Manual de interpretación del Censo Nacional de instalaciones deportivas.2005
5. La utilización de energías renovables en las instalaciones deportivas
6. Tipologías de espacios deportivos convencionales
TEMA 3. LEY ESTATAL DEL DEPORTE I1. Principios generales
2. El consejo superior de deportes
3. Las asociaciones deportivas
4. De las competiciones
5. El comité olímpico y el comité paralímpico españoles.
6. El deporte de alto nivel
7. Investigaciones y enseñanzas deportivas
8. Control de las sustancias y métodos prohibidos en el deporte y seguridad en la práctica deportiva
TEMA 4. LEY ESTATAL DEL DEPORTE II1. Prevención de la violencia en los espectáculos deportivos
2. Instalaciones deportivas
3. La disciplina deportiva
4. Asamblea general del deporte
5. Conciliación extrajudicial en el deporte
6. Disposiciones generales
7. Disposiciones transitorias
8. Disposiciones finales
TEMA 5. LA PLANIFICACIÓN DEPORTIVA1. Planificación estratégica
2. Fases de la planificación estratégica
3. Planificación deportiva
4. Tipos de planificaciones
5. Proceso planificador
6. La gestión deportiva
7. Punto de encuentro entre oferta y demanda
8. El proyecto deportivo
9. Dirección de proyectos deportivos
TEMA 6. PLANIFICACIÓN Y DISEÑO DE UNA INSTALACIÓN DEPORTIVA1. Introducción
2. La planificación de una instalación deportiva: fases y principios generales
3. Criterios básicos de diseño
4. El proceso de diseño de una instalación deportiva y la organización funcional de los espacios
TEMA 7. LA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA1. Dirección de infraestructura deportiva
2. Subdirección de infraestructura deportiva
3. Departamento de mantenimiento de infraestructura
4. Subdirección de planeación y proyectos
5. Departamento de seguimiento
6. Subdirección de administración y finanzas
7. Departamento de recursos materiales
8. Departamento de recursos financieros
9. Departamento de recursos humanos
TEMA 8. PLANIFICACIÓN EN LA GESTIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL1. Introducción: El cauce hacia los proyectos deportivos
2. Perspectiva de planificación 1: Empresarial
3. Perspectiva de planificación 2: Administración local
4. Perspectiva de planificación 3: Animación sociocultural
5. Triple perspectiva de planificación para la administración local
6. Plan de deportes municipal
7. Programa deportivo
8. Proyecto deportivo
TEMA 9. PLANIFICACIÓN TERRITORIAL DE INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS1. Marco jurídico y planificación urbanística. Una aproximación
2. El plan general municipal de ordenación urbana. Consideraciones generales
3. Documentos que normalizan la ordenación de las infraestructuras deportivas
4. Métodos de planificación de infraestructuras deportivas
TEMA 10. DECRETO DE PISCINAS1. Departamento de sanidad y seguridad social
2. Disposición transitoria única
3. Disposición derogativa única
4. Disposición final única
ANEXO 1. GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS EDUCATIVOSANEXO 2. GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DEPORTIVOS Y RECREATIVOSANEXO 3. FUNCIONES DEL DIRECTOR DE UN CENTRO DEPORTIVOANEXO 4. EJEMPLO DE PLANIFICACIÓN DEPORTIVA PARA UNA ENTIDAD LOCAL1. MÓDULO 2. RECURSOS MULTIMEDIA "DOCUMENTACIÓN DE INTERÉS"
2. El entorno municipal. Un nuevo espacio deportivo.
3. Ministerio de la presidencia.
4. Análisis de los espacios y equipamiento deportivo escolar desde el punto de vista de la seguridad.
5. La actividad física y el deporte como conductas de un estilo de vida saludable.
6. Catálogos deportivos: atletismo.
7. Catálogos deportivos: deporte.
8. Catálogos deportivos: gimnasia.
9. Catálogos deportivos: mobiliario.
10. Catálogos deportivos: parques.
11. Catálogos deportivos: psicomotricidad.
PARTE 2. EXPERTO EN MARKETING DEPORTIVOTEMA 1. MARKETING DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS1. Definición
2. Utilidades del marketing para las instalaciones deportivas
3. Proceso de marketing y marketing management
4. Marketing y Deporte, una nueva relación.
5. Planeación estratégica de las instalaciones deportivas.
TEMA 2. MARKETING Y MERCADO DEPORTIVO1. El mercado deportivo
2. Investigación de mercado
3. Política de mercado
4. El producto deportivo
5. El consumidor deportivo.
TEMA 3. LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA EN EL ENTORNO DEL MARKETING1. Conceptualización en torno a la comunicación publicitaria
2. El proceso de comunicación publicitaria en televisión
TEMA 4. DIRECCIÓN DE MARKETING EN LA INSTALACIONES DEPORTIVAS1. Función del marketing en la empresa
2. La dirección de marketing de empresas deportivas
3. El director de marketing como estratega
4. Objetivos de la gerencia
TEMA 5. EL PLAN DE MARKETING1. Definición y ventajas
2. Características del plan
3. La misión y la cultura de la empresa
4. La elaboración del plan
5. Estructura del plan de Marketing en las Instalaciones deportivas
6. Etapas para elaborar un plan de Marketing
TEMA 6. TEORIAS DE LA VENTA1. Introducción
2. Asistencia al cliente/a
3. Como conseguir la satisfacción del cliente/a
TEMA 7. LA PLATAFORMA COMERCIAL1. La plataforma comercial
2. Influencias en el proceso de compra
3. Tipología humana
4. Motivaciones psicológicas del consumidor/a
Información adicional
• ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.
• TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte. Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso. El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.
TÉCNICO EN DIRECCIÓN DE ENTIDADES DEPORTIVAS ONLINE
*Precio estimativo
Importe original en EUR:
350 €